miércoles, marzo 18, 2015

Vídeo: La creencia científica ante la evidencia espirtual 1. El neurocirujano Dr. Eben Alexander habla sobre su experiencia epiritual durante su coma profundo de 7 días por meningitis bacteriana.


Puedes activar los subtítulos en español en el menú de youtube.


"Hello, my delicious co-creators", es la entradilla típica de Lilou. Me encanta el estilo del excelente periodismo-web de esta entrevistadora.

La selección misma de personajes es estupenda: Wyan Dyer, Caroline Myss, Anita Moorjani, y un excelente y largo etc.

Este es el primero de los dos vídeos de entrevistas que voy a seleccionar sobre el tópico: "La creencia científica ante la evidencia espirtual" (El siguiente será el del psiquiatra Dr. Bian Weiss). 

En el vídeo que nos ocupa el neurocirujano Dr. Eben Alexander habla sobre su experiencia epiritual durante su coma profundo de 7 días por meningitis bacteriana. 

Pese a tener su cerebro una actividad monitorizada mínima durante ese lapso, su experiencia espiritual es tan intensa y vívida que a su regreso del coma, esta realidad nuestra terrena le parece irreal, casi un sueño.

Sin embargo, él y todas las personas que han atravesado experiencias semejantes coinciden en señalar la importancia y el inmenso valor de cada vida humana, y la necesidad de vivirla plenamente.

Más sobre este asunto

No hay comentarios: