martes, enero 19, 2016

Por un bosque urbano en los terrenos de la antigua Repsol - Málaga Javier López España


https://www.change.org/p/por-un-bosque-urbano-en-los-terrenos-de-la-antigua-repsol

Los terrenos de la antigua Repsol representan una oportunidad histórica para crear el gran bosque urbano que necesita la ciudad de Málaga.

Sus 177.000 metros cuadrados, aún sin urbanizar, serán objeto, si nada cambia, de una operación urbanística que propiciará una serie de viviendas y rascacielos que multiplicarán el volumen edificado en dos distritos ya ampliamente masificados, como son Carretera de Cádiz y Cruz del Humilladero.

El Ayuntamiento de Málaga, propietario de tres de los cuatro rascacielos proyectados, debería comprometerse a no seguir masificando estos barrios y a dotar a la ciudad de un auténtico bosque urbano que sitúe a Málaga en la línea de las grandes capitales europeas, que ofrecen a sus ciudadanos impresionantes espacios de ocio y biodiversidad tales como Hyde Park o el Retiro, por poner solo dos ejemplos.

Abogamos por un bosque urbano en toda regla, con especies arbóreas autóctonas de la Costa del Sol, con nula presencia arquitectónica, que pueda ser recorrido a través de carriles bici y caminos de tierra, y con tan solo dos calles para tránsito lento de vehículos (norte a sur y este a oeste), con prioridad para viandantes y ciclistas.

En definitiva, un gran pulmón en pleno corazón de Málaga, para cambiar para siempre el perfil de una ciudad muy castigada por el desarrollismo.

#BosqueUrbanoMalaga

No hay comentarios: