martes, mayo 03, 2011

Pierde la cabeza para ganar el mundo. Taller Domincal el Juego de la Cara. 8 de Mayo.

Douglas Harding fue profesor de la universidad de Cambridge de Religiones Comparadas. Un día tuvo una experiencia de despertar mientras caminaba por los Himalayas. Tuvo la certeza absoluta de no tener cabeza, y de que todo lo que ocurría ante sus ojos, tanto el cuerpo sin cabeza que veía al mirar hacia abajo, como todo lo demás, la montaña, los árboles, el cielo, y las aves que lo surcaban, ocurría dentro de él. Ya no era un objeto en el mundo, el no estaba el mundo sino que el mundo estaba en él, se había convertido en la Presencia que contiene y a la vez atestigua el mundo.
Al parecer, los niños, cuando aún son muy pequeños tampoco tienen constancia de su cabeza, no se reconocen en el espejo y se creen inmensos, tan inmensos como el mundo que observan, pues todo lo que perciben ocurre dentro de ellos, dentro de su ser sin límites. Con el tiempo, al ver esas cara de aprobación y desaprobación que constantemente se le presentan en su campo de visión, empiezan a darse cuenta de que hay algo ahí, donde esas caras miran, a veces sonrientes, y otras amenazantes o enojadas. Con el tiempo y a fuerza de oír calificaciones como qué niño más guapo, o alto, o malo, o bueno, y de ver esas caras que le miran, el niño acaba por construir un yo y una cara en ese lugar donde todos miran, y la construye siguiendo las pautas de esas caras que le miran. Es decir buscando las caras de aprobación y evitando la desaprobación. Los adjetivos bueno, malo, bonito y feo, nos van moldeando y nos hacen seres aptos para la sociedad, pero totalmente desconectados de esa visión amplia y libre que teníamos cuando eramos pequeños.
Los experimentos de Douglas Harding nos ayudan a desprogramarnos, sacar todo el armazón que hemos construido en torno a nuestro verdadero ser y contemplar nuestro Rostro Original.
Ahora tienes la oportunidad de probar estos experimentos, facilitados por Ernesto frutos, el Próximo Domingo 8 de Mayo en el Taller Dominical El Juego de la Cara. Aún puedes inscribirte.

El Juego de la Cara. Taller dominical.
8 de mayo de 2011.

Lugar: YogaSala
Moreno Monroy 5, 3ª planta (junto a calle Larios), Málaga
Horario: de 10.00 a 14.00 y 16.00 a 18.00

  IMPRESCINDIBLE TRAER UN ESPEJO DE MANO

Precio: Donativo Voluntario
Inscripciones: 
sindicatodelamor@gmail.com
693 365 363

OM PAZ

No hay comentarios: