viernes, abril 30, 2010

RECURSOS NATURALES Y AMAZONIA- VIDEO FORUM, Viernes 30/04/2010 JARDIN BOTANICO de Málaga 17:00 a 18:30

Luís Ventura envía esta convocatoria para hoy en Málaga:

Realizador: Insurgencia producciones- ASPA

País/Duración: Ecuador/ 40’

Sinopsis: Sarayaku Kaparik, el grito por la libertad, se acerca a la realidad cultural y social del pueblo Kichwa de Sarayaku. Este pueblo ancestral de la amazonia ecuatoriana, cuenta en primera persona las motivaciones sociales, ecológicas y culturales que le han llevado a ser uno de los pocos pueblos amazónicos que se han liberado del yugo de la explotación petrolera en sus territorios. Este documental nos muestra la cruda realidad a la que se enfrentan cada día indígenas y campesinos del norte del país, donde la explotación petrolera es sinónimo de pobreza, enfermedad y contaminación.


Actividad: Video Forum documental, coordinado por Ana Mª Mora Romero (ASPA).

Estructura: Introducción- proyección- dinamización.

Duración actividad: 1 h y 30 minutos.


Inauguración de la exposición de fotografías a las 18:30.

Coordina el programa de actividades Amazonía en PIE”: Asociación Uyamaa: 952253463

Se adjunta el programa del 30 abril al 12 Mayo: “Amazonía en PIE”

jueves, abril 29, 2010

Donna Eden (Medicina Energética) Nerja, Málaga, Spain, 14 de mayo

Tom Dorzab envía esta noticia:

(The English version can be found below)



Hola a todos los fans de Medicina Energética Eden

Recientemente he recibido la confirmación de que Donna Eden, la fundadora de Medicina Energética Edén (Eden Energy Medicine), y su marido, David Feinstein, visitarán Europa en breve. Incluyo los enlaces de la información sobre los diferentes lugares que van a visitar. Por favor, comparte esta información con todos tus amigos de Europa.

De mayor interés para aquellos de nosotros en España, es su viaje a Nerja, cerca de Málaga, el 14 de mayo. Ella hablará de 5:00 a 8:00 en la playa Playazo, valga la redundancia, en el bar “The Boatyard”, en Nerja.

Las 3 horas estarán llenas de información sobre la forma de:

• reponer fuerzas

• optimizar nuestra salud

• fortalecer el sistema inmunológico

• mejorar la alegría de vivir

Si estás interesad@ en asistir, el costo será de 20 euros por persona (incluye bebida y tapas). Puedes ponerte en contacto con Madison King en el 664 173 942 o madisonking(@rroba)hotmail.com para reservar tu plaza. También puedes visitar www.midlifegoddess.ning.com. Madison me dice que la charla se dará en Inglés, pero, si surge la necesidad, se traducirá al español.

Esta será una oportunidad única para interactuar con Donna

de manera informal.

Espero contar con vuestra presencia.

Tom Dorzab Eden Energy Medicine Certified Practitioner

Más información sobre Tom Dorzab, Madison King, Donna Eden y la Medicina Energética y textos en Inglés y Español, (clic)

More info about Tom Dorzab, Madison King, Donna Eden, la Medicina Energética and texts in English and Spanish (clik)



Hello to all of you Eden Energy Medicine fans out there, I recently received confirmation that Donna Eden, the founder of Eden Energy Medicine, and her husband David Feinstein will be visiting Europe soon. I have included the links to the information for the various locations they will be visiting below. Please feel free to share this information with all your friends across Europe.
Of more interest to those of us in Spain, is her trip to Nerja, near Malaga on May 14th. She will be talking from 5:00 until 8:00 at the Playazo Beach at the Boatyard Bar in Nerja.

The 3 hours will be packed with information on how to

· restore your energy

· optimise your health

· strengthen your immune system

· enhance your joy in life


If you are interested in attending, the cost will be 20 euros per person (includes drink and tapas). You can contact Madison King at 664 173 942 or madisonking(@rroba)hotmail.com to reserve your place. You can also visit www.midlifegoddess.ning.com

Madison told me that the talk will be given in English, but, if the need arises, she will translate to Spanish.

This will be a rare opportunity to interact with Donna informally.

I hope to see you there.


Tom Dorzab Eden Energy Medicine Certified Practitioner

Wales

http://www.innersource.net/em/component/jevents/icalrepeat.detail/2010/05/09/260/-/ZWUyYjg3Njk0MDFjODkwMjVlZmY3OTBjMjAyODFhMDY=/energy-medicine-workshop.html

Spain

http://www.innersource.net/em/component/jevents/icalrepeat.detail/2010/05/14/263/-/MGNiNWIwZTNmNjc5ZDdhZTAyNWFmYjFlMmU0OWVlNDQ=/energy-medicine-on-the-beach.html

Norway

http://www.innersource.net/em/component/jevents/icalrepeat.detail/2010/05/21/222/-/ZDViZmJjZGVmNzc3MzJiM2ZlZWRiNzJjNWQyYWZhZWI=/energy-medicine-seminar.html

Denmark

http://www.innersource.net/em/component/jevents/icalrepeat.detail/2010/05/28/223/-/NmIwY2NlNTRlMjc5YjdlODc5ZTZhYTNiMmNlNzI4MDc=/bringing-energy-medicine-into-health-care.html

martes, abril 27, 2010

Licencia CC

Creative Commons License

Ahora que comienzan a publicar en nuestro blog nuevos colaboradores, hago notar el colofón a la pantalla del mismo que dice:

Puedes copiar y pegar estos artículos o parte de ellos según la licencia CC

Sin modificarlos textos, citando al autor y, por favor, citando la página de origen yogasala.blogspot.com. Gracias.

Todos los artículos publicados en este blog están publicados con licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España. Basados en una obra de
yogasala.blogspot.com.

Algunos autores en papel o formatos electrónicos tal vez piensen que hay numerosas personas dispuestas a publicar sus escritos. Mi experiencia me dice que rara vez ocurre. Salvo que se ofrezca la publicación previamente entre amigos o personas afines. Sólo en dos o tres ocasiones me ha ocurrido que alguien publique mis escritos sin citar la fuente. Y en la mayor parte de las veces la citaron ante mi petición.

En general me parece algo positivo el ceder de modo gratuito los propios escritos, pues difunde las ideas y el lugar de origen. Y por cierto favorece a los sitios anfitriones pues enriquece su contenido.

Ofrezco de modo gratuito publicar en tu página alguno de mis artículos publicados en el blog. Asimismo puede publicar nuestras fotos originales. Si requieren una imagen de mayores dimensiones o calidad, por favor, solicitenla.
Siempre y cuando se publique la fuente:

Joaquín García Weil
YogaSala Málaga
http://yogasala.blogspot.com/


Le propongo las series:

Yoga Interior - Yoga Exterior

FLEXIBILIZACIONES DE LOTO

También los artículos:

SALUTACIÓN AL SOL PARA PRINCIPIANTES

Yoga para meditadores

LA PARADOJA DE LA INFLUENCIA DE BUDA SOBRE EL YOGA


Gracias,

Joaquín García Weil

AMAZONIA EN PIE, Exposición fotográfica, 30 de Abril - 12 de Mayo, Jardín Botánico de Málaga


Cristina Almeda y Luís Ventura envían esta convocatoria.

“Amazonia en Pie” es una iniciativa de diversas organizaciones, grupos y personas interesadas en las cuestiones que afectan la vida de la Amazonía y de los pueblos que en ella viven.

Con “Amazonia en Pie” se pretende:

Sensibilizar y visualizar las contradicciones que se viven en la región de la Amazonía, enfatizando en los proyectos de vida y de futuro de los pueblos que allí viven.

Generar redes de alianza con los movimientos sociales y los pueblos de la Amazonia en la defensa de sus derechos y de sus proyectos de vida.

Contribuir con acciones de incidencia en Europa que busquen políticas más justas y transparentes en relación con la Amazonía y los pueblos que en ella viven.

Os invitamos a visitar la exposición “AMAZONIA EN PIE” en su primera etapa en el Jardín Botánico de Málaga y a participar de las actividades

que se desarrollarán junto con ella según programa adjunto.

Próximamente recibiréis el programa de “Amazonia en pie” en su segunda etapa prevista en el Centro Cívico de Málaga.

Coordina:

Para más informaciones:

Asociación Uyamaa: 952253463

Silvio-630534242

Luis-637708775

II CICLO MÚSICAS DEL MUNDO


A finales de Abril tendrá lugar el “II Ciclo de Músicas del Mundo” de La UMA, organizado por el Vicerrectorado de La Universidad de Málaga, coordinado y asesorado por Ignacio Béjar.

Consistirá en tres conciertos con grupos de una excelente calidad:
Hola a todos espero que os vaya bien ahora que empieza el buen tiempo. Os informo de las próximas actividades que estoy organizando, en este caso con el Vicerrectorado de La Universidad de Málaga, y que se trata del II CICLO DE MÚSICAS DEL MUNDO, que este año será en el Paraninfo de la Universidad de Málaga en El Ejido.

– Miercoles 28 de Abril, TRANSMONGOLIA, un cuarteto de increibles músicos que utilizan el Khoomii ( Canto armónico de Mongolia) junto con sus instrumentos de cuerda llegados de Mongolia, y liderados por Hosso que obtuvo el premio al mejor cantante mongol en el Festival de Khoomii de Ulan Bator en 1995

Podéis escuchar su música aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=ouhLN5IhiDk&feature=related

– Jueves 29 de Abril, DAUD KHAN Ensamble , un maravilloso trio que interpreta músicas tradicionales de Afganistán e India, liderado por el maestro de Música tradicional afgana Daud Khan, y donde participa Efrén López de Lahm de Fogh.

Podéis ver a este músico con el rubab en este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=KzmULsbf72w

Pero ese mismo dia, y como actividad paralela tenemos un taller de canto armónico de Mongolia que impartirá el lider de TRANSMONGOLIA , Hosoo, en RUBAYAT, Centro de Bienestar, podéis ver vídeos y más información aquí:
http://rubayats.blogspot.com/

Para inscribirse podéis llamar a estos teléfonos: 658921373/ 655510561
Ya quedan pocas plazas.

– Viernes 30 de Abril, RODOPIS, un sexteto arrollador llegado desde Bulgaria, que proponen una música tradicional con el aire de Los Balcanes pero con arreglos muy actuales haciendo guiños al jazz y otras músicas tradicionales, liderado por los hermanos Hristov , Ivo (clarinete) y Nasco (acordeón)

Los tres conciertos serán en el Paraninfo de La Universidad , en El Ejido de Málaga ( junto a la facultad de Económicas y Empresariales)
A las 21:00h
La entrada será libre hasta completar el aforo.

Podéis ver el cartel y el tríptico aquí:

http://externos.uma.es/cultura/wp/index.php/ii-ciclo-musicas-del-mundo/
Animaros a venir y nos vemos por allí.

Un abrazo grande

Ignacio Béjar
http://www.youtube.com/watch?v=WaZ_JHWRboQ

TALLER DE CANTO DIFONICO TRADICIONAL DE MONGOLIA CON HOSOO



TALLER DE CANTO DIFONICO TRADICIÓNAL MONGOL EN RUBAYAT CON HOSOO, PREMIO AL "MEJOR CANTANTE MONGOL" EN 1995, EN EL CONCURSO DE KHOOMII EN ULAN-BATOR, CAPITAL DE MONGOLIA. LIDER DEL GRUPO TRANSMONGOLIA.

Hosoo (Dangaa Khosbayar, nacido en 1971) proviene de una familia de cantantes Höömii de la provincia Tschandman en Chovd, en las montañas de Altai de Mongolia Occidental. El canto Höömii se hace sólo en esta región geográfica en Mongolia y se transmite de padres a hijos, no hay ningún centro oficial para el aprendizaje de esta espectacular técnica. Desde los siete años, Hosoo se dedica al canto de garganta. Después de la escuela primaria en Chovd, comenzó su carrera como cantante en Ulan Bator (capital de Mongolia), donde estuvo trabajando con un grupo de canción y danza hasta 1993. La recompensa por su celo musical la recibió en 1995 en un concurso de canciones de la capital mongola, con cuyo premio le convirtió en el "Mejor Cantante Mongol".

Desde 1993 ha recorrido como miembro de los grupos Manduchai, Egschiglen y Uyanga, China, Rusia y toda Europa. De esta colaboración resultó el CD "Gobi" con el grupo Egschiglen y "Uyanga-1" con Uyanga. En octubre de 2000, grabó su álbum debut como solista, "Altai". Esta grabación combina cantos tradicionales de garganta junto con arreglos modernos. La revista “InMusic” puntuó esta grabación con cinco estrellas. También fue músico invitado en "Istanbuul-Casablanca-Tour 89", la formación de jazz " embryo" y “autoloop" de Giorgio Li Calzi y "Masters Of Chant Chapter II" de la serie "gregoriano para escuchar”.

29 DE ABRIL, JUEVES, DE 16:30 A 20:30. PRECIO 50 EUROS ENTRADA ANTICIPADA, 65 EUROS EL DÍA DEL TALLER

EN RUBAYAT, CENTRO DE BIENESTAR EN MALAGA. C/JONAS 4, LOCAL 8 (ZONA DE EL EJIDO)

Historia del canto Höömii

Los mongoles son principalmente tribus nómadas y se ocupan de la caza y cría de animales. Así, se sentaban día tras día con las fuerzas elementales y de la naturaleza, estando estrechamente relacionados con ellas. Debido a que sólo una forma inteligente y respetuosa de tratar con la naturaleza les asegura la buena voluntad de todas las fuerzas visibles e invisibles, los mongoles se enfrentan a la naturaleza con gran respeto y veneración. Tú eres la tierra, las montañas y los ríos sagrados y viven en perfecta armonía con la naturaleza. "... este pueblo rinde culto a las altas montañas. Canta Odas, narra epopeyas y celebra el camino de la antigua gente que veneraba el cielo, el fuego y llamaba a la caza."

De esta íntima naturaleza evolucionó a lo largo de los siglos la técnica vocal Höömii, en la que los animales (especialmente caballos, lobos, camellos), los ríos, el eco de las montañas y el viento son imitados por el cantante.

Técnica del canto Höömii

Höömii es una técnica vocal de imitación y un canto armónico que puede ser acompañado de cualquier instrumento musical. La peculiaridad es que el cantante produce simultáneamente dos tonos. Uno de estos sonidos es una sola raíz sobre el cual la melodía se eleva a grandes alturas.

El sonido de las canciones es mediante respiración circular. El sonido se forma por el cambio de posición de la lengua, el paladar blando, la garganta y la manera de cubrir la deformación de la cavidad oral. Algunas veces, el sonido es aún más continuado por la contracción y la extensión del cuello y los músculos abdominales mejorando así su claridad. Esta técnica de respiración añade armónicos de las cuerdas vocales, la laringe y el diafragma. ¡Un buen Höömii canta sin mover los labios!

información y para ver videos: www.rubayats.blogspot.com

www.rubayat.es

mail: info@rubayat.es

tlf.: 655510561 Svetlana 658921373 Ignacio

un abrazo.

lunes, abril 26, 2010

VENTANA ZEN, DANZA BUTOH


Hola a todos: Sobre el taller de Danza Butoh os informo que ante la necesidad de encontrar un espacio de más de 60 metros para llevar a cabo este taller, se va a realizar en la sala MALACA XXI C/ Eslava sn (frente estación de Vialia) Málaga
La fecha: 21, 22 y 23 de Mayo
Para contactar: Jens: 663 424 701
Manuel: 616 055629

tlf. del lugar de celebración: 678648742

Espero que disfrutéis de esta experiencia única.

http://www.butohschool.com

Recuerda: Taller de Mujeres, meditación del cuerpo sagrado: sexualidad, éxtasis y vida. Mercedes Higuero. YogaSala Málaga. 8 y 9 de mayo.


Sólo en este cuerpo es posible cualquier iluminación.

Taller de la experiencia y el conocimiento de sí dirigido por Mercedes Higuero.
Mercedes Higuero, madre de tres hijos, lleva años desarrollando, a través de distintas técnicas de masajes, una importante labor como sanadora, que ha sido reseñada en revistas como Dharma y Psicología Práctica. Miles de personas se han beneficiado de sus intuiciones. También ha practicado diversas tradiciones de autoconocimiento. Durante una larga etapa dirigió un grupo de práctica de meditación en su propio domicilio. Años de indagación personal y de múltiples fuentes (como el teatro, la pintura, la música y la danza) le ha valido para desarrollar esta bella meditación del cuerpo sagrado de la mujer, que ha realizado en otras ocasiones y ahora en la YogaSala de Málaga.

Taller de Mujeres, meditación del cuerpo sagrado: sexualidad, éxtasis y vida.
YogaSala Málaga.

Sólo en este cuerpo y en nuestras circunstancias reales y concretas es posible cualquier iluminación. La autorealización comienza por el reconocimiento de nosotras mismas y el reencuentro con las energías propias y naturales. Redescubriremos lo espiritual en lo cotidiano, indagaremos lo cotidiano en lo espiritual.

La Reconociliación con la propia historia:

El perdón a la madre y al padre.
Unión con el masculino y el femenino interior,
y con la propia sexualidad.
Encuentro de la niña interior.

Desarrollo de la energía natural:

Ejercicios del despertar del cuerpo y la libre respiración.

El abrazo y la fusión.
Amarse a sí misma,
Permitirse la rendición.
Despertar
de los sentimientos espontáneos y la intuición.
Descubrimiento de la amante que llevamos dentro,
los sentidos
(gusto -degustaremos sabores básicos y naturales,
oído -utilizaremos instrumentos musicales-,
visión clara,
tacto y contacto,
vista: manifestación de la belleza interior).

La risa liberatoria y la conexión con el buen humor.

Cosechar lo plantado:

La meditación.
La serenidad.


Lugar:
Yoga Sala Málaga.
C/ Moreno Monroy 5. 3ª. (Haz clic aquí para ver el mapa de situación) Centro de Málaga.

Fecha y horario:
Sábado 8 de mayo: de 11'00 a 14'00 y de 16'00 a 20'00
Domingo 9 de mayo: de 10'00 a 13'30.

58€ si te inscribes antes del 23 de abril.
68€ a partir de esa fecha y hasta el comienzo del curso.

Para informarse o inscribirse directamente en la YogaSala,
por favor, antes o después del horario de actividades.
O en
Tlf. 658 19 09 15.
Escribe a:yogamalaga(arroba@)yahoo.es

sábado, abril 24, 2010

SWADISTHANA, el Segundo Chakra




Su Nombre:
Swadisthana, que significa "morada de la fuerza vital" o "morada del ser".

Dónde localizarlo?
Se situa en el bajo vientre, entre el pubis y el ombligo, y a nivel de columna seguimos en el área coxigea superior y baja lumbar.



Imagen y Simbología

Este chakra está representado por una flor de loto de 6 petalos, y su color es el naranja. En su interior se incluye una luna creciente con los picos hacia arriba, como una luna sonriente. Su elemento es el agua. Es un chakra de carácter muy femenino ya que dos de sus elementos, luna y agua, estan ligados al ciclo de la mujer, de las mareas...

Nivel Físico
Al estar relacionado con el agua, rige todo el sistema acuoso de nuestro cuerpo. Por la zona en la que se sitúa tiene influencia sobre los riñones y la vejiga. Pero tambien se encarga del sistema linfático, que tiene uno de sus mayores colectores en la zona inginal. Los órganos reproductores estan tambien bajo la influencia de este chakra.

Nivel Mental
Swadisthana es la sede de la alegría, donde todo fluye como el agua. Por este motivo es donde tambien nace la creatividad artistica, la imaginación y la energía vital. Es el centro energético de nuestra sensualidad y sexualidad. De ahí sacamos nuestra energía para el "coqueteo".

Cuando este chakra está equilibrado, somos gente vitalista, alegres, que dejamos fluir nuestros sentimientos y emociones. Pero al estar bloqueado pasamos por la vida viéndola gris y plana, sin ningún aliciente, o en otro extremo, la obsesión sexual.

Cómo trabajar para equilibrar Swadisthana?
A parte de las asanas que normalmente realizamos en clase, este chakra lo hemos trabajado a través de mucho movimiento pélvico tipo "DANZA DEL VIENTRE"... con anteversión y retroversion de pelvis, circulos con las caderas, ochos, balanceo de media luna... lo hemos pasado muy bien, aunque a la mayoría de los chicos eso del movimiento de cadera se les resiste... jejeje.

  • Dentro de la Aromaterapia, la esencia de sándalo es la adecuada para este chakra.
  • La Música que he utilizado para trabajar esta semana ha sido el sonido del agua durante la meditación guiada, usando asi el sonido de su elemento, y una canción un poco mas oriental tipo árabe para el ratito que hicimos de Danza del Vientre. Por supuesto mencionar el sonido de su mantra, VAM.
  • ASANAS: escogí aquellas donde hubiera un movimiento de pelvis, con lo que en lugar de trabajar estáticamente como siempre, algunas asanas has sido mas dinámicas, con movimiento. También opte por aquellas en las que había gran apertura de caderas o en las que presionabamos la zona.


Anteversión y Retroversión de pelvis: el dibujillo es bastante claro. Ese movimiento de balanceo hacia delante y hacia atrás lo hicimos en clase tanto de pie, con las rodillas semi-flexionadas porque si no mueves hasta el pecho, o tumbados boca arriba sobre la colchoneta.




Garunasana: dentro de las posturas de equilibrio escogí esta porque al tener cruzadas las piernas estamos ejerciendo presión sobre swadisthana. Nosotros hicimos un asana derivada de esta, con los brazos en cruz y llevando un poco mas el pecho hacia las piernas, pero ejercer mas presión aun.




Virabadrasana II y Parsvakonasana: Con estas dos asanas obtenemos una buena apertura de cadera y estiramiento de toda la zona pélvica, sin dejar las asanas de pie.



Utkatasana, Nashadita asana y Uttanasana: la primera y la ultima nos sirven para crear presion en el chakra que estamos trabajando, y con la postura en cuclillas estiramos la zona.




Upavistha Konasana
: en esta ocasión lo que hicimos en esta potura fue balancear la pelvis en anteversión y retroversión, haciédola rodar sobre el suelo pélvico. Inspirando cuando ibamos hacia delate, espirando al llevarla hacia atrás. Hay que relajar un poco las piernas porque si no es dificil la movilidad de la pelvis.



Janu sirsasana: bueno es imposible encontrar la modificación que hicimos asi que la explico. La pierna extendida la abrimos un poco mas, no la dejamos hacia el frente. El pie de la pierna contraria lo llevamos hacia el perineo, eso si es igual que en la imagen. No bajamos hacia la pierna, si no hacia delante, hacia la colchoneta, de este modo el pie de la pierna recogida será un obstaculo que presiona sobre swadisthana.


Badha Konasana y Supta Konasana: apertura de caderas de dos formas diferentes. Desde Badha konasana, cogemos los pies y nos ponemos en equilibrio sobre el coxis, primero estiramos una pierna, y depués hacemos lo mismo con la otra.
Acabamos con las dos estiradas en la postura completa.


Sethu Bandasana: la postura de medio puente sobre hombros, nos sirvió para estirar toda la zona de pubis y ombligo.


Supta Padangustasana: cada uno hace lo que puede, porque hay muchos practicantes de Yoga con un gran acortamiento de la musculatura isquitibial, la parte posterior de la pierna. Pero buscamos la apertura de cadera y el estiramiento de la zona frontal de swadisthana.



Supta Badhakonasana: es la postura del zapatero pero tumbados boca arriba. Dejando que bajen las rodillas hacia el suelo todo lo que se pueda.



Bueno no estan todas las asanas que hicimos durante la semana, porque es verdaderamente dificil encontrar algunas... lo mejor es venir a clase!!!! jejeje

Esto es lo que dió la semana de trabajo sobre el 2º chakra, SWADISTHANA... por si quereis seguir aprendiendo danza del vientre aqui os dejo un video con un curso estupendo... y para la próxima me demostrais vuestros avances....

No he podido encontrar la canción que puse en clase para el momento Harem... pero si teneis curiosidad es de Radio Tarifa y se llama Nu Alrest, la voz es de Javier Ruibal, la letra y la musica es de una canción alemana medieval del 1445. Os dejo otra del mismo cd, no tiene tanta cadencia para el movimiento de caderas, pero es muy bonita.
http://www.youtube.com/watch?v=36qXLLr-zCA

Y para los que querais avanzar un poco mas rápido en la serie de los Chakras, solo teneis que visitar mi blog... http://evichiyoguera.blogspot.com/

viernes, abril 23, 2010

Recuerda: Mañana sábado, 24 de abril, Bailar con la Voz, Cantar con el Cuerpo RELAJACIÓN SONORA Beatriz Price Huelin


Bailar con la Voz, Cantar con el Cuerpo RELAJACIÓN SONORA jugar con la voz, la respiración y el movimiento
Beatriz Price Huelin Málaga.
Sábado 24 abril, 11'00
Yoga Sala Málaga. C/ Moreno Monroy 5. 3ª. (Haz clic aquí para ver el mapa de situación)

Actualización de las antiguas tradiciones del canto, el mantra, ejercicios del movimiento y la voz para alcanzar mayor serenidad y conocimiento de sí. Muy relajante y liberador.

Con la confianza de integrar un grupo de personas afines y con la sabia guía de Beatriz Price Huelin, este taller va encaminado a descubrir y dar expresión a través del canto y el movimiento a nuestras emociones y sentimientos. Es un taller interesante no sólo para las personas que trabajen con o gusten del canto y la danza, sino para todas aquellas que quieran desarrollar la deshinibición y la autoexpresión a través de estas técnicas. Todo de un modo desenvuelto y lúdico.

¿Qué haremos en este taller?

Desarrollar la respiración libre, amplia y consciente

Estirar el cuerpo dulcemente

Vocalizar mimando la voz

Juegos vocales para cantar y reír en grupo

Desarrollar los cantos liberatorios y espontáneos.

Aprendizaje de la relajación a través de la voz

Juegos para la armonía del cuerpo con la voz











Beatriz Price Huelin

-Cursos varios de lenguaje musical, trompeta y canto.
-Proyecto Rúaj: estudios de voz y bioenergética para trabajar con la voz como herramienta terapéutica.
-Curso de técnicas respiratorias y canto coral en el Community College de Santa Fe, Nuevo Mexico (USA).
-Curso de yoga orientado a la infancia en el Community College de Santa Fe, Nuevo Mexico (USA).
-Monitora en varios talleres de voz en Málaga, Madrid y Huelva.
-Formadora vocal para niñas y niños en la Waldorf Country Shool de Santa Fe, Nuevo Mexico (USA).
-Co-autora del libro "Conoce a tu hijo de 7 a 12 años".

El coste del taller de algo más de una hora y media es de sólo 20€.

Inscríbete en:

Francisco Sierra
franpsicoarte(signo arrob@)yahoo.es
Tlf. 661135464

He tenido ocasión de participar en un taller de relajación dirigido por Beatriz Price Huelin, y sobre ser interesante y divertido, considero aporta un importante beneficio como desarrollo personal y descubrimiento de sí.
Joaquín García Weil

jueves, abril 22, 2010

La Diosa Shakti y el León

Bienvenida la energía de cada persona, energía que en la India esta elevada al rango de divinidad: Shakti.

Om Shakti.

Desde que leí la historia aquella de los Jatakas en la cual una antigua encarnación de Buda, alimenta con su propia carne a una tigresa que, a su vez, amamanta a sus cachorros, se me quedó la mente un poco prisionera en ese enigma que de repente reveló tal vez una de sus metáforas:

Da de comer al tigre o la tigresa.

Existe una asana o ejercicio de yoga llamado Simhasana, en el cual se ejercitan y da expresión a los aspectos feroces de nuestra esencia. Quiero pensar que esos leones o tigres interiores son como las deidades o budas airados que custodian el Orden o Dharma, en modo de los dragones que celan a la entrada de los templos.

Fuerza y Firmeza, amigos, en la vigilancia por la armonía y por la paz, sabiendo que la búsqueda de la paz ha de ser pacífica y la de la justicia ha de ser justa, así como en cada sesión de yoga tranquilamente buscamos la serenidad.

Llamar a la energía es como disponer de ella. Intentarlo es conseguirlo. El próximo viernes 23 de abril estaremos el en Fin de Semana de Yoga y Relajación (al cual todavía puedes apuntarte), donde trabajaremos la sabia y eficiente combinación entre quietud y movimiento. Y el siguiente viernes 30 de abril estaremos de nuevo en la YogaSala donde alimentaremos al león interior y lo manifestaremos a través de Simhasana, ejercicio que aprenderemos y practicaremos juntos.

Om Shakti.

Om Paz,

Joaquín.

P.S.:

Te recuerdo que el 23 de abril acaba el plazo de descuento para
8 y 9 de mayo, Taller de Mujeres: sexualidad, éxtasis y vida. Con Mercedes Higuero. Exploración interior a través de la sensorialidad y el movimiento. Meditación de lo, corporal, terrenal y cotidiano. Lo agradable puede estar muy cerca del desarrollo espiritual.

24 de abril Taller Bailar con la Voz, Cantar con el Cuerpo. Actualización de las antiguas tradiciones del canto, el mantra, ejercicios del movimiento y la voz para alcanzar mayor serenidad y conocimiento de sí. Muy relajante y liberador.

El 27 de abril acaba el plazo de descuento para:
Mayo 2010 viernes 28 - domingo 30 (nueva fecha) Fines de semana de yoga y relajación


14 de mayo “La Sonrisa Interior” Taller de Yoga y Masajes, con la colaboración de Rafael Medina. Palacio de Ferias y Congresos de Málaga

Taller de Carlos Velasco, Málaga 22-23 de mayo: El arte del buen morir, aprender acompañar al moribundo, hacer el duelo y aprender a morir.

Todavía puedes inscribirte en Yoga Dinámico marzo-noviembre
en Málaga
con José Luís Cabezas, Inciación, Práctica y Formación. Se van a hacer recuperaciones de los módulos perdidos algunos viernes. (Contacta para más información). El próximo módulo, al que también puedes acudir de modo independiente, es el 15-16 de mayo.

miércoles, abril 21, 2010

Fuensanguinea gratis.


Hola a tod@s.

Durante esta primavera y hasta finales del mes de junio, Fuensanguínea es gratis lunes y miércoles de 10.30 a 11.30 en Fluxus, cerca de la Universidad de El Ejido.

¿Qué es Fuensanguínea?

Es una técnica tradicional de meditacion psicoactiva que trabaja regenerando el cuerpo y equilibrandolo a traves de la sangre.

La persona que ha recopilado toda la información necesaria para que esta joya llegue de nuevo a nuestras manos se llama José Antonio Cantero de Bustos, profesor de I Ching y autor de varios libros entre ellos "La secuencia de los 448 oráculos uno a uno", o "Gen Ético Universal/ El Decálogo del Sinaí". Gran apasionado conocedor del I Ching, José Antonio ha trabajado en la integración de esta técnica de meditación oriental; por tanto muy parecida a otras tantas hinduístas, taoístas y budistas, a través del manual profano chino "El Secreto de la Flor de Oro" y un sistema fisiológico anatómico referente. Así emerge entonces Fuensanguínea.

Esta técnica nos encomienda a confiar en nuestra respiración mientras que a la vez vamos haciendo un recorrido por nuestro cuerpo enfocándonos en órganos y glándulas de vital importancia, hasta dejar el organismo así relajado y dispuesto para la contemplación.

Os recomiendo encarecidamente que lo probéis, es un regalo de José Antonio. Si queréis informaros más profundamente más abajo os escribo la dirección de su blog.

Los mejores deseos y muchas gracias por la atención.
Isabel.

lunes, abril 19, 2010

AVE LIRA Y EL SABÁDO DEL SONIDO EN RUBAYAT

HOLA, AMIGOS. AVE LIRA ES UN PÁJARO DE AUSTRALIA QUE IMITA LOS SONIDOS. AQUÍ OS PRESENTO UN VÍDEO MUY CURIOSO QUE NOS HA MANDADO CARMELO RIOS. SOLO DECIROS QUE SOMOS UNAS MAQUINAS IMITADORAS Y TRANSMISORAS DEL SONIDO Y VIBRACIÓN MUCHO MAS POTENTES. OBSERVA CON QUE ONDAS TE CONECTAS... - ESO ES LO QUE TRANSMITES MANDANDO AL UNIVERSO, ESO ES LO QUE LLEGARÁ A LA VUELTA. 

 QUE DISFRUTÉIS!!!!

 http://www.youtube.com/watch?v=xY7g3QAWVAM

ESTE SÁBADO, DÍA 24 DE ABRIL UN DESPERTAR ACTIVO CON LOS SONIDOS EN RUBAYAT!!!! POR LA TARDE....

nos es muy grato presentarles el programa de concierto del compositor, intérprete y productor: Luis Paniagua

 
El Cielo en la Tierra

Luis Paniagua

                                                                                    voz, lyra mitológica griega

Un maravilloso concierto de “Nuevas Músicas Ancestrales” compuestas por Luis Paniagua. Música espiritual, mística, de comunicación directa con el alma, con el ser, sin tradición o religión concreta. Transmitiendo el lenguaje universal del amor, la verdad, la belleza y la pureza. Precio: 15 euros entrada anticipada, 20 euros el día del concierto.

Música editada en el cd “El Cielo en la Tierra” en la primavera de 2009.

 Le invitamos a escuchar y ver una muestra del trabajo de Luis Paniagua.

http://www.youtube.com/watch?v=apNvfoy56kE

http://www.youtube.com/watch?v=CzFltOLHM7g

http://www.youtube.com/watch?v=6mpzWUM-8dE

 http://www.youtube.com/watch?v=n3UczaA45Sg

http://www.youtube.com/watch?v=n6gBn-AImco


 

Y POR LA MAÑANA DE 11:00 A 13:00  LES OFRECEMOS UN TALLER A CARGO DE GORDANA DE QI GONG CON SONIDOS CURATIVOS DE GONG. PRECIO 15 EUROS. AQUÍ OS MANDO LA INFORMACIÓN MUUUUUUUUY INTERESANTE QUE ME HA MANDADO GORDANA SOBRE EL PODER CURATIVO DEL SONIDO Y SOBRE EL TALLER.


  EL PODER CURATIVO DEL SONIDO

Los seres humanos han empleado el sonido desde los albores de la humanidad para recibir información de su entorno y para comunicarse, así como también para sanar y transformar. Nosotros estamos vibrando constantemente. Cada molécula, célula, tejido, órgano,  glándula, hueso y fluido de nuestros cuerpos tiene su propio índice (coeficiente) de vibración. Lo mismo ocurre con cada chakra y cada estrato de campo electromagnético, o aura. Estos puntos y campos de energía son de igual importancia para el cuerpo físico, aunque menos densos. 
En cierto sentido reflejan el estado del cuerpo físico aunque, lo que es más importante, el cuerpo físico refleja el estado del aura. La ciencia de la cimática prueba más allá de toda duda, que cualquier sonido cercano al organismo humano originará un cambio físico en el interior del organismo y sus campos electromagnéticos. Este cambio puede que solamente sea temporal, pero mientras perdura es posible que provoque ciertos factores muy poderosos y mágicos. Este es el momento de la sanación.  Es lógico que cada parte del cuerpo, se trate de un órgano o de un  chakra, tenga una frecuencia (índice de vibración) óptima, sana. Cuando estamos enfermos, se debe a que alguna parte de nosotros no está vibrando en armonía consigo misma, con las demás partes o con el entorno.
Esta disonancia o enfermedad puede sanarse con sonido y voluntad (intención) devolviendo a las partes enfermas su frecuencia sana. Al dirigir el sonido correcto hacia nosotros mismos, o hacia la persona que desea ser curada, podremos regresar a una vibración óptima, sana. La mayoría de las enfermedades empiezan en uno de los cuerpos sutiles. Nuestros pensamientos, emociones y programación negativos adoptan una forma densa, a modo de patrones de energía cristalizados en nuestros campos etéricos. Esos patrones cristalizados van penetrando gradualmente, hasta que, en última instancia, se manifiestan como la enfermedad física en el cuerpo, nuestro campo electromagnético más denso.     
El sonido es capaz de disolver estas cristalizaciones o energías potencialmente dañinas mucho antes de que lleguen al cuerpo físico.
Lo cual no es otra cosa que medicina preventiva en su estado más puro Los terapeutas del sonido occidentales utilizan una combinación de voz e instrumentos acústicos y sagrados de distintas culturas .Un conocimiento funcional del sonido, intención, intuición y energía provocará cambios poderosos en cada nivel de nuestro ser. Se trata de una terapia holística que actúa en los estratos físico, emocional, mental y espiritual..

El médium norteamericano Edgar Cayce predijo en la década de los 30 que el sonido sería la medicina del futuro. Y el futuro ya está aquí.¡Levantemos nuestra vibración para ponernos en armonía con las energías de este Nuevo Milenio !Aspectos importantes a tener en cuenta:
  1.No es necesaria ninguna experiencia musical previa para usar la terapia del sonido.
   2.No es necesario estar enfermo o necesitado de terapia para absorber los enormes beneficios y la transformación que se obtiene mediante el sonido.

Algunos de los modos en que el sonido puede ayudar en la sanación:
3.Alivio del estrés y la ansiedad
4.Mejora de la concentración
5.Mejora de la creatividad
6.Mejora de la visión (física, mental y espiritual)
7.Equilibrio de los hemisferios cerebrales
8.Restablecimiento del equilibrio del sistema endocrino mediante la vibración de la hipófisis o pituitaria.
9.Alivio de la sinusitis y los dolores de cabeza
10.Estímulo de la actividad de las ondas alfa o meditación profunda
11.Aumento de la energía por medio de la estimulación del líquido cefalorraquídeo (posiblemente la forma física de la energía kundalini)
12.Equilibrio y limpieza de los chakras y del aura (y los órganos y glándulas correspondientes)
13.Limpieza del entorno
14.Fácil acceso a la intuición y a la conciencia superiores
15.La curación de enfermedades graves como los cánceres y tumores puede obtenerse también con la práctica frecuente


Ha llegado hasta un abrazo.. bien!!!!

Svetlana y Ignacio.

CONTACTO: TLF.: 655510561, 658921373

mail: info@rubayat.es

www.rubayats.blogspot.com 

www.rubayat.es 


jueves, abril 15, 2010

Mesa redonda sobre Yoga y Embarazo con la participación de Carolina Pino en el Congreso de Yoga de Natura Málaga, Viernes 14 de mayo 12.30-14.00


Nuestra querida amiga y colaboradora Carolina Pino participará en el IV Congreso de Yoga de la Costa del Sol 2010 dentro de Natura Málaga, 2ª Feria de Vida Saludable y Desarrollo Sostenible, con una Mesa redonda sobre Yoga y Embarazo el Viernes 14 de mayo 12.30-14.00, en PALACIO DE FERIAS Y CONGRESOS DE MALAGA.

Carolina acaba de dar a luz un lindo bebé y seguro que por sus conocimientos y experiencia tiene mucho que decir. Carolina es hija de una veterana profesora de yoga y tiene una amplia experiencia en la práctica y enseñanza del yoga. Una interesante propuesta acerca de cómo integrar el yoga en tu vida familiar.

Visita su lindo blog:

Carolina Pino
http://www.elcaminoenlatierra.blogspot.com/

martes, abril 13, 2010

DOMINGO VERDE 2 DE MAYO. EDICIÓN ESPECIAL: RAÍCES.




Este es el primer Domingo Verde que convocamos desde que nació el bebé Rama, así que hemos decidido orientar este Domingo hacia las raíces, andaluzas, por la parte que me toca, y también argentinas por la parte materna de esta hermosa Rama que nos ha crecido y sigue creciendo ( y a qué ritmo) en este hermoso árbol familiar que somos. El menú, como siempre, será sencillo de realizar, donde todos podamos participar y poner nuestro amor y nuestra presencia, trabajando con lo mejor de nuestras huertas ecológicas:

Picoteo de la tierra: higos, almendras y fruta fresca.
Ensalada Malagueña
Alboronía (plato andalusí)
Alfajores de maicena (delicias porteñas)


Precio por adulto: 18 euros
Precio diminuto: 8 euros

Haz tu reserva vía mail:
sindicatodelamor(arroba)gmail.com
o llamando al:
693 365 363
Para más información sobre los domingos verdes visita nuestro blog:

lunes, abril 12, 2010

Taller de Carlos Velasco, Málaga 22-23 de mayo: El arte del buen morir, aprender acompañar al moribundo, hacer el duelo y aprender a morir.

Esta interesante convocatoria de Carlos Velasco en nuestra sede:


Taller de Carlos Velasco, Málaga 22-23 de mayo: El arte del buen morir, aprender acompañar al moribundo, hacer el duelo y aprender a morir.

El taller está dirigido a todo tipo de persona y edad.
Las técnicas que se emplearan son, en su mayoría, creaciones del autor del taller.


LAS DOS MUERTES, LA DEL EGO Y LA FÍSICA
Morir antes de morir. El proceso de desacorazamiento de los velos que cubren el ser.

SABER ACOMPAÑAR AL MORIBUNDO
.El proceso de morir
.Fases de la muerte
.Señales físicas y fisiológicas en el moribundo
.Saber estar ahí con el moribundo. Los miedos y las dificultades del acompañante
.La muerte del otro me recuerda mi propia muerte.
.Lo que no hay que hacer y lo que hay que hacer.
.El desprendimiento de lo terreno
.Estado del ego y del espíritu en el moribundo
.Modos de comunicarse con el moribundo cuando ha perdido muchas facultades
.Últimos deseos del moribundo.
.Protección del moribundo ante la amenaza de ciertas personas o asuntos varios
.Respetar las creencias, ideas, etc
.Morir con plena consciencia. Analgésicos opiáceos y no opiáceos
.Visiones del mundo de lo invisible
.Las siete últimas respiraciones.
.Salida del espíritu del cuerpo
.Recomendable visitar los cementerios. Pedir por el espíritu del muerto


VIVENCIAR LA PROPIA MUERTE
.Actitud ante la muerte en la vida cotidiana
.Vivir de cara a la muerte, sin obsesión.
.Cuánto más se acepta la muerte, más se acepta la vida
.Cómo lograr una buena muerte en paz
.Vivenciar la propia muerte por aproximaciones a ella.
.Los miedos de la mente ante la muerte
.Las creencias
.La impermanencia


PROCESAR EL DUELO
.Sintomatología del proceso del duelo.
.Factores que dificultan el proceso.
.Aceptación de la muerte del otro. Despedida
.Catarsis del dolor y el sufrimiento
.Reconfiguración de la constelación existencial.


Dirige: Carlos Velasco Montes, psicólogo

Lugar: en el Centro Yoga Sala. Calle de Moreno Monroy, 5 (bocacalle c. Larios)
29015 Málaga, cerca de la estación de María Zambrano

Fechas: 22 y 23 de mayo, sábado y domingo
Sábado 10,30-14,30h, 16 a 20h
Domingo: de 0800 a 14h

Importe del taller: 100 euros. (80 para repetidores)

Aportación a la sala: 10 euros

Reserva de plaza: psitranspersonal@wanadoo.es
Tlfs: 915213562 637538157

Compartir comidas en el centro, como siempre
Comida y cena del sábado
Desayuno del domingo

Dormir
Se puede dormir en la sala de yoga. Podeís llevaros el saco de dormir o mantas
Las personas de Málaga tienen la opción de dormir en el centro o en sus casas, recomendable encontrarse al desayuno del domingo

Consulta individual
Consulta de psicoterapia individual en Málaga
También consulta individual por teléfono.


NOCHE DE MEDITACIÓN SUFI
Entrada libre.
En el mismo lugar.

http://www.psicoterapia-transpersonal.es/Inicio.htm


CARAVANA DE CONOCIMIENTO AL CORAZÓN DE MARRUECOS

http://www.psicoterapia-transpersonal.es

http://www.psicoterapia-transpersonal.es/Viaje%20al%20corazon%20de%20Marruecos%2007-2010.htm

sábado, abril 10, 2010

MULADHARA, el Primer Chakra

Y empezamos con el primer Chakra..

Su nombre
Muladhara significa, Chakra Raiz... Mula es Raiz, por ello su elemento es la Tierra.

Dónde localizarlo?

Si nos guiamos por la columna vertebral podemos situar Muladhara en la parte baja de la espalda, en la zona coxigea. También todo el área que comprede el suelo pélvico, sobre todo la zona perineal. A toda esta zona se le denomina Plexo Sacro.




Imagen y Simbología
Muladhara es representado por un loto de 4 petalos, y su color es el rojo.
Yo suelo pensar que el relacionar a cada chakra con un color es algo un poco folklórico, y una forma de "vender el producto". Una vez tuve la ocasión de conocer a una maestra que se dedicaba a la meditación con los chakras, y me explicaba que en esa interiorización no solo se podia ver el color rojo al concentrarse en muladhara, si no que toda una rueda de colores envolvía a esa zona, y en general todos los chakras se perciben asi...

Pero bueno, si que es verdad que los colores se unen a nuestro estado anímico, y este primer chakra esta relacionado con una energía muy potente llamada kundalini, una energía enroscada como una serpiente que esta esperando a ser despertada. Muladhara es como una bomba o un motor energético, y todo lo que tiene que ver con algo de esta potencia es normal que se le identifique con el color rojo.

Nivel Físico
Al relacionarse este chakra con la fortaleza, con la tierra, es normal que rija aquellas partes del cuerpo que conforman nuestra estructura, asi muladhara influye en nuestro esqueleto, dientes, el aparato circulatorio, la sangre... y por la zona en la que se situa, ano, recto y colon.
Aunque nos estemos moviendo en un plano no físico al estudiar los chakras, cada vez son mas los estudios que relacionan nuestro estado mental y el físico a traves de patologías somatizadas. Cuántas veces un problema digestivo no esta relacionado con nuestro nivel de estres? Asi que por qué no un bloqueo o un desequilibrio en Muladhara se podría ver como una anomalia a nivel físico en nuestros dientes, o en nuestro colon.

Nivel Mental
Es el plano que mas se estudia dentro del mundo de los chakras o de este mundo de las terapias alternativas... todo esta dentro de nosotros, en nuestra mente o en nuestra alma, como lo querais llamar.
Cuando Muladhara esta en equilibrio, muestra personas con estabilidad, con seguridad en si mismas, con los pies anclados en la tierra. Personas con energía y de gran vitalidad.
Este chakra bloqueado nos llevará a la inseguridad, a perder un poco el control de nuestra vida, y se pueden dar dos personalidades extremas, aquella persona que está anclada demasiado en lo material y se olvida del plano mental, de ese "algo mas" que conforma nuestra vida, o por el contrario una persona que tiene su mente completamente en un plano fuera de la realidad, como forma de evadirse de sus problemas. Suelen ser personas sin energía y enfermiza.

Una persona equilibrada se haya en el punto medio entre el mundo material y el espiritual. Se puede ser una persona espiritual pero con los pies en el mundo real.


Cómo trabajar para equilibrar Muladhara?

Ultimamente cada vez hay mas terapias para equilibrar nuestra energía, pero en clase básicamente trabajamos a través de las asanas (posturas y ejercicios), algo de aromaterapia y musicoterapia.
  • ASANAS: todas aquellas donde los pies esten en contacto con la tierra...o el suelo de clase. Y cuando nos sentábamos hemos sido mas coscientes de que estamos posados sobre el chakra raiz. Incluí algunas asanas con mucha apertura pelvica para provocar el estiramiento de la zona perineal, inginal y parte baja de glúteos... Creo que provoqué algunas agujetas en el muladhara jejejeje... pero eso significa que lo has trabajado.


Tadasana: Mi venerado B.K.S. Iyengar... Mi biblia...
Asana con la que siempre empezamos la clase antes del Saludo al
Sol (Suryanamaskar), y con la que cerramos las posturas de pie.
Postura en la que se debe permanecer de pie, firme y erguido como
una montaña. Nuestros pies como base de apoyo arraigada en el suelo, segura y estable y una cima (la coronilla) que se eleva hacia el cielo.






Vrkrasana: postura del árbol... con este asana potenciamos
nuestro control mental, nuestra concentracion, y la estabilidad,
no solo física sino también mental... echar raices en la tierra, que mejor
que un árbol como ejemplo. Hay muchas variantes de esta asana, y casi todas las practicamos en clase.






Trikonasana
: postura del triangulo. Los pies bien anclados
en el suelo es la base de esta figura geométrica, sus lados nuestras piernas fuertes y alargadas, y su cúspide está en Muladhara, en la zona perineal.




Virabadrasana II: postura del guerrero... esta
casi nunca nos falta en clase. Es una de esas asanas
con las que se puede observar el nivel de energía de
los alumnos, cuantos brazos sin energía he tenido que corregir!!
Al mantener una buena apertura de piernas estas estirando
toda la zona del perineo, e intentamos llevar la pelvis hacia el
suelo... muladhara busca su elemento, la tierra!!



Virabadrasana I: Aqui segimos con otra postura de guerrero, muy energética también, y con una apertura mayor de piernas, lo que implica
mayor estiramiento del plexo sacro... y sobre todo los pies fuertemente anclados al suelo, intentando sacar esa energía de la tierra y llevarla hasta nuestras manos... uniendo cielo y tierra en una sola postura...





Nashadita asana: postura en cuclillas. Otra de nuestras
posturas clásicas en clase. Gran apertura de caderas,
provocando que la pelvis baje en busca del suelo. Aunque esta
semana hemos hecho alguna evolución de la postura... pero esa
foto es dificil de encontrar porque se sale de las asanas clásicas.
Algun dia me llevaré la cámara a clase y sereis mis modelos!!!



Uttanasana: no había forma mejor de estirar nuestras piernas
despues de estar en cuclillas, o bailando ritmos africanos...
Nuestros pies agarrando el suelo, y si las manos llegaban, otra
parte de nuestro cuerpo que se puso en contacto con la tierra.

















Aqui otras asanas realizadas esta semana en clase, la primera por la izquierda, Upavistha Konasana, hicimos pinza sobre una pierna y despues sobre la otra antes de ir al centro con una de las piernas doblada hacia atras... durilla, pero eficaz. Badakonasana, es la segunda, postura del zapatero, mientras se hacia este asana, el ultimo dia de clase le añadimos mulabhanda, que explicaré a continuacion. La tercera asana, o asanas, Hanumanasana, y algunas de sus variantes.

Un ejercicio que siempre hacemos cuando trabajamos el suelo pélvico y muladhara, y sobre todo con las embarazadas que vienen a clase, es MULABHANDA.
Mula ya sabemos lo que significa, Raiz, y Bandha, cerrar, llave... entonces en este ejercicio lo que hacemos es cerrar el chakra raiz. Se trata de apretar el perineo y luego relajarlo. A veces es complicado localizar esta musculatura haciendo esta práctica, y lo que apretamos son los gluteos. Para que te sea fácil localizarla, te pongo un ejemplo muy práctico. Cuando estamos orinando alguna vez hemos cortado la salida de la orina... que ha pasado ahi?? exacto, ese es el perineo apretado, y lo relajas y vuelve a salir la orina. Este es el ejercicio que hacemos, apretar y relajar el perineo, esa musculatura que está entre el ano y los genitales. Lo acompañamos con el control de la respiración, aunque al principio hazlo un poco mas libre hasta que controles este cierre o bhanda. Normalmente el ejercicio que hacemos en clase, es apretar el perineo mientras estamos inspirando, y relajar mientras espiramos. Es fácil pero requiere práctica, como todo!!

Me gustaría señalar todos los beneficios que tiene este ejercicio, al que recurro bastante cuando tengo alguna embarazada en clase. Lo que hacemos es fortalecer la musculatura perineal, y asi será mucho mas fácil su recuperación después del parto. Tambien es una forma de prevenir las pérdidas de orina cuando somos un poco mas mayores. En los hombres se provoca un beneficioso masaje a nivel prostático. Y no podemos olvidar el juego que puede dar, a nivel de juego sexual, el control de esta musculatura.

  • Otra forma de trabajar con los chakras es a través de la AROMATERAPIA. Como masoterapeuta que soy (masajista), se el efecto que las esencias de plantas y flores, tienen sobre las personas, tanto a nivel físico en musculaturas contracturadas, como a nivel mental animando, o relajando según la necesidad del paciente. Con los chakras se usan las esencias para desbloquearlos y equilibrarlos, ya sea masajeando esa zona con el aceite esencial adecuado, o simplemente a través del olfato. La esencia de Muladhara es el CEDRO, árbol con una madera de un olor muy penetrante que te pone en contacto con el olor a resina, tierra mojada, especias... En clase lo llevo en forma de barrita de incienso, pero no pude encontrarlo y lo sustituí por sándalo.

  • Algo que no puede faltar en mi vida es la MÚSICA, no me puedo imaginar el mundo sin ella. La que suelo poner en clase intento que se ciña a cada momento, al principio un poco mas animada y el resto un poco mas lineal y calmada para poder concentrarnos... y claro, para quitarnos un poco el jaleo de la clase que haya al lado... Pues si, los chakras tambien se equilibran con la música, cada uno tiene un tipo concreto que lo activa. Para Muladhara se necesitan ritmos tribales y sonidos de la naturaleza... Se me ocurrió para el último dia de clase bailar un poquito con ritmos africanos... tambores concretamente, y teníamos que patear el suelo al ritmo que marcaban... fue genial ver a la gente con tanta energía... 3 minutos y pico de patear la tierra!!! Sudando, corazon a mil.... pero Muladhara a tope!!! jajajajaja
Y dentro de este apartado incluyo también ese sonido primigenio que identifica a cada chakra... todos conocemos el famoso OM, pero cada chakras tiene su propio mantra... el de Muladhara es LAM.

....Seguro que hay mas aspectos, y mas información sobre Muladhara, pero aqui reflejo lo que veo mas interesante y sin irme mucho por las ramas. Espero que os haya gustado y no haya sido muy denso. Os espero la semana que viene con el 2º chakra.... SWADHISHTHANA...

BESO ENORME YOGUEROS!!!!