lunes, enero 26, 2015

"23 monitores en Curso de Yoga y Relajación", La Voz de Almería



http://www.lavozdealmeria.es/vernoticia.asp?IdNoticia=75343&IdSeccion=8

La actividad está incluida en programación anual de tecnificación y formación teórico-práctico

El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido, y el Club Deportivo Alborán, han organizado el 1º Curso de Iniciación de Yoga y Técnicas de Relajación, dirigido a monitores de las Escuelas Deportivas Municipales, actividad que se desarrolló días pasados, en horario de mañana y tarde, en la Casa del Deporte, y en el Pabellón de Deportes.
El curso, que ha contado con la participación de 23 monitores que desarrollan su labor, tanto en el IMD, como en la piscina municipal, está incluido dentro de la programación anual de formación y tecnificación de monitores de las Escuelas.
La iniciativa se ha desarrollado como una continuación en la puesta al día, tanto desde el punto de vista técnico, como educativo, de las personas que, en distintos ámbitos, tiene un papel directo en el desarrollo de las Escuelas.
El curso ha sido impartido por María Teófila Vicente de Haro, profesora de la Universidad de Almería, y por Micaela Moreno Aranda, monitora de dilatada experiencia en el CD Alborán.
El contenido teórico ha tratado temas como el origen del yoga, sus principios, o la naturaleza de la respiración.
En la parte práctica se han realizado sesiones de preposturas y posturas, posturas dinámicas y estáticas, así como ejercicios respiratorios y técnicas de relajación

No hay comentarios: