martes, abril 28, 2015

"Meditar con traje y corbata" ISABEL MUNERA, El Mundo.


No los empleados, pero los directivos y accionistas de Repsol podrían meditar acerca de cómo fomentar las energías renovables. Por favor.

Y lo que es más importante: Meditación en Málaga, "lo esencial es gratis" (pásalo). en mayo en YogaSala

http://www.elmundo.es/economia/2015/04/28/5537e8cd22601d46358b4578.html

Empleados de Repsol realizan sesiones de meditación en su centro de trabajo para combatir el estrés y afrontar mejor sus problemas cotidianos.

ISABEL MUNERA Madrid  28/04/2015

"Practiquen la meditación. Es algo fundamental. Una vez que se disfruta de ella, ya no se puede abandonar y los beneficios son inmediatos".
Empleados de Repsol han tomado la palabra al Dalai Lama y meditan cada día en el trabajo. Durante 15 minutos, a primera hora de la mañana o a mediodía, se reúnen en una sala de la empresa para
dejar a un lado sus preocupaciones cotidianas y concentrarse tan sólo en su respiración.
El director de Responsabilidad Social Corporativa, Eduardo Moreno,es el encargado de guiar las sesiones. Unas primeras palabras iniciales dan paso al silencio. Con los ojos cerrados y la espalda erguida, los asistentes observan cómo el aire entra por sus fosas nasales y cómo sale de ellas. Y cuando la mente se distrae, vuelven a llevar su atención a la respiración tantas veces como sea necesario.
Moreno se acercó a esta técnica por un problema de estrés y acabó 'enganchado'. Pensó que igual que le había servido a él para "conocerse mejor y vivir una vida más serena, sin que las emociones nos dominen", podía ser también útil para sus compañeros. La petrolera aplaudió la iniciativa y, desde entonces, en Repsol se medita. Eso sí, algunos con traje y corbata.
Lejos de impedirles alcanzar el grado de concentración necesario, los participantes masculinos en estas sesiones afirman que ni enteran de que llevan esta prenda. "Se puede meditar en cualquier sitio y vestido de cualquier manera. Lo importante es la concentración en la respiración y practicar", afirma con voz calmada Moreno.
Tras los 15 minutos de rigor, la alarma suena y los asistentes comienzan a abrir los ojos y esbozan una sonrisa. Parece que la meditación (la atención consciente o mindfulneess) funciona. ¿Se animan a probar?

No hay comentarios: