jueves, abril 22, 2010

La Diosa Shakti y el León

Bienvenida la energía de cada persona, energía que en la India esta elevada al rango de divinidad: Shakti.

Om Shakti.

Desde que leí la historia aquella de los Jatakas en la cual una antigua encarnación de Buda, alimenta con su propia carne a una tigresa que, a su vez, amamanta a sus cachorros, se me quedó la mente un poco prisionera en ese enigma que de repente reveló tal vez una de sus metáforas:

Da de comer al tigre o la tigresa.

Existe una asana o ejercicio de yoga llamado Simhasana, en el cual se ejercitan y da expresión a los aspectos feroces de nuestra esencia. Quiero pensar que esos leones o tigres interiores son como las deidades o budas airados que custodian el Orden o Dharma, en modo de los dragones que celan a la entrada de los templos.

Fuerza y Firmeza, amigos, en la vigilancia por la armonía y por la paz, sabiendo que la búsqueda de la paz ha de ser pacífica y la de la justicia ha de ser justa, así como en cada sesión de yoga tranquilamente buscamos la serenidad.

Llamar a la energía es como disponer de ella. Intentarlo es conseguirlo. El próximo viernes 23 de abril estaremos el en Fin de Semana de Yoga y Relajación (al cual todavía puedes apuntarte), donde trabajaremos la sabia y eficiente combinación entre quietud y movimiento. Y el siguiente viernes 30 de abril estaremos de nuevo en la YogaSala donde alimentaremos al león interior y lo manifestaremos a través de Simhasana, ejercicio que aprenderemos y practicaremos juntos.

Om Shakti.

Om Paz,

Joaquín.

P.S.:

Te recuerdo que el 23 de abril acaba el plazo de descuento para
8 y 9 de mayo, Taller de Mujeres: sexualidad, éxtasis y vida. Con Mercedes Higuero. Exploración interior a través de la sensorialidad y el movimiento. Meditación de lo, corporal, terrenal y cotidiano. Lo agradable puede estar muy cerca del desarrollo espiritual.

24 de abril Taller Bailar con la Voz, Cantar con el Cuerpo. Actualización de las antiguas tradiciones del canto, el mantra, ejercicios del movimiento y la voz para alcanzar mayor serenidad y conocimiento de sí. Muy relajante y liberador.

El 27 de abril acaba el plazo de descuento para:
Mayo 2010 viernes 28 - domingo 30 (nueva fecha) Fines de semana de yoga y relajación


14 de mayo “La Sonrisa Interior” Taller de Yoga y Masajes, con la colaboración de Rafael Medina. Palacio de Ferias y Congresos de Málaga

Taller de Carlos Velasco, Málaga 22-23 de mayo: El arte del buen morir, aprender acompañar al moribundo, hacer el duelo y aprender a morir.

Todavía puedes inscribirte en Yoga Dinámico marzo-noviembre
en Málaga
con José Luís Cabezas, Inciación, Práctica y Formación. Se van a hacer recuperaciones de los módulos perdidos algunos viernes. (Contacta para más información). El próximo módulo, al que también puedes acudir de modo independiente, es el 15-16 de mayo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Cuando y cuáles son los próximos talleres??
Gracias.