jueves, enero 31, 2019

Formacion: infancia: la prevencion de la neurosis, Montserrat Perez Cristóbal. YogaSala 23 de febrero.



Montserrat Perez Cristóbal.
Terapeuta gestalt y arteterapeuta humanista, especializada en Gestalt infantil y en Psicodiagnostico infantil a través de técnicas proyectivas y dibujos. Formada en Teatroterapia Gestalt. Desde 2010 formo parte del equipo terapéutico del Centro de Arteterapia El Caminante en Malaga.
Formacion:
infancia: la prevencion de la neurosis
¿Quieres saber más sobre los procesos infantiles?
De niños tenemos unas necesidades básicas a nivel físico, emocional, intelectual y relacional que necesitan ser atendidas, y que cuando no son satisfechas se convierten en el origen de nuestra neurosis adulta: EL carácter.

En la infancia vamos pasando por diferentes etapas madurativas en las que se cons
olidan unas aptitudes necesarias para nuestra salud y bienestar psíquico.
Esta formación puede ser una buena guía para madres y padres, educadores y terapeutas en la que conocer y tomar conciencia de cómo son esos procesos, que se pone en juego en cada etapa, que área corporal está madurando y qué consecuencias psíquicas y emocionales tiene para los niños no atender esas necesidades.
Veremos en qué consiste la Autorregulación infantil, que percepciones experimenta en cada etapa el niño, qué es el carácter y cómo se forma, los tipos de apego y sus consecuencias y desglosaremos las distintas fases según las edades de los niños.
Habrá una parte teórica y de puesta en común y una parte vivencial mediante dinámicas para que podamos integrar lo aprendido.
Comenzamos 23 de Febrero.en YogaSala. Plazas limitadas.

No hay comentarios: