martes, mayo 25, 2010

TALLER DE CONSTELACIONES FAMILIARES CON FRANCISCO GALLARDO 29 DE MAYO EN RUBAYAT


Constelaciones Familiares es un tipo de Terapia Sistemica Familiar desarrollado por Bert Hellinger.
Se dice que el 70% de los problemas psicológicos que nos afectan a todos vienen de nuestra historia y relación familiar. Los hijos, por amor ciego, adoptan reacciones y soportan cargas que les dificultarán la vida de adultos. Constelaciones saca rápidamente a la luz la dinámica que causa el sufrimiento y, si se dan las circunstancias apropiadas, la corrige en el mismo momento.
En las constelaciones familiares aparecen las conexiones que cada persona tiene con su familia en una o en varias generaciones, especialmente con las personas que han sido afectivamente significativas.
Los miembros de un sistema familiar se vinculan entre sí con amor y lealtad, lo que una generación deja sin resolver, serán las siguientes generaciones las que inocente e inconscientemente lo manifestarán, quedando atrapadas en temas o asuntos que no son en realidad su responsabilidad.
Existe una transmisión transgeneracional de los problemas familiares que crea una cadena de destinos trágicos. Las injusticias cometidas dentro del sistema familiar, así como fuera del sistema (a través de la violencia en todas sus modalidades), pueden inconscientemente afectar la vida de la familia con enfermedades inexplicables, depresiones, suicidios, relaciones conflictivas, trastornos físicos y psíquicos, dificultad de encontrar pareja, comportamiento conflictivo con algún miembro del sistema familiar, dificultades laborales, etc.
La conciencia familiar se encarga de recordar, generalmente en generaciones posteriores, el rompimiento de las reglas, también busca una forma de hacer efectiva la reparación. Esta conciencia común une a todos los miembros, dándole un lugar a los derechos de cada uno y velando porque nadie sea excluido.
No obstante, el mismo amor que enfermó es el que tiene la sabiduría de la solución cuando se vuelve consciente; las lealtades invisibles emergen durante la configuración de la constelación familiar. Se busca a través de la configuración del sistema ordenarlo y que cada miembro encuentre su lugar y su fuerza.
Francisco Gallardo:
Terapeuta gestáltico, formado en constelaciones familiares, movimiento expresivo, kinesiología holística...Dirige el Centro de Terapias Naturales Biomédica Sdad. Coop.
Horario: de 10 a 14 y de 16 a 19
Lugar: RUBAYAT, Centro de Bienestar en Málaga. c. JONAS 4.(zona de El Ejido)
Matrícula y forma de pago:
70 €, 110 € parejas. Ultimos días de inscripción.
Para reservar la plaza llama al tlf.: 655510561 o escribe un mail a info@rubayat.es
UN ABRAZO DE LUZ Y AMOR PARA TODOS.
SVETLANA.

No hay comentarios: