Asociación Montessori Málaga:
Mesa redonda:¿Por qué no me sirve la Escuela Convencional?
Queridos Amigos,
Nuestra Asociación ha sido invitada a participar a una mesa redonda con el título ¿Por qué no me sirve la escuela convencional?", que se realizará en el Ateneo de Málaga. Organizado dentro del ciclo Hablando de Educación, por parte de la Vocalía de Proyectos de Innovación Educativa, y la Asociación de Innovación Educativa REMANDO.
Nuestra Asociación ha sido invitada a participar a una mesa redonda con el título ¿Por qué no me sirve la escuela convencional?", que se realizará en el Ateneo de Málaga. Organizado dentro del ciclo Hablando de Educación, por parte de la Vocalía de Proyectos de Innovación Educativa, y la Asociación de Innovación Educativa REMANDO.
En la mesa Redonda, representará a la Asociación nuestra guía y coordinadora pedagógica Valeria Mercuri. Acompañada también de Noelia y Catalina, socias y madres de nuestro Proyecto Educativo.
Es el 9 de abril a las 18:30, en la sala Muñoz Degrain y la entrada es libre y gratuita.
Os invitamos a todos participar de este interesante debate.
CICLO HABLANDO DE EDUCACION-¿POR QUÉ NO ME SIRVE LA ESCUELA CONVENCIONAL?
Jueves, 9 | Sala Muñoz Degrain | 18:30 H
Intervienen:
Mª Carmen Hermida. Maestra en proyectos alternativos, educación en casa, formadora de docentes en el equipo de Montessori Canela
Valeria Mercuri. Guía de la Asociación Montessori Málaga
Laura Sánchez. Miembro-portavoz de la Comunidad Eco-educativa Alas
Bárbara Valentín. Maestra fundadora del Jardín de Infancia Waldorf S. Gabriel Arcángel
Selva Zamorano. Representante en Málaga de la Asociación por la Libre Educación que agrupa familias que educan en casa
Organiza: Vocalía de Educación, Vocalía de proyectos de innovación educativa y Asociación REMANDO
En los últimos años, cada vez son más los colectivos de profesionales de la educación o de familias que, descontentos con el sistema educativo actual, deciden auto-gestionar otras opciones educativas que implican no escolarizar a los niños y las niñas en el sistema convencional. Algunas familias se decantan por mantener a sus hijos e hijas en casa y otras se organizan en colectivos auto-gestionados que montan sus propias escuelas, llamadas libres. Algunos profesionales, cansados de no poder realizar sus sueños en las escuelas convencionales, trabajan como acompañantes en estas escuelas libres o se constituyen en colectivos que promueven estas escuelas. Es un fenómeno en alza, poco estudiado y poco reflexionado, por lo que merece un espacio en el ciclo Hablando de Educación del Ateneo para que sea conocido por la sociedad y para que nos permita preguntarnos qué es lo que mueve a estas familias y profesionales, qué les hace abandonar la escuela convencional y qué ventajas ven a las opciones que toman. Esto nos ayudará a aprender para trabajar en la construcción de escuelas mejores, convencionales o libres, donde el aprendizaje relevante en un ambiente comprensivo e inclusivo sea posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario