miércoles, marzo 02, 2016

Aclaración del IAYoga sobre el proceso específico de acreditación de la Junta de Andalucía de Instructor de Yoga

Clic para ampliar y leer.
Fragmento de la valoración de la Asociación Prodiversa sobre el programa benéfico 
del IAYoga de yoga para niños en acogida en el Centro de Innovación Pedagógica.
1. El IAYoga viene desde su fundación realizando de modo gratuito, altruista y desinteresado tareas de beneficencia y beneficio social. Como es ofrecer yoga para niños en acogida (en colaboración con la Asociación Prodiversa y el Centro de Innovación Pedagógica) y organizar eventos de difusión de yoga para público en general y particularmente familias (en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga). ( Ver vídeo Yoga en la Plaza 16  y  Yoga en Familia Fiesta del Deporte 15)
2. El IAYoga es una asociación sin ánimo de lucro: Asociación con el número 11349 de la Sección 1ª, y con número de identificación fiscal G93357788.
3. El IAYoga según establecen sus estatutos tiene, entre otros, los siguientes objetivos:
-Asesorar a las administraciones públicas y a las instituciones privadas sobre yoga.
-Facilitar el aprendizaje y la práctica del yoga entre los niños y jóvenes de segmentos sociales más desfavorecidos, mediante el establecimiento de becas.
-Establecer cursos formativos homologados, según la normativa vigente.
4. El IAYoga a través de Aprofian viene promoviendo una acreditación específica de formaciones no formales y de experiencia profesional abierta para todos aquellos que así lo soliciten. Con la condición de que sean socios o se asocien a Aprofian, pudiendo asociarse a voluntad en cualquier momento, dentro de los plazos de inscripción.
5. Los asesores y evaluadores de esta convocatoria están habilitados por la Junta de Andalucía, según convocatoria pública publicada en el BOJA el 3 MARZO 2015 nº 42 pag 18. Se trata de asesores de la Junta de Andalucía, y son los mismos tanto para convocatoria genérica como específica, que es este caso.


6. El IAYoga manifiesta su respeto y agradecimiento a Aprofian y, en concreto a sus directivos, D. Juan Miguel Rivas y Don José Guerrero por su, paciencia, generosidad, caballerosidad, amplitud de miras y tolerancia, virtudes tan necesarias a día de hoy en general, y también, por algunos detalles excepcionales vistos, necesarios en el mundo del yoga, donde podrían ser tomados como ejemplo. Gracias a estas cualidades que les caracterizan, tuvieron la deferencia de brindar su apoyo al colectivo de profesores de yoga para participar en su acreditación específica.
7. Defendamos los principios del yoga: satya (verdad), ahimsa (no violencia), así como todos los establecidos en los yamas y niyamas.
8. Objetivos, medios y principios han de ser idénticos. Paz y Verdad
9. Ya hemos celebrado una reunión informativa abierta sobre este proceso de acreditaciones y estamos dispuestos a resolver y aclarar cualquier consulta. Te animamos a que contactes con nosotros. Estaremos contentos de atenderte.
10. IAYoga defiende que las personas que libremente quieran acceder a este proceso específico de acreditaciones de yoga están en su legítimo derecho a hacerlo.

Si quieres más información sobre nuestros cursos formativos y sobre la acreditación:
Rellenado el formulario al final de esta página de www.iayoga.org

Enlace a la Convocatoria de Aprofian


No hay comentarios: