domingo, agosto 31, 2014

Yoga para embarazadas y postparto con bebés con Carolina Pino en YogaSala Málaga. (Aplazada la actividad por gestación y parto de la titular)

                                                           
El cuerpo de la mujer está naturalmente diseñado para engendrar, sostener y dar a luz a su bebé.
Con el Yoga potenciamos esta naturaleza encontrando ese espacio propio de bienestar y salud en la etapa más creativa de la vida de una mujer.

El yoga es una ayuda maravillosa para la mujer embarazada y para la madre. No solo nos ayuda a soltar la tensión acumulada sino que también prepara nuestro cuerpo para el momento del parto mediante la realización de asanas (posturas de yoga) en las que movilizamos las partes del cuerpo que estarán más implicadas en este. Además nos ayuda a comprender, desarrollando la consciencia de nuestro cuerpo, las ocasionales molestias que podamos sentir debido al gran cambio que este está experimentando.

El poder de la mujer para dar a luz es algo natural y biológico, sin embargo, con el desarrollo de nuestro estilo de vida industrializado, nos hemos alejado de nuestras capacidades e instintos naturales.

El yoga es un método efectivo para encender la llama de nuestro potencial natural como madres.

Los aspectos emocionales y físicos del embarazo son vitales y no deben ser ignorados, por eso es importante potenciar la fortaleza interior y apoyar este momento de cambio y transformación durante estos meses.

Está demostrado ya científicamente, la importancia de una actitud positiva en el embarazo y como el período de gestación es crucial para el vínculo madre-bebé y para el futuro desarrollo de este.

La vida comienza y la personalidad del bebé se está formando y a la vez estás formándote tu como madre.

Al comenzar a practicar yoga estás dando un gran paso hacia un etorno más positivo. Decides conscientemente dedicarte tiempo a ti misma para nutrirte a ti y a tu bebé.

Por eso, en la Yoga Sala, queremos ofrecer este espacio para que todas las futuras mamis puedan beneficiarse de esta práctica milenaria que es el yoga.

Se trata de clases específicas para embarazadas en las que durante una hora nos adentraremos a fondo en la práctica del mismo.

A su vez hago la invitación a que por medio del yoga podamos satisfacer las necesidades sociales de las embarazadas, es decir su necesidad de contacto con otras mujeres embarazadas y madres.

Como madre y doula doy fé de esta necesidad y de como al enterarnos que estamos embarazadas nuestro deseo de compartir con otras mujeres es vital también.

Para quienes no lo sepan, la doula es una mujer que acompaña a otra mujer durante todo el período de embarazo ,parto y posparto ayudándola a vivir un embarazo positivo y a confiar en su capacidad nata de dar a luz y nutrir a sus hijos desde el primer momento.


Y por otro lado también queremos dar el espacio a las mujeres para que una vez que ya tengan a su bebé con ellas y pasadas ya las primeras semanas y al comenzar a sentirla necesidad de ir saliendo del nido poco a poco puedan hacerlo de manera confiada, contenidas, acompañadas por otras mujeres que se encuentran en situaciones similares a ellas, y a la vez encontrar la manera o por lo menos ir acercándose poco a poco a la práctica del yoga desde esa nueva mujer que se es.

Los bebés también se benefician de estos momentos y del ambiente que se genera en una clase de yoga con bebés, donde por el simple hecho de que sus mamás están más relajadas ellos también lo están.

                                                       


Aquí los horarios:

Aplazada la actividad por gestación y parto de la titular

Así sea.
La vida comienza.El yoga nos nutre.


                                       















 Mi hijo Rama y yo en los comienzos...hace más de cuatro años ya.
 Buen  Camino...

Carolina.
elcaminoenlatierra.blogspot.com

No hay comentarios: