El psiquiatra Dr. Brian Weiss, decano de la Facultad en Miami, se enfrenta con una evidencia notable: sin preverlo, al pedirle a una paciente en estado de hipnosis que se remonte al origen de sus traumas, Catherine, que así se llamaba, comienza a narrar hechos de la época prehelénica, en alguna zona de Mediterráneo oriental. Describe hechos que luego Weiss descubre coincidentes con datos históricos.
Pero da igual. El hecho más notable es que gracias a estas ¿reminiscencias? la paciente comienza a mejorar drásticamente de sus síntomas. Su bienestar y su felicidad aumentan hasta alcanzar no sólo la "normalidad" sino una vida alegre y plena en un periodo corto de tiempo.
Hay una verdad innegable en esto: lo que es beneficioso es de algún modo verdadero, en cuanto que es verdad que aporta beneficio.
Este suceso con Catherine ayuda al propio Dr. Brian Weiss a comenzar una nueva vida más fructífera, feliz y plena.
El cientifismo decimonónico se enfrenta con paradojas (casi konans zen) en su propio seno, a través de la física cuántica y la relatividad de Einstein. Era más fácil en época de la física newtoniana.
La medicina ¿una ciencia? se encuentra en el rompiente entre lo físico y lo espirtual.
Después de tantas creencias a lo largo de la Historia de la Humanidad, parece que el cientifísmo sea tal vez la menos mala pero, al mismo tiempo, la última creencia.
La evidencia espiritual comienza a abrirse paso. Paso a paso.
Más sobre el asunto en:
LA CREENCIA CIENTÍFICA ANTE LA EVIDENCIA ESPIRITUAL
LA CREENCIA CIENTÍFICA ANTE LA EVIDENCIA ESPIRITUAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario