Mostrando entradas con la etiqueta Música. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Música. Mostrar todas las entradas

viernes, marzo 27, 2020

"Lokah Samastah Sukhino Bavantu" Mantra interpretado por Beatriz Kuyen


Beatriz Kuyen

El mantra "Lokah Samastah Sukhino Bavantu", que te comparto hoy día es uno de los mantras más hermosos que existen. Hace una invocación y llamado a la felicidad plena, así como la paz de todos los Seres existentes en el mundo. Mantrear este canto ayuda a conectar contigo mism@, comenzar y/o terminar este día agredecid@ por el solo hecho de ser y estar, aquí y ahora, con todos los seres que te rodean. Es una letanía para la paz. Sus palabras piden por la dicha y alegría de todos los seres del mundo. Significado: "Que todos los seres en todas partes sean felices y libres, y puedan los pensamientos, palabras y acciones de mi propia vida, contribuir de alguna manera a la felicidad y a la libertad para todos." Om Shanti


Cuanto me alegro (y recuerdo) la bonita colaboración en el retiro "Uposatha" de las tres prácticas del yoga que hicimos en los Montes de Málaga y en el taller de arte y yoga en la exposición "En busca de Shambhala" de Roerich, en el Museo Ruso de Málaga. Quien estuvo allí lo lleva en la memoria. Con certeza, si Dios quiere, volveremos a colaborar pronto.

domingo, abril 17, 2016

Clase especial de Kundalini Yoga en Parvati con música en vivo.Viernes 22 de Abril



El próximo Viernes 22 de Abril a las 18.30 horas tendremos clase de Kundalini yoga con parte del equipo de Imagine Academy en la sala Parvati.
Daniela Troconis Daly  y Mina Petersson, ambas profesoras de Imagine Academy , vienen a Málaga a celebrar esta clase especial previa al fin de semana de formación de profesores de kundalini yoga.

Las clases de Daniela se caracterizan por su estilo dinámico y enérgico, con series de vinyasas previas a las potentes kriyas. Mina por su lado nos lleva por el lado más sonoro del kundalini con su voz y armonio.
Profundizaremos en la meditación a través del sonido y canto de mantras tan característico de kundalini yoga.

Una buena oportunidad de acercarte a esta técnica si no la conoces aún o también si ya la conoces de compartir junto a estas dos grandes mujeres y profesoras.

Además puedes recibir información sobre el próximo curso de formación que comienza este Octubre.

En Julio se gradua nuestro primer grupo luego de dos años de pura entrega, práctica y estudio.

Solo tenemos motivos para celebrar y esta clase nos llena de ilusión y acompaña perfectamente el momento.

Además apoyamos las nuevas iniciativas como es el centro  Parvati de Hanane Meziouni, donde regularmente se imparten clases de Hatha, Vinyasa flow, Ashtanga y Anusara, además de numerosos talleres en pleno Soho de Málaga.

Estamos deseando compartir.

Las plazas son limitadas.

Es necesario confirmar asistencia.

Escribe a: andalucia@imagineacademy.es

o también a:  parvatiyogamalaga@gmail.com

o bien llama al 648 202 681 para reservar tu sitio.

                                                      MIERCOLES 22 DE ABRIL
                                                                18.30 HORAS
                                                       PARVATI YOGA MÁLAGA
                                                CALLE CASA DE CAMPOS 31, 2·

                                       KUNDALINI YOGA CON DANIELA Y MINA





                                                        
                       
                     

miércoles, diciembre 03, 2014

Este Viernes 5 de Diciembre no hay clase de Kundalini Yoga en YogaSala Málaga.


Escribo para avisar que este Viernes 5 de Diciembre no habrá clase de Kundalini en YogaSala ,como es habitual todos los Viernes a las 20.30.


                                           

Después del hermoso fin de semana de formación de profesores que hemos compartido este pasado 29 y 30 de Noviembre, parto rumbo a Tarragona, para el retiro de Imagine Academy.

Puedes ver aquí las fotos del álbum del pasado seminario.

La semana que viene retomamos la rutina, después del lunes que es fiesta y tampoco habrá clases de kundalini en Espacio Humano, pero el próximo Viernes estaremos otra vez con las clases regulares


Se viene un Diciembre intenso...

Aprovecho para contar que el 20-21 de Diciembre tendremos un seminario especial dentro de la Formación de profesores de Kundalini Yoga y abrimos las puertas al público en general.

Aquí el evento en facebook:  Recárgate!

                                                    
Se trata de un intensivo de kundalini yoga junto a Hargobind Singh en el que prácticaremos, meditaremos y cantaremos ya que tendremos música en vivo con el equipo de Imagine Academy que viene desde Barcelona.

El horario es de 6.00 am empezando con Sadhana matinal hasta las 18.00 horas. En " El Rincón del yogui" en Alhaurín de la Torre.

Si quieres más info puedes contactarme a: andalucia@imagineacademy.es 

                                                                    648 202 681

Las plazas vuelan así que si te interesa escribe o llama pronto, además si te interesa estás a tiempo a incorporarte a la formación de profesores desde este seminario.

Sin duda, grandes cosas están ocurriendo en Málaga!

Feliz Diciembre!

Nos vemos pronto!

Carolina





















                                   

martes, marzo 18, 2014

II Concierto de Primavera, Asociación Montessori Málaga, 22 de marzo a las 18:30 hrs.

concierto-primavera

http://montessori-malaga.com/ii-concierto-de-primavera 
 
Queremos invitaros a celebrar la llegada de la primavera de la mejor manera posible: Todos juntos, en familia, para disfrutar  de un concierto maravilloso preparado con mucho amor por los niños y niñas del Conservartorio profesional de música de Fuengirola y dirigido por David Bravo R. y con la participación en el piano de Sara Calvo G., ambos, papás de nuestra asociación.
El día 22 de marzo a las 18:30 hrs.
La aportación es de sólo 5€ por persona y los niños menores de 3 años (que no ocupan asiento) gratis.
Las familias del proyecto tendremos las entradas para la venta ó podéis escribirnos a
inscripcion@montessori-malaga.org
¡Adquiere tu  entrada lo antes posible! ¡Te esperamos!

lunes, marzo 03, 2014

Taller de juegos musicales creativos con bebés




Actividad de expresión musical para padres e hijos con ganas de aprender e intercambiar canciones, danzas, juegos musicales.

A menudo las mamás y papás nos vemos faltos de herramientas suficientes para jugar y enseñar a nuestros hijos de forma creativa. La música ha sido un vehículo de aprendizaje y diversión admirado y efectivo en todas las sociedades desde tiempos remotos.
Los niños entienden muy bien el lenguaje musical, en seguida siguen el ritmo con su cuerpo y desean reproducir sonidos, palabras y frases nuevas.
A través de las canciones se puede enseñar conceptos importantes para la vida (es peligroso saltar en la cama), valores
(A quien trabaja duro ve su recompensa) o, simplemente, divertir (imitar sonidos de los animales).

En Yogasala queremos ofrecer un taller abierto a todos en las que los propios padres intercambiarán canciones y juegos en español e inglés para aumentar sus recursos educativos y de diversión.

Miércoles, 5 de Marzo a las 11:30h - 13:00h. En Yoga Sala, centro de Málaga. C/ Moreno Monroy n5, pta 3.

La edad de los bebés puede variar, de 0 a 36 meses.
Precio simbólico de 1€/ persona para gastos de luz y limpieza de la sala. Los niños no pagan.

Se ruega puntualidad y actitud flexible ya que este taller se imparte voluntariamente sin ánimo de lucro.
Taller impartido por Paula (profesora de Educación Musical) y Sussanah.

Para más información 667975951 (Ruth: profesora de yoga con bebés)

¡A jugar!

domingo, enero 19, 2014

Diario Sur de Málaga. Ignacio Béjar: «La ciencia está descubriendo las posibilidades de la música para sanar»


El excelente músico Ignacio Béjar tras tocar durante uno de los concurridos talleres de Constelaciones Familiares dirigidas por Kunti Meller. Te recordamos que puedes asistir a estos talleres de modo gratuito.

El músico afincado en Málaga presenta en el CAC su segundo disco en solitario, 'Hacia la luz'

19.01.14 - 00:33 -
http://www.diariosur.es/20140119/mas-actualidad/cultura/ignacio-bejar-ciencia-esta-201401190033.html

Para Ignacio Béjar, la música es «una forma de crear puentes entre diferentes culturas». Por eso, en su segundo disco en solitario, 'Hacia la luz', que se presenta el martes 21 de enero en el CAC Málaga (20.00 horas), ha intentado propiciar un acercamiento entre Oriente y Occidente. Cantautor e investigador de los nuevos sonidos, Béjar considera que el arte «tiene un gran poder de invocación, ya que es como sembrar una semilla que en un futuro puede florecer». Pero además de su faceta de músico, el autor de obras como 'Epikeya. La historia de un sueño' lleva trece años estudiando la disciplina de la Musicoterapia Oriental y afirma, en base a estas investigaciones, que «la ciencia está descubriendo las posibilidades de la música para sanar»
­-¿Cuánto tiempo ha invertido en la realización de su nuevo disco?
-Es el fruto de un trabajo de investigación, tanto en las nuevas músicas como en las músicas del mundo de diferentes tradiciones. En el camino he tocado en proyectos súmamente vanguardistas y experimentales, como en otros donde hemos intentado fusionar lo que no se había intentado antes. Y por otro lado, he ahondado en la música de la tradición sufí tocando en muchas ocasiones para rituales de derviches girovagos. He tocado con músicos africanos, músicas tradicionales de Marruecos y Al Andalus; con músicos de India, artistas de jazz, etc. Todo esto viene de una búsqueda de encontrar un lenguaje que conecte a las personas más allá de su lenguajes y sus diferencias culturales, y creo que una de las claves, sobre todo para mí, es la improvisación interactiva dialogando musicalmente con los otros músicos e intentando captar su esencia, escuchando qué quieren decir más allá de las notas y las palabras.
-¿Cree que el lenguaje del corazón debe ser el principal ingrediente a la hora de componer música?
-Totalmente. Por lo menos así lo es para mí. El lenguaje del corazón expresado a través de la música es la clave para el encuentro y la puerta a muchas cosas y experiencias fascinantes. Es una pena que en esta sociedad tengamos tan dormido el corazón y que se valore solo la mente, pero la mente suele separar y el corazón une. Cuando creas música desde el corazún sucede la magia que va más allá de lo aparente y de las formas, pero en el fondo es lo que todos buscamos incluso sin saberlo. Aunque para eso hay que atreverse a escucharlo.
-¿Comparte la idea de que la música puede tener un poder sanador?
-Mi otra faceta en la música, que cada vez me fascina más, es la Musicoterapia Oriental. Es algo que llevo aprendiendo y practicando desde hace unos trece años, que consiste en una técnica de sanación por medio de la música que se utilizaba por los sabios y médicos de la antigüedad, también llamados Hakim, tanto en los hospitales de Al Andalus como del Imperio Otomano y que en esa época se aplicaban como una forma más de medicina.
-¿En qué consiste esa técnica?
-Se centra en utilizar las diferentes escalas turcas o makams con el conocimiento de que cada una influye en diferentes partes del cuerpo y crea diferentes estados de ánimo. Dicho así, suena como magia pero cuando la gente lo prueba no salen de su asombro porque funciona de una manera increíble y se sienten cosas muy especiales. Creo que la ciencia actual está apenas empezando a descubrir tímidamente las posibilidades de la música y el sonido para sanar, pero yo creo que en poco tiempo va a suponer una revolución a muchos niveles. Yo soy el primero que, incluso sabiéndolo, me quedo perplejo cuando veo los resultados y las experiencias de muchos. Suelo realizar sesiones tanto individuales como en grupo y también imparto talleres de Musicoterapia y de Ney. En mi web hay información de esto y de todo lo demás (www.ignaciobejar.com)
-En su nuevo disco maneja instrumentos tradicionales de diferentes culturas, como el ney, el laud, la flauta travesera, que combina con otros más modernos, teclados y samplers. ¿Cómo se conjugan todos estos instrumentos?
-Yo vengo de la experimentación con teclados, samplers y sonidos electrónicos. De hecho abundaban en mi primer CD en solitario. Pero desde que empece a tocar el ney, hace unos trece años aproximadamente, me cambió el concepto totalmente y he dado preponderancia a los instrumentos acústicos porque la riqueza de armónicos que tienen produce efectos a otros niveles y lo que siento cuando los toco en relación con los electrónicos no se puede comparar. Esto sería un tema de conversación largo, pero en mi música utilizo algún sampler no electrónico, con sonidos de la naturaleza o alguna secuencia de instrumentos acústicos y el resto son todos acústicos.
Evolución constante
-¿Hasta qué punto influyen en su música los viajes que hace por todo el mundo y esas culturas que conoce?
-La verdad es que sí. De hecho, cada vez que creo un proyecto nuevo y paso tiempo tocando con músicas de otras culturas noto como me impregno de la esencia de esas músicas e incluso voy incorporando recursos y estructuras. Es que la música siempre ha sido eso, una forma de trasmisión de experiencias, de conocimiento y de energía a muchos niveles. Y yo, además, creo que es una forma de alquimia.
-¿Qué momento cree que viven las nuevas músicas en la actualidad en España?
-Creo que están en coma, por no decir que tienen encefalograma plano. No hay prácticamente ningún apoyo a las nuevas propuestas, sino que se sigue dando vueltas siempre a lo mismo. Incluso las discográficas ya desde hace tiempo no se atreven a apostar por algo nuevo porque vende más aquello que se puede etiquetar y que pertenece a una moda. Pero a mí no me preocupa, porque creo que el verdadero arte va más allá de eso y tiene que crear, nunca mejor dicho, las semillas de algo nuevo. Cuando nos dedicamos a imitar y a seguir clichés, para mí eso no es arte, es artesanía, que también puede tener su valor pero no aporta nada nuevo, es una mera reproducción.
-¿Echa de menos festivales de nuevas músicas y más apoyos a este género musical?
-Claro que sí. De hecho, yo he organizado varios festivales, como el de Músicas del Mundo de la Universidad de Málaga, el de la Cueva del Tesoro y alguno más, pero que han tenido que acabar por falta de apoyo de cualquier tipo, tanto económico como mediático. Y es que en el fondo creo que a los que tienen el poder no les interesa que se fomenten nuevos valores y paradigmas ni siquiera la verdadera cultura, porque eso puede hacer que la gente piense y abrirles los ojos...
-Después de abanderar proyectos y festivales de nuevas músicas y de Músicas del Mundo, ¿qué proyectos tiene entre manos en la actualidad?
-Estoy muy contento con Ilahi Naad, un proyecto que tengo con un maestro de sitar de India que vive en Londres y donde siento que se auna tanto las músicas del mundo con la improvisación y con lo espiritual. Es algo muy especial. El 19 de marzo vamos a presentar en el Teatro Echegaray a Ignacio Béjar Group y además hay bastante movimiento por Inglaterra y Alemania a nivel de conciertos, talleres y sesiones de musicoterapia oriental. Siento que es un momento de expansión. En cuanto a mis nuevos planteamientos, estoy abierto. En realidad fluyo con lo que la vida me va trayendo. Así que lo próximo ya se verá cuando vaya apareciendo, pero como soy un ser inquieto, seguro que algo se irá fraguando en breve.

miércoles, noviembre 21, 2012

También Alain Wolter y Be Pryce, música en directo y talleres de voz. 18'30- 19'15.. En YogaSala Málaga: 22 de Noviembre. Yoga Day, los derechos de las mujeres necesitan un cambio de postura


Jornada de puertas abiertas en Yogasala Málaga por donativo voluntario a beneficio de la campaña sobre los derechos de la mujer emprendida por Amnistía Internacional. Clic aquí para conocer las actividades del programa en YogaSalayoga, meditación, biodanza, mantras, música en vivo, juegos de armónicos. Dedica tu donativo a una buena causa.

Damos nuestra calurosa bienvenida a Alain Wolter y a Be Pryce de modo altruista a esta jornada


Alain Wolter: "El objetivo de esta actividad es llenarnos de energía,serenaar la corriente mental, integrar cuerpo, sentimientos y pensamientos y compartir, desde una perspectiva lúdica, un espacio de ritmo, sonido y vibración..."

Participa en singular evento. En YogaSala Málaga: 22 de Noviembre, 18'30- 19'15. En el marco de Yoga Day.

Más info sobre la jornada organizada por Amnistía Internzional..

En Yoga en Red: Yoga Day, los derechos de las mujeres necesitan un cambio de postura
 http://www.yogaenred.com/2012/11/14/yoga-day-los-derechos-de-las-mujeres-necesitan-un-cambio-de-postura/

 Contacta con:
yogaday@es.amnesty.org
T. 902 119 133 / 913 101 277
www.es.amnesty.org/yo


Si no conoces estos vídeos, haz clic:

http://yogasala.blogspot.com.es/2012/01/video-del-mantra-ad-guray-nameh-beatriz.html 
 

sábado, septiembre 01, 2012

CANTO DE MANTRAS, NUEVO HORARIO A PARTIR DE SEPTIEMBRE


EL CANTO DE MANTRAS CONTINUARÁ EN SEPTIEMBRE,
MIÉRCOLES DE 17:30 A 18:00 Y VIERNES DE 20:45 A 21:15


Como complemento a las clases de yoga y meditación, abrimos en Yogasala un espacio de quietud y armonía, ofrenciendo Sesiones de Canto de Mantras, en las que recitaremos y cantaremos mantras de forma grupal para la Realización, es decir, hacer Real la conexión cuerpo-mente-espíritu, y la evolución de cada persona..

Como es conocido, repetir los sonidos de un mantra ayuda a serenar el surgimiento de ideas y pensamientos, otorgando de esta manera una mayor claridad a la mente  con lo que se alcanza una más ecuánime observación interior.


La voz humana, y en especial la voz cantada, es una expresión de nuestra mente y también de nuestras emociones más sutiles, por lo que utilizar la voz de forma consciente constituye una herramienta poderosa para generar una vibración particular que trabaje sobre aspectos específicos de nuestro ser, armonizándonos desde lo físico y palpable, hasta lo mental, emocional y espiritual.

Según muchos practicantes budistas e hinduístas, el mantra actúa positivamente a modo de oración, en el sentido quizá de favorecer la concentración de la mente, y de esta manera nos aporta firmeza en las dificultades, y contribuye a superar diversos problemas cotidianos. 

Que sepamos, se trata de una actividad novedosa y pionera en Málaga. Te proponemos pruebes este ejercicio tradicional que es una probada bendición para las personas que lo practican con asiduidad, tal como millares de personas han experimentado a lo largo de los tiempos.


ESTA ACTIVIDAD FUNCIONA CON DONATIVO VOLUNTARIO

Cantos guiados por
Be Pryce
Terapeuta Gestalt, Cantante
Más info: terapiasonora.voz@gmail.com

miércoles, agosto 29, 2012

RECUERDA: DOMINGO 2 DE SEPTIEMBRE, INTENSIVO DE VOZ Y MANTRAS- MEDITACIÓN SONORA




Para tod@s aquell@s que os habéis interesado por el canto de mantras, hemos organizado un curso el próximo domingo 2 de septiembre, de 10:00 a 13:00, en el que profundizaremos en el tema de los mantras, la voz, la respiración, la meditación, la vibración sonora...

Como sabéis, hace ya unos meses que está en marcha la iniciativa Cantos de Mantras en Yogasala, donde nos reunimos dos veces en semana, para cantar mantras y compartir en grupo esta forma de tomar contacto con lo sagrado del sonido y de la respiración consciente.

No es necesario saber cantar, ni entonar, ni respirar correctamente, ni siquiera saber qué son los mantras. Lo aprenderemos todo en el curso. Y para l@s que ya tengáis más práctica, será una buena oportunidad para profundizar más en el asunto y disfrutar de esta antigua y poderosa práctica.

¡Animaos!

Más info:
Be Pryce
terapiasonora.voz@gmail.com

jueves, agosto 23, 2012

I CICLO DE MÚSICAS DEL ALMA, Castillo del Bil-Bil, Benalmádena Costa

          

http://www.ignaciobejar.com/


Nuevo ciclo musical que propone músicas diferentes, hechas desde el Corazón para llegar al Alma, Nuevas Músicas creadas con elementos de las Músicas Tradicionales rescatando el sentido ritual del arte. En un lugar tan mágico como el Castillo del Bil-Bil en Benalmádena Costa (Málaga)

PROGRAMA:


– Viernes 7 de Septiembre a las 21:00h


AKASHA SOUND “Un viaje a través del sonido”



http://youtu.be/QiY8JtxCi6E


AKASHA SOUND propone una experiencia inolvidable, un viaje mágico a través del sonido, utilizando la vibración envolvente y sanadora de los cuencos de cuarzo construidos con aleaciones alquímicas de minerales y piedras preciosas junto a los sonidos terapéuticos del ney turco, el laud árabe utilizando la técnica milenaria de la Musicoterapia Oriental, así como la vibración del clarinete bajo o la voz, instrumentos con los que se van creando paisajes sonoros que hacen viajar a los asistentes a mundos imaginarios, a espacios interiores de paz y armonía unificando a los oyentes y elevando la frecuencia.

COMPONENTES:
Nicola Brown……….Cuencos alquímicos de cuarzo
Ignacio Béjar………Ney, clarinete turco, clarinete bajo, oud, voz

– Viernes 14 de Septiembre a las 21:00h

LUIS PANIAGUA
El Cielo en la Tierra
Luis Paniagua…………..Voz, lyra mitológica griega

Un maravilloso concierto de “Nuevas Músicas Ancestrales” compuestas por el prestigioso músico , compositor y productor Luis Paniagua. Música espiritual, meditativa, de comunicación directa con el alma, con el ser, sin tradición o religión concreta. Transmitiendo el lenguaje universal del amor, la verdad, la belleza y la pureza.
Música editada en el cd “El Cielo en la Tierra” en la primavera de 2009.

– Viernes 21 de Septiembre a las 21:00h

EL SOMBRERO DEL ALQUIMISTA


Músicas del Mediterráneo, encuentro de Andalucía con Oriente, fusionando elementos como la música oriental de Turquía o Armenia, con la música antigua, música andaluza, clásica, jazz, en composiciones originales o temas tradicionales.
Música evocadora de imágenes, más allá de las fronteras, más allá del tiempo.

COMPONENTES:
Manuel Esteban……Guitarra española, vihuela renacentista
Erwin Gafre…………..Chelo, Yaili tambur
Ignacio Béjar…………Ney, clarinete turco, saxos, oud, clarinete bajo

LUGAR: Castillo del Bil-Bil Avda. antonio Machado 78 Benalmádena Costa

PRECIO: 15€ Cada concierto (plazas limitadas)

Más información: Tel: 658921373 / 655510561
Mail: info@ignaciobejar.com


miércoles, agosto 15, 2012

Los nombres de Dios. Gilberto Gil y Marisa Monte pusieron sus voces.



Cuando escuché esta composición musical por vez primera, me recordó un poco a esos mantras de Be Pryce-Huelin que no se sabe muy bien lo que dicen pero que, en gran parte gracias a su estupenda voz y al sentimiento que les pone, y vencido el inicial miedo al ridículo, uno acaba siguiendo y hasta "dejándose llevar". (Otra cosa es vencer la pereza de llegar hasta la Yoga Sala con este calor, jaja, que Be debe de estar pensando: "Sí, sí, pero tú vienes bien poquito...")

La composición fue realizada a partir de 77 nombres para "Dios" en otras tantas lenguas o dialectos, que se publicaron en un reportaje de la revista LIFE en 1990. Más tarde se hizo algo así como un puzzle con todos ellos y se compuso la canción. Gilberto Gil y Marisa Monte pusieron sus voces.

Al final del vídeo se puede leer una alusión a un relato de Isaac Asimov (que, si no me equivoco, es "Los propios dioses") en el cual, desafiando una antigua profecía sufí, se construye una especie de gran computadora en lo alto de las montañas del Tibet que emite todos los nombres que existen para "dios"en el planeta, y al final éstos van bajando y acaban con todas las estrellas del Universo. Las imágenes del video-clip generadas por ordenador, sobre todo las últimas, seguramente tienen algo que ver con esta historia.

lunes, agosto 06, 2012

Y los sueños que te atreves a soñar, se harán algún dia realidad.



Somewhere over the rainbow
Way up high
And the dreams that you dreamed of
Once in a lullaby ii ii iii
Somewhere over the rainbow
Blue birds fly
And the dreams that you dreamed of
Dreams really do come true ooh ooooh
Someday ill wish upon a star
Wake up where the clouds are far behind me ee ee eeh
Where trouble melts like lemon drops
High above the chimney tops thats where youll find me oh
Somewhere over the rainbow bluebirds fly
And the dream that you dare to,why, oh why cant i? I iiii

Well i see trees of green and
Red roses too,
Ill watch them bloom for me and you
And i think to myself
What a wonderful world

Well i see skies of blue and i see clouds of white
And the brightness of day
I like the dark and i think to myself
What a wonderful world

The colors of the rainbow so pretty in the sky
Are also on the faces of people passing by
I see friends shaking hands
Saying, "how do you do?"
Theyre really saying, i...I Love you
I hear babies cry and i watch them grow,
Theyll learn much more
Than well know
And i think to myself
What a wonderful world (w)oohoorld

Someday ill wish upon a star,
Wake up where the clouds are far behind me
Where trouble melts like lemon drops
High above the chimney top thats where youll find me
Oh, somewhere over the rainbow way up high
And the dream that you dare to, why, oh why cant i? I hiii ?


En algún lugar sobre el arcoíris
Muy alto
Y los sueños que has soñado
Alguna vez en una canción de cuna
En algún lugar sobre el arcoíris
Pájaros azules vuelan
Y los sueños que has soñado
Los sueños de verdad se vuelven realidad
Algún día desearé en una estrella
Despertar donde las nubes están lejos debajo de mí
Donde los problemas se derriten como gotas de limón
Muy arriba de las chimeneas es ahí donde me encontrarás
En algún lugar sobre el arcoíris pájaros azules vuelan
Y los sueños a los que te atreves, ¿oh por qué, oh por qué no puedo?
Bueno, veo árboles de verde y
Rosas rojas también
Las veré florecer para ti y para mí
Y pienso para mí mismo
Qué mundo tan maravilloso
Letras4u.com » letras traducidas al español
Bueno, veo cielos de azul y veo nubes de blanco
Y la brillantez del día
Me gusta lo oscuro y pienso para mí mismo
Qué mundo tan maravilloso
Los colores del arcoíris tan bonitos en el cielo
Están también en las caras de la gente que va pasando
Veo amigos dándose la mano
Diciendo: “¿cómo estás?”
Están en verdad diciendo: “yo… yo te amo”
Escucho bebés llorar y los veo crecer
Aprenderán mucho más de lo que
Nosotros sabemos
Y pienso para mí mismo
Qué mundo tan maravilloso
Algún día desearé sobre una estrella
Despertar donde las nubes están lejos debajo de mí
Donde los problemas se derriten como gotas de limón
Muy arriba de las chimeneas es ahí donde me encontrarás
En algún lugar sobre el arcoíris rumbo arriba
Y los sueños a lo que te atreves, ¿oh por qué, oh por qué no puedo?

jueves, julio 05, 2012

TALLER "LA VOZ Y EL SONIDO MÁNTRICO"


APLAZADO HASTA NUEVO AVISO: TALLER EN YOGASALA SOBRE EL SONIDO MÁNTRICO, EL PRÓXIMO 21 DE JULIO


El próximo día 21 de julio, de 10 a 17:00 contaremos en Yogasala con la presencia del Gabriel Darío Fainstain, que viaja desde Buenos Aires para impartir un interesantísimo taller, que tendrá los siguientes contenidos: 



La voz y elcuerpo

La voz y las emociones
La voz y la mente
Shabad Guru : el sonido que corta el ego, ... la ciencia del sonido mantrico
Silabas semillas y meditacion
Cantos circulares en lenguas sagradas
Meditaciones con voz y sonido
La voz y su uso en la sanacion
Mantras





Coordina Dario Fainstain, director del Proyecto Ruaj : Cuerpo - voz y sonido 
Instructor de Kundalini Yoga ( avalado por IKYTA )

Cantor liturgico ( 1980 - 2000 )

Investigador de la voz y el sonido, y su impacto en la sanacion
Licenciado en Psicologia

Analista bioenergetico - Psicoterapia corporal ( San Pablo - Brasil).

Ha coordinado seminarios de formacion y talleres sobre cuerpo, voz y sonido en Argentina, Australia, Brasil, Colombia, Mexico, España. 

Autor del libro : La voz y la vibracion sonora , un enfoque terapeutico Ed : LUMEN ( Buenos Aires ).



NOTA: No es necesario ningún conocimiento vocal, musical o meditativo previo.


Más información: 
Be Pryce
648058496
terapiasonora.voz@gmail.com


martes, junio 19, 2012

Diario de Alain Wolter Música Meditativa, Jueves 14 de Junio de 2012, 18:30 – 20:30, MUPAM, Málaga.

Alain Wolter tocando en el Mupam, (foto: Victoriano Moreno)

De 'Diarios de las Veladas' del blog  http://alainwolter.blogspot.com/

Jueves 14 de Junio de 2012, 18:30 – 20:30, MUPAM, Málaga.
3er evento que completa el ciclo Salidas hacia la prosperidad ciudadana.
Uno de estos días en los que uno se siente raro, pesadez en el estómago, bajo de energía, tensión en el cuello, se me quema el arroz… en fin, raro. Llego al MUPAM donde me encuentro con Monika que me ayuda a descargar y cuidar el equipo mientras aparco el coche. En el museo me recibe un guardia diferente, que no se muestra muy contento con vernos entrar y meter equipos. Decido montar y ponerme a tocar Música Meditativa lo antes posible, la gente va llegando y las notas musicales se van distribuyendo por el espacio. Para cuando llega el momento de comenzar yo ya me siento totalmente restablecido.
Puntualidad relativa y elástica pero como no hay tiempo que perder nos ponemos en marcha bien, Joaquín introduce el evento, da una guía introductoria a la respiración y muestra unos Mudras para deshacer el ceño. En la respiración dice algo revelador para mi, que el sistema de respiración del cuerpo humano está perfectamente bien diseñado porque al hacerlo correctamente el acto de respirar eleva nuestro tronco. En el aprendizaje eterno nos pasamos la vida aprehendiendo pequeños detalles muy básicos.
Meditación con Fernando, que en la introducción comenta que la meditación debe ser disfrutada porque si no acabamos dejándola. Esto es bien cierto en muchísimos casos, pero he aquí que la maravilla de la diversidad de la vida se muestra sin necesariamente ser contradictoria, también en cómo podemos gestionar algo como la meditación; en mi caso he estado muchos años practicando a diario sin disfrutar, más bien luchando con la tensión y los vaivenes de la mente, y siempre he tenido la convicción de que debía seguir adelante, de que sentarme cada mañana es una necesidad tan vital que no puede dejarse. En el presente hay veces que es júbilo y otras que es duro, pero la cuestión para mi es; hacerla. Pero repito, esto no contradice lo dicho por Fernando, pues cada ser humano es una forma de vida única y peculiar y para muchas personas es vital encontrar ese ‘punto de disfrute’, que está disponible y es posible. A la Meditación le sigue Música Meditativa, en esta ocasión en un tono que nos lleva a un estado más íntimo, usando la escala Todi de la música India que tiene el poder de recogernos en la seriedad.
Se continua la tarde con un taller a cargo de Monika e Ignacio sobre la postura de cada uno, esa que llevamos y que define muchas cosas de nuestra personalidad y actitud ante la vida, sentir la postura es una parte muy importante en el trabajo de sentirnos y en la vía del autoconocimiento. Hacia la mitad del taller AW pone unas notas de Música Meditativa… que ya me habría gustado que hubiesen quedado grabadas.
Un taller corto a cargo de Be y Alain de ritmo y voz, creando una polirritmia con todas las personas formando un círculo que movió un poco el ánimo con un sonido grupal de gran riqueza, sonó genial!
Y para finalizar una introducción a Biodanza con Roberta y Maite, como dicen ellas, una corta muestra para abrir el apetito de lo que la Biodanza puede ser. Gente sonriendo al ritmo de la música.
A las 20:27 llegó un guarda del museo y dijo de cortar ‘yá’ la música. No hubo tiempo para el coloquio pero creo que la impresión general es que la tarde estaba muy bien. Nos reunimos casi cincuenta personas… en un día en el que un partido de futbol importante es televisado, creo que esto es algo.

Gracias a todas y todos los que hemos participado en estos tres eventos!

sábado, junio 02, 2012

De 'Diarios de Veladas' del blog de Alain Wolter: Jueves 31 de Mayo de 2012, 18:30 – 20:30, MUPAM, Málaga.


http://alainwolter.blogspot.com/
Una instantánea del taller de Be Pryce con la invitada especial Luba



Jueves 31 de Mayo de 2012, 18:30 – 20:30, MUPAM, Málaga.

El 2º evento del ciclo Salidas hacia la prosperidad ciudadana ha dado comienzo unos minutos de cortesía después de la hora prevista. Un ambiente muy tranquilo desde antes del comienzo, casi como si fuese una cosa cotidiana el reunir a tanta gente a meditar en un museo, pero a la vez con la sensación de estar respirando un aire nuevo, lo digo porque queda en mi el sabor de haber participado en algo singular, especial. Una meditación guiada por Fernando Fdez. de Castro continuada con música meditativa por AW con una duración total de aproximadamente 21 minutos. Me ha llamado la atención gratamente el final de la interpretación al ver como mis dedos iban tocando las cuerdas cada vez más suavemente hasta el final en que casi las rozaba produciendo notas que se despedían desvaneciéndose. Be Pryce ha ofrecido un taller de canto muy enérgico, con melodías africanas e indoamericanas que han sido muy bien llevadas por todos los presentes en la sala. A mi me ha sorprendido la voz de Be, que salía por los altavoces con una definición, apertura y claridad conmovedoras, y también me ha sorprendido muy gratamente la voz de Luba que ha acompañado a Be en el último canto. A continuación un taller por parte de Gemma Martín Naranjo y Monika Klein con un cuento que nos ha puesto en situación para el taller, acompañado por AW, y una muestra de la técnica EFT , que moviendo la atención a través del cuerpo ayuda a desbloquear emociones negativas.
El Foro de ideas ha abierto el micrófono a quienes quisieran decir algo y se han presentado varias cosas muy interesantes: una breve introducción a Biodanza por Maite Geáctica: dejar que el cuerpo exprese. Comentarios sobre alimentación macrobiótica: aprender a escuchar lo que le va bien al cuerpo. Presentación de la nueva asociación de empresarios sensibles al ecosistema y las nuevas tendencias REDVERSO. Agradecimientos personales por una emoción con el buen momento compartido. Un nuevo proyecto de agricultura ecológica. Unas palabras de Kunti, facilitadora de constelaciones familiares, muy acertadas; ‘para cada dificultad ante la que nos encontremos tenemos herramientas para subsanar, para armonizar nuestra vida’. Be invitándonos a las sesiones de canto de mantras en Yogasala por las mañanas y AW invitando a compartir sesiones de música meditativa. Y por último la intervención de Joaquín G. Weil de la que me quedo con la frase 'es mucho lo que se puede hacer desde uno'. 
Quiero reflejar aquí una cosa importante, que es mi sensación de ‘servicio’; en condiciones normales si yo toco en un evento y pongo un equipo de amplificación, cobro por ello. En estos eventos, que hemos hecho ya cuatro juntos las personas de Yogasala con otros colaboradores incluida mi persona, Joaquín propone unas ideas, nos embarcamos en llevarlas a cabo y se realizan, y no se cobra. Yo lo hago encantado y en todas la ocasiones me siento satisfecho de contribuir a algo así. Quiero tomar esto como un aprendizaje para que cuando haga trabajos pagados, la sensación de servicio esté igualmente presente, porque estoy experimentando en esta etapa de mi vida que el servicio es la mayor aportación que hacemos a la vida, a la nuestra y a la del universo, si no la única. Éste es para mi un signo del nuevo mundo (todos hablan de un cambio…) que las personas realicemos actividades como servicio, y que el cobrar sea fruto del servicio, pero que nunca el propósito sea únicamente ganar dinero: lo cual ha sido la causa de esta situación extraña que llaman crisis: la prosperidad está íntimamente relacionada con la armonía interior individual y colectiva.

miércoles, mayo 30, 2012

CANTOS PARA EL BIENESTAR Y LA PROSPERIDAD


Mañana jueves, durante el evento que tendrá lugar en el MUPAM, tendrá lugar una pequeña muestra de lo que significa Cantar con Conciencia. Be Pryce dirigirá esta mini-sesión, que será interactiva y participativa.
"Técnicas para el bienestar, técnicas para la prosperidad", Gratuito, 31 de mayo de 18'30 a 20'30. MUPAM Málaga. Por fravor, para aistir, rogamos inscribirse, gracias.
Aquí os adelantamos las canciones que compartiremos:

TULA KLESIO NALAPA SEKAIA
EKAIA NALAPA SEKAIA
(canción de encuentro y celebración. pigmea)
**************************************
SHTEM TUA COCO TUA COCO
TUTODI
(Juegos vocales africanos)

*************************************                                       

MA CHI TAMBOIE YAMPI GIDI
MA CHI TAMBOIE KAN SPEWA IEBI
MA CHI TAMBOIE YAMPI GIDI
MA CHI TAMBOIE KAN SPEWA IEBI
MAMPI WA HOKA YI MONK
TAHON TANI KAYI TAYI
IWEME IITAYI
NANKA YA YAMONEI WAJITSE
NANKA YA YAMONEY WAJITSE
YEHA YEHA YEHA
YEHA IOWEHI TA
YEHA YEHA YEHA IOWEHE IOWEHE IOWEHE
(Escucho los tambores de la tierra, resuenan en mi corazón,
y viviré mil años, siempre que los tambores sigan sonando. nativa norteamericana)
***************************************

Dirgido por Be Pryce
terapiasonora.voz@gmail.com
648058496

jueves, mayo 24, 2012

de Diarios de las Veladas por Alain Wolter, "Darshan" celebrado el 17 de mayo en el MUPAM

 
Un momento en el desarrollo de "Darshan" Victoriano Moreno en la posición de la media luna.
Al fondo de izquierd a derecha: el monje zen Fco. Benitez, la bailarina y coreógrafa Marienma Ramos, 
la cantante Be Pryce y el músico Alani Wolter (Foto: Jorge Zapata)

Jueves 17 de Mayo 2012, 18:30, MUPAM, Málaga.

Un evento extraordinario denominado ‘Salidas a la prosperidad ciudadana’ ideado por Joaquín G. Weil y creado por un grupo de personas de distintas disciplinas, música, danza, yoga, meditación y terapias. Ante más de 100 personas comenzamos el evento con sólo 4 minutos de retraso, lo que se podría llamar una ‘puntualidad elástica andaluza muy ajustada’; instrucción a la meditación por Fernando y meditación durante 20 minutos, música meditativa por AW, se acordó unos 10 minutos pero el tema musical se definió como completo tras 6 minutos y el ambiente en la sala respondía claramente a la suficiencia de esta duración, entonces entró en escena Marienma con su danza, acompañada por Alain e Ido, el descubierto de un cuadro de Michael, dando después paso a una exhibición de yoga por parte de Isabel, Victoriano, Jose Angel y Ana. Be Pryce y Alain condujeron una sesión de canto de mantras con tres temas escogidos por Be especialmente para esta ocasión en la que todo el público respondió de forma instantánea y natural generando una atmosfera muy fluida en la sala, que de paso sea mencionado, poseía una iluminación natural que daba a toda la actividad un toque muy acogedor. Tocar acompañando a un número de voces tan grande es una experiencia fuerte. Tras un descanso para tomar agua y estirar piernas se dio paso al coloquio en el que varias personas expusieron puntos de vista, ideas o presentaron proyectos y propuestas apuntando al enorme potencial que contenemos en nuestro interior para vivir una vida sin crisis. 

Puedes leer más diarios en el blog de Alain Wolter Música Meditativa, en la pestaña ‘Diarios de Veladas’:

martes, mayo 22, 2012

Ido Segal, la sencillez de una música encantadora.


El pasado sábado 19 de mayo, tuvimos la ocasión de asistir a un encantador encuentro de música oriental y meditativa con Ido Segal.

Ido Segal ha dedicado gran parte de su vida a indagar y aprender en su lugar de origen los secretos de diversos instrumentos, estilos y tradiciones. De natural o adquirido tiene también el don de transmitirlos de una manera sencilla, amena y deleitosa.

¿Cómo son estos encuentros con la música de Ido Segal? Pues tienen la sencillez de una ceremonia del té. Son tranquilos, plenos, serenos y participativos. La música sucede a las charlas. Hay momentos para la interiorización y momentos para compartir, incluso unos instantes de espontáneo y tranquilo baila, movimiento que surge del ritmo y la armonía de esas músicas creadas no tanto para entretener sino para inspirar, motivar y enriquecer nuestras vidas.

Un lujo asequible y necesario que te hemos ofrecido y seguiremos ofreciendo en YogaSala. (Clic aquí para estar al día de nuestros eventos).

viernes, mayo 18, 2012

Marienma Ramos, Darhsan y la Danza de Shiva. Hoy Jueves, 17 de mayo, en el MUPAM, Málaga. Gratuito. Todavía quedan algunas plazas disponibles.



El 17 de mayo en el MUPAM de Málaga van a concurrir no pocas novedades: ocasiones priemeras y únicas a nivel mundial.

Dentro de "Darshan", por vez primera, que sepamos y hayamos presenciado, la danza y el yoga se armonizarán en un juego de movimientos, como un mandala en movimiento, al modo de la legendaria Danza de Shiva.  Como es conocido la deidad hindu llamada Shiva es, entre otras facetas, al mismo tiempo patrón de la danza y del yoga. Entonces es justo y lógico que en un Darshan, ambas facetas de la expresión corporal humana (hacia los otros y hacia sí) se unan para mostrar todo su significado.

Marienma Ramos (en la foto) acepta el reto de bailar la excelente música meditativa de Ido Segal y Alain Wolter. Marienma, bailarina profesional, ha desarrollado su actividad profesional principalmente en Japón, donde tuvo ocasión de conocer por vez primera la meditación Zen. También vivió un tiempo en Bali donde entró en contacto con riqueza de la cultura hindu autóctona.

Isabel Martínez, Victoriano Moreno, Ana Salgero y José Ángel Puche realiaran el Darshan de yogasanas.

Con la participación de Ido Segal (percusión y sitar), Alain Wolter (guitarra), Mª del Mar Ramos (danza) y Be Pryce (voz). (Clic aquí para ver el vídeo de su música, no te pierdas el simpático detalle al final)

La palabra “Darshan” designa en sánscrito a los espectáculos, muestras o manifestaciones de tipo espiritual o sagrado. Sobre un escenario un monje zen, una bailarina, cuatro practicantes de yoga, una cantante de mantras y dos músicos. Pronto más participantes se unen en un evento novedoso, histórico e irrepetible.

El evento "Darshan" abre Ciclo de tres Eventos SALIDAS HACIA LA PROSPERIDAD CIUDADANA, Gratuito. 17 y 31 de mayo y 14 de junio, de 18'30 a 20'30. MUPAM 1ª Planta  

 En el ámbito artístico del Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM), "DARSHAN", jueves 17 de mayo, 18'30-20'30, MUPAM, Málaga. Música en Vivo, Canto de Mantras, Iniciación a la Meditación, Foro de Ideas. Todo por el módico precio de 0 eruros. Y además ofrecemos un refrescante Catering de agua. Sólo pedimos que te inscribas en yogamalaga@yahoo.es

 Tu inscripción nos ayuda a proveer plazas y organizarnos. Envía tu nombre y, al menos un apellido, gracias.

Difunde esta noticias, tu amigas y amigos te lo agradecerán, nosotros también.
No permitas que nadie se lo pierda, díselo y déjales al menos elegir.

Marienma Ramos, Darhsan y la Danza de Shiva. Hoy Jueves, 17 de mayo, en el MUPAM, Málaga. Gratuito. Todavía quedan algunas plazas disponibles.

Copio y pego un párafo de nuestro artículo: El Mudra Universal.

"La danza, aunque pueda ser una manifestación individual, por lo común es un vehículo de expresión ante el público. En las danzas tradicionales de la India y de otros países de Oriente, los bailarines suelen adoptar mudras. La ciencia del Yoga, por su parte, pretende representar una danza sagrada (y en ocasiones inmóvil) donde el objetivo fundamental es la comunicación y comunión de la persona consigo misma, en concreto con el núcleo más esencial, y al tiempo universal, de si misma."