lunes, julio 18, 2016

El (bellísimo) yoga que escapó de la estética New Age POR MAR ABAD www.yorokobu.es


Interesantes ilustraciones con aroma hindi y tebeo

http://www.yorokobu.es/yoga-magicomora/

 11 JULIO 2016  

La historia de Sergi Mora podía contarse en una sola posición: sentado frente al ordenador. Fue hace años y no fue el único. Le ocurrió a media civilización y desde entonces se convirtió en una plaga. Eran millones de individuos que, por su trabajo, empezaron a vivir en postura de silla. Pero un día Mora reaccionó. Este ilustrador de Barcelona sintió que apenas podía distinguir su piel de la tapicería de su asiento. Entonces se levantó y puso las cosas firmes. yoga pop 

«Me di cuenta de que, cuando trabajas todo el día sentado, acabas metido en la mente y olvidas el cuerpo», indica Magicomora. «Tenía que hacer algo para trabajar mi cuerpo, pero no me gusta el deporte. Descubrí el yoga y desde entonces lo practico casi todos los días». 

El artista colgó en su cuarto de baño una lámina con asanas (posturas de yoga) y una mañana, al salir de la ducha, pensó: «Voy a dibujar yo una serie». Quería hacerlo en sus propios códigos porque ahora «a menudo le dan un tinte hortera». 

A Mora le gustan las ilustraciones de los orígenes del yoga en la India y también el pop. Unió los dos estilos en estas ilustraciones y, como indica, llevó esta práctica milenaria a su terreno en la serie Space Hula Yogasan. La vela, el perro boca abajo, la tortuga y el puente salvaron a Mora de que le salieran dos patas más y acabara convertido en una silla para siempre frente a la pantalla de su computador. 



No hay comentarios: