lunes, octubre 29, 2018

"Nuevo Curso de Autorrealización" Esta convocatoria de nuestra compañera Isabel Clavero



"Nuevo Curso de Autorrealización" Esta convocatoria de nuestra compañera Isabel Clavero, 100% garantizado entonces.


Según Blay, la naturaleza esencial del ser humano es comprensión, amor y energía. En el proceso de la educación, el ejercicio espontáneo de estas capacidades quedó taponado para convertirnos en “deber ser de una determinada manera”, aquello que el mundo esperaba de mí, en la vida familiar, en la comunidad… y llegar a ser alguien, una idea de mí.

Nuestra vida se convierte entonces en un proceso inconsciente que nos atrapa en hábitos y automatismos dirigidos hacia una búsqueda permanente del reconocimiento externo. Todo este bucle termina por desvirtuar nuestra verdadera identidad.

La Autorrealización, basada en las enseñanzas de A. Blay, es un proceso de desidentificación en el que tomamos conciencia de los condicionamientos que operan en nuestra vida, ofreciéndonos la oportunidad volver a conquistar la plenitud con la que vinimos a este mundo.

El curso está diseñado para conectar con esta experiencia y facilitar un cambio en la percepción de la realidad, sintiéndonos protagonistas de nuestra existencia.

El legado de A. Blay nos brinda la oportunidad de hacer este camino de un modo amable, cuidándonos, y con la certeza de que todo eso que “busco” ya está en mí.

Un auténtico ejercicio de verdadera y genuina libertad.
“Realizarse es descubrir lo que soy detrás del error en que se vive, y si no se descubre el error no se puede vivir la verdad. La verdad no es algo a adquirir, la verdad es lo que queda cuando quito el error que he superpuesto.”
Antonio Blay
¿CÓMO LO HAREMOS?

Formaremos un grupo de trabajo. El grupo crea un espacio común de confianza que nos enriquece y facilita la toma de conciencia necesaria para este curso. Para contribuir en el desarrollo del grupo, tan solo es necesario una actitud de apertura.

Aunque se facilitarán conocimientos teóricos que sirven como base para el proceso, el trabajo es experiencial e individual. Tomamos como base la propuesta de Antonio Blay reseñada en su libro “SER. Curso de psicología de la autorrealización”. Además, para facilitar el trabajo, utilizaremos las enseñanzas y herramientas de otr@s autor@s, escuelas y tradiciones.

El curso se realiza desde una visión transpersonal del ser humano, en línea con lo que proponen tanto varias escuelas y técnicas psicológicas como diferentes tradiciones milenarias. Responde a una visión laica no alineada con tradición o religión alguna. El proceso se basa en la experiencia personal más allá de un sistema de creencias.
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A todas aquellas personas que sientan una demanda interna, una necesidad de encontrar respuestas a preguntas relativas a la identidad, a los conflictos repetitivos, a las insatisfacciones, frustraciones, a ser de una determinada manera … y, sobre todo, para quienes quieran cambiar la visión de vivir desde el sufrimiento.

Es una invitación a adoptar una mirada curiosa sobre ti, abriéndote a relativizar lo que “sabes” sobre tu propia historia personal.
CONTENIDO DEL CURSO

A lo largo de 16 sesiones (más una jornada de cierre), trabajaremos en los siguientes bloques temáticos, cuyo contenido específico se adaptará a la evolución del grupo:
La Observación para el autoconocimiento
Autoconocimiento: Modelo aceptado (Yo idea, Yo Ideal, Personaje)
Potenciar los centros energéticos, emocional e intelectual
Reeducación del Inconsciente y Sanación de las situaciones pendientes
Yo experiencia
El Centramiento: Hacia un yo Central

Las herramientas básicas que se utilizan son la Atención, Observación, Visualización/Meditación y la Actitud en el proceso basada en la aceptación, confianza y acogida amorosa. Entre sesiones, se incluirán otros recursos (ejercicios, resúmenes, textos complementarios…) para que el trabajo siga realizándose, madurando e integrando.
INFORMACIÓN PARA PARTICIPANTES

Composición. Los grupos son pequeños, alrededor de 6-8 personas.

Compromisos. Asistencia, confidencialidad y hacer los trabajos acordados.

Lugar de las sesiones. Centro HARA. C/ Trinidad Grund 33, 1º-3. Málaga.

Días y horarios. Se realizarán dos sesiones mensuales, el segundo y cuarto VIERNES de cada mes. El horario será de 18:00 a 21:00 horas.

Contacto. Isa: contactobach@gmail.com 610 05 51 22

Fecha de la primera sesión. VIERNES 7 de noviembre.

Duración. 9 meses. Hasta Junio.

Precio. 40 € al mes. La plaza queda reservada al realizar el pago correspondiente a la primera mensualidad.

NOTA: Si estás interesad@ y tienes dificultades económicas para poder realizar los pagos, ponte en contacto conmigo.

Si quieres alguna aclaración no dudes en llamarme o escribirme al correo.

Para más información visita: http://www.autorrealizacion.es/index.html


El proceso en palabras de Antonio Blay

Lo que está impidiendo mi autorrealización son mis propias ideas y creencias. Siempre estoy buscando que algo exterior me dé, bajo la amenaza de que otro exterior me lo quite, y en ningún momento estoy buscando la plenitud allí donde realmente está. La única plenitud concebible, real, en el mundo concreto es la plenitud que es consecuencia de una plena actualización del propio potencial. Todos nuestros problemas psicológicos derivan de este insuficiente desarrollo de nuestras cualidades. Solo mi desarrollo interior me puede llenar.

Esa trayectoria por la cual yo estoy constantemente tratando de llegar a algo que me complete, que me haga vivir una plenitud en un sentido u otro, hace que en cada momento yo adopte unas actitudes, que responda ante las situaciones de un modo u otro. Todo esto está creando un estilo propio que le podemos llamar el personaje. Este es el personaje que estamos representando en la vida sin darnos cuenta.

El primer trabajo es la atención despierta para observar, para ir descubriendo qué está funcionando, y con esta atención no solamente iré descubriendo los condicionamientos, los hábitos adquiridos, sino que también iré descubriendo el personaje que yo estoy representando en la vida. La atención y la observación me permiten estar más allá de esos mecanismos que están funcionando automáticamente.

Cuando insisto en la observación, cuando ya parece que todo está visto, curiosamente aparece entonces una visión profunda, y veré la causa de la cosa. Penetraré en ello y será una visión inmediata y completa. El ver nunca engaña. Engaña la interpretación de lo que veo. Con el pensar no descubrimos. Con mirar, observar y comprender, sí.

La mente ha de ser reeducada porque la mente es un elemento pasivo en el que se registra todo lo que se le da. Una vez aceptada una idea actúa en función de las ideas aceptadas. En la medida que en nuestro interior hay ideas, mi estado exterior y mi comportamiento serán la expresión de estas ideas. Las ideas son las que pre-determinan, pre-configuran mi modo de sentirme y mi modo de funcionar.

Este trabajo consiste en ir mostrando al inconsciente, como si se tratara de la educación de un/a niña/o, de un modo directo, la verdad. Es una reeducación de base.

Funcionar conscientemente desde el centro es el requisito de la eficacia máxima, a la vez que es el requisito para que yo sea realmente yo y no mis cosas, no mis ideas, no mis emociones, no mis procesos físicos.

Conforme desarrollo la capacidad de ver me acerco al origen de esa capacidad, que es el SER central. Al final, el ver se convierte en sujeto (ahora siempre es un objeto) que es el SER. Se produce pues un doble desarrollo.

Es necesario trabajar primero la autorrealización porque los mismos problemas cambian totalmente conforme nos vamos autorrealizando.

Para conocer más sobre Antonio Blay: http://www.almabetania.org/blay.htm

No hay comentarios: