domingo, enero 31, 2016

CONVOCATORIA ACREDITACIÓN INSTRUCTOR DE YOGA JUNTA DE ANDALUCÍA


Aclaración del IAYoga sobre el proceso específico de acreditación de la Junta de Andalucía de Instructor de Yoga


Temporalización y coste del CURSO FORMATIVO orientado a la Acreditación de Instructor de Yoga de la Junta de Andalucía


Se está avanzando hacia la firma de un convenio con la Junta de Andalucía para celebrar una acreditación específica de Instructor de Yoga, algo en lo que tanto el firmante APROFIAN como el IAYoga vienen trabajando en colaboración desde hace dos años

Nuestro objetivo ha sido y es el de dar servicio y velar por las necesidades e intereses de los socios del IAYoga en particular y de todo el colectivo de profesores y practicantes de yoga en general, conforme a lo que establecen nuestros estatutos, siempre fieles a los principios tradicionales del Yoga.

Previsiblemente la entrega de solicitudes y acreditación tendrá lugar en pocos meses.

Se tratará de la obtención del Certificado de Instructor de Yoga por la Junta de Andalucía con validez para toda la CE, conforme a la normativa vigente.

Se trata de una ocasión única para el reconocimiento tanto de experiencia laboral en la enseñanza del yoga como de validación de las formaciones no formales (todas las existentes hasta la fecha).

En vistas a cumplimentar los requisitos que exija esta acreditación el IAYoga en colaboración con APROFIAN está organizando la impartición de dos cursos formativos:

1º. Curso Formativo destinado a estructurar los conocimientos conforme a las unidades formativas que establece la normativa vigente (incluyendo primeros auxilios). Este curso está orientado para personas comprometidas con la práctica del yoga con al menos tres años de experiencia. Bien aunque tengan alguna formación, se trata de poder documentar que sus conocimientos cubren los requisitos exigidos para la acreditación. Al culminar satisfactoriamente este curso de 100 horas presenciales y 200 on line, recibirán un diploma expedido por la entidad convocante de la acreditación específica APROFIAN y por el IAYoga. Este curso estará dirigido por Pilar Jurado Palomares, experta evaluadora habilitada por la Junta de Andalucía y por Joaquín G Weil, presidente del IAYoga. También contará con el asesoramiento de Enrique Moya pionero de la enseñanza del yoga en Andalucía, presidente de honor del IAYoga, y de José Manuel Jiménez, asesor habilitado por la Junta de Andalucía. Comenzará de modo inminente. Se ruega a las personas interesadas contactar lo antes posible.

2º Curso de Primeros Auxilios conforme a lo exigido por la normativa para la Acreditación como Instructor de Yoga. Orientado a las personas que (bajo su responsabilidad) consideren reúnen los requisitos para la acreditación de formaciones no formales, pero que carezcan de dicho módulo de Primeros auxilios. Al culminar satisfactoriamente este curso de 8 horas presenciales y el resto on line, recibirán un diploma expedido por la entidad convocante de la acreditación específica APROFIAN y por el IAYoga.

Ambos cursos se realizarán en su fase presencial en la ciudad de Málaga.

Para más información sobre los cursos y para ampliar todos los datos y aspectos normativos:

No hay comentarios: