viernes, marzo 18, 2016

EL SEVILLANO IRREVERENTE QUE ME OBLIGÓ A APAGAR EL DESPERTADOR


Foto: Celia Robles Teigeiro
He pasado uno de los años más duros de mi vida y, a la vez, el más apasionante y gratificante con diferencia.

Claro que ha habido muchos años apasionantes y gratificantes en mi (ya cada vez más larga) vida. También, qué duda cabe, los ha habido duros y sombríos. Y los he disfrutado y sufrido a partes iguales. 

Sin embargo, este año ha sido diferente. ¿Y porqué? ¿Qué ha marcado la diferencia? Pues que, en este año, he aprendido a vivir sin miedo, a ahorrarme el hacer real lo que no lo es, y a descubrir que nada, pero nada, tiene el poder de hacerme sentir mal.

¿Suena bien? A mi me suena a música celestial.

Sin embargo, esto no ha sido, ni muchísimo menos, llegar y topar. Todo lo contrario. Ha sido un año, ¡una vida diría yo!, de entrenamiento y aprendizaje salvajes, de escepticismo y pelea continua, de duda y compromisos que sabían a locura a veces. 

Me he sentido muchas, muchísimas veces como Karate Kid, como el Pequeño Saltamontes, o como Luke Skywalker, tropezando una y otra vez con los hábitos de mis creencias, mientras La Fuerza pasaba de largo delante de mis narices, y mi "maestro" me torturaba con lo que a mi se me antojaba un sadismo demoledor...Y todo este proceso lo hemos pasado, cómo iba a ser de otra manera, a través del chat del móvil, la forma de comunicación por excelencia de nuestra época. Gracias, creador@s del whatsapp y los smartphones, de las notas de audio y de los emoticones, pues os debo mi despertar de la esclavitud de la mente y de los dictados emocionales.

Hoy, soy otra. Y, a la vez, soy la misma, eso es lo más divertido. Aún estoy entrenándome, aún me la sigo colando a mi misma, aún sigo enfadándome con mis hijas o impacientándome con mi madre, jugando a la buena con mi jefa, a la esquiva con mis amigas, o tomando el papel de sabelotodo con mis compañeras de trabajo...
Sin embargo, algo ha cambiado. Todo ha cambiado, de hecho. Y, por primera vez, la vida merece la pena, de verdad, ser vivida. Tal como venga. Sin miedo, sin prisa y sin pausa. Saboreando. Y todo se lo debo a Tono, quien es, en realidad, yo misma (pero sin pelo). Las he pasado putas y, a la vez, bomba, y lo volvería a hacer con los ojos cerrados. Merece la pena.

Lo que sigue es una pequeñísima muestra de las conversaciones que mantuve por whatsapp con mi "maestro" a lo largo de más de un año, al principio cada semana o dos semanas, y en la última época a diario. En estas conversaciones aprendí a integrar cosas que llevaba oyendo o leyendo desde los 25 años, pero que, ahora me doy cuenta, no había practicado, aceptado, reconocido. Y, esta vez, estuve dispuesta a cambiar mis parámetros mentales, y lo hice. Y mi vida me dio la bienvenida.

junio 2015

- Tono: Como vas????
- Be Pryce: Puffff pos depende del momento....me sigo peleando con las circunstancias...
- Be Pryce: Eso me suena que no mola....
- Be Pryce: Pero hoy estoy muy aplicada ;-))
- Tono: Nonina!!!!
- Be Pryce: Que siiiii.
- Tono¡Pues un mojón para la pelea! Bienvenida a la partida del 10 de junio de 2015 de Beatriz game.!!!!!La misión de hoy es......?
-Be Pryce: ?????
-Be Pryce: Hoy tengo el repaso 116 del curso de milagros...perfecta felicidad, oh yeah! Es una broma, ¿no?
-Tono: Buenoooooo.....Pues eso también forma parte del juego de la vida de Beatriz.
-Tono: Tienes ganas de jugar?
-Be Pryce: Pues si....de hecho me tomo yo demasiado en serio, qué cansado.
- Tono: Pues un mojón!! Jajajajaj
-Be Pryce: -.-
-Tono: A jugaaaaaaaar!!!!!!!!! : Disfruta jugando en tu magnífico día
-Be Pryce: ¿Aunq no tenga dinero para el super o la tarjeta del bus? Estoy un poco cabreada.
-Tono: Me permites que en vez de juzgar tu vida, te acompañe a sentirla un poco? Me dejas que "sufra" contigo?
-Be Pryce: :-(
-Tono: ¿Me dejas? ¿Sin juzgar?
-Be Pryce: Vaaaale. Pero ¿q se hace cuando la sensación corporal de miedo es muy intensa? Voy en el bus a Madrid y el conductor es un psicópata...me digo eso de "el miedo no es una variable" y "esto es lo mejor que me puede ocurrir, y ademas yo lo he creado para mi", pero no me lo creo ni yo, la sensacion es fortisima, paralizante. ¿Qué hago? Observarlo? Sin juzgar,supongo,no? Pero ¿cómo no voy a juzgar esto, si el conductor nos va a estrellar??
-Tono: Respira. Siente las manos. Presencia. No juzgues si estrellarte es peor que no estrellarte. Es tu vida, no es mejor ni peor. ¿Puedes?
-Be Pryce: Pfffff, a duras penas. Pero lo curioso es que, muy en el fondo, eso me da paz.
-Tono: Genial. Vas por buen camino. Buen viaje, nos vemos a la vuelta, ¡si vuelves!
-Be Pryce: Apago el teléfono, psicópata.

julio 2015

-Be Pryce: Como es la frase? El miedo NO ES un parámetro en mi vida?
-Tono: El miedo no es una variable a ponderar en mi vida. Cada vez que me enfrento a una situación, decido ponderar en cero la variable miedo. Es tan fácil.... Desde ese momento decides vivir tu vida sin miedo.
-Be Pryce: Fácil una mierda. Pero Ok. Lo decido y me comprometo. ¡¡Pero noto como lo olvido a cada poco!! Me escribiré notas de recordatorio!!Es tal el hábito...El miedo no es una variable a ponderar en mi vida. "Cada vez que me enfrento a una situación, decido ponderar en cero la variable miedo".
-Tono: Perfect
-Be Pryce: Perfect el qué?
-Tono: Eso. Que no existe el miedo, solo la presencia. Cuando vives en presencia, sólo estas ansioso por lo que vas a aprender en cada instante como nuevo. Es una sensación muy especial, la deseo en ti de manera constante. Un grande y fuerte abrazo, y.... Que la presencia nos enseñe
- Be Pryce: Gracias.
-Tono: Gracias a ti. La vida es vida y todo puede ocurrir. ¿Estás dispuesta a vivirlo? ¿Cualquier cosa que ocurra, sin juzgarlo?
-Be Pryce: Que siiiiiiiiiiiiii, qué pesao, quillo -.-

Si quieres saber más sobre Tono y los empujones de presencia que mete, presentará su libro, Esencia de presencia, en el que explica la manera de vivir tu vida y nada más (y nada menos), el viernes 1 de abril en Sevilla.
Llama o escribe al 659 194 738 para más info.
Aquí puedes leer la reseña del libro "Esencia de Presencia"
Tod@s sois bienvenid@s





No hay comentarios: