lunes, febrero 22, 2016

ENSEÑANZAS DE LIBERACIÓN A MANOS DE UN SEVILLANO IRREVERENTE

ESENCIA DE PRESENCIA, de JOSÉ ATANASIO CAÑADAS ALBARRACÍN


¿Has creído hasta ahora que para despertar, para liberarte del condicionamiento del ego, de tus propias creencias y, en definititva, para dejar de sufrir de una vez y ser feliz, debías viajar a países remotos, sentarte en posturas imposibles durante horas, escuchar rezos y cánticos indescifrables, o ensayar múltiples dietas y remedios a cual más difícil de adoptar en nuestra cultura y costumbres?

¡¡¡Pues no!!!

Acá al lado, muy cerca de ti, a tiro de Whatsapp, vive y trabaja un señor que, aun muy ajeno al mundo del yoga y la meditación, de los ashrams y estupas, de los malas y el incienso purificador, ha despertado. ¡Y con qué empuje!

Estoy segura de que, en parte, su carácter trabaja a su favor en cuanto a elocuencia, entusiasmo, seducción (léase llevarte a su terreno) y disfrute por lo que hace. Pero su convicción de que lo que dice es verdad, la verdad, es inquebrantable y, permitidme que opine, estoy totalmente de acuerdo. Porque, bajo la apariencia de un hombre de "mediana edad", calvo, con gafas y aparentemente ordinario es, sin lugar a dudas, un liberado. O, mejor dicho, un "despertado"

¿Que cómo lo se? Pues porque, durante más de un año, me ha estado guiando y acompañando mañana, tarde y noche, ¡¡por whatsapp!! en el deshacimiento de mis propios juicios, condicionamientos y creencias sobre sufrimiento y apego y, os puedo asegurar, sabe lo que hace. Y lo que dice. 

Este libro es el resultado de ese saber. En él explica de forma clara y práctica el camino directo a la liberación. Ni más ni menos. Sin embargo, no esperes un texto filosófico y trascendental, plagado de citas, simbolismos y enseñanzas en clave. Ni tampoco esperes un tesoro literario, porque te aseguro que no lo es. Ni falta que hace. 

Esencia de Presencia es un tesoro para la existencia aquí y ahora, y eso, en mi opinión, vale más que todo el perfeccionismo literario y filosófico del planeta. El lenguaje del libro es idéntico al de su autor: dinámico y directo, irreverente y descarado, irónico y cuestionador. Su contenido, rompedor y desconcertante, cuanto más porque, cuanto más atentamente lo lees, más te das cuenta de que lo que dice cuestiona todo el entramado en el que vivimos, y que la salida del sufrimiento es simple, solo que tremenda, pues implica renunciar a quienes creemos que somos. Y, por más que de entrada nos apuntemos a semejante golosina, pronto nos damos cuenta de que no es tan sencillo negar, así por la cara, lo que llevamos sosteniendo que somos durante toda nuestra vida. 


Sin embargo, el método en si es tan sencillo que da risa, pues basta con una decisión para empezar, y llevarla a cabo para terminar, exactamente igual que dejar de fumar o hacer dieta. Quien haya dejado de fumar alguna vez sabe de lo que hablo: es sencillo decidirlo pero muy difícil mantener la decisión. O, como dice el libro, "creemos" que es difícil, pero no lo es. Ése es el fondo del asunto.  

La intención de Tono (así llamamos a José Atanasio quienes tenemos la suerte de tenerle cerca) es que leas el libro y desees comenzar tu camino hacia el deshacimiento de tu sufrimiento y la consecución de tu felicidad. Así que no se anda con tonterías y va directo al grano. Lo demás corre de tu cuenta. Si has decidido ser feliz, llegó la hora. No hay tiempo que perder. 

Para contactar con el autor o pedir ejemplar del libro, puedes llamar o escribir al 659 194 738.


No hay comentarios: