lunes, agosto 22, 2011

Ideologías dudables y Realidad alegre: A Santa Felicidade


En una ocasión a una señora que acudía a nuestras clases de yoga bien contenta por los resultados, unos familiares le opinaron que tal vez se tratara de un bienestar fruto de la sugestión. Legítimamente se quedó perpleja pues jamás podemos estár equivocados respecto a nuestra propia sensación de bienestar. Si una persona se siente bien es que en realidad está bien.

A modo humorístico, en nuestros fines de semana de yoga y relajación, parodiando las grabaciones musicadas al uso, con voz campanuda suelo guiar la relajación de la mañana del siguiente modo: “Imagínate que estás en un bello paraje campestre (de hecho es así), imagina que cantan lo pájaros (es lo que sucede en realidad), figúrate que las nubes transitan dulcemente el cielo, que resuena el murmullo del agua, que te acaricia la piel la brisa de la mañana... no hace falta que imagines nada, esto es lo que está sucediendo...”

Digo todo esto a propósito de ciertas ideologías muy difundidas a modo de noticias que supuestamente describen “lo que está pasando”.

Sea como fuere la realidad que vivimos, tenemos siempre la capacidad de transformarla.
¿Cómo podemos estar seguros de esto? Por la propia experiencia directa, que es incuestionable. Cuántas personas en nuestras clases de yoga se sorprenden de las posibilidades de salud, equilibrio, fuerza y energía que van desarrollando a través del aprendizaje y la práctica.
Esa es para mi la realidad.

En estos días de ocio veraniego leí una frase del cineasta y escritor Alejandro Jodorowsky que merece la pena citar: las enfermedades pertenece no al que somos sino al que de modo ilusorio creemos ser.

Así es. Esto ocurre con lo físico y con lo mental. Nuestra verdadera esencia es salud, equilibrio, paz, energía, amor, contento, fuerza: realización.

Te animos a que conozcas nuestro yoga: un modo para ejercitarte hacia una vida más plena.
Cuando recorrí Brasil, inundándome los ojos de inmensas playas, ríos y selvas, una frase me amartillaba el cerebro: La felicidad es posible.

Luego al pie de los Himalayas una condiscípula también brasileña, con este aprendizaje nacional brasileiro, se le ocurrió bautizar a su futuro centro de yoga con un nombre genial: “Santa Felicidade”. En efecto, Juliana Luna, bien podemos elevar la felicidad y bienestar a lo santo o sagrado.

Joaquín G. Weil

Tlf. 658 19 09 15.
Escribe a:yogamalaga@yahoo.es


Estos son los horarios de Yoga a partir de primeros de septiembre.
http://yogasala.blogspot.com/2011/08/horarios-de-yoga-partir-de-primeros-de.html

También para las personas que queráis organizar vuestras actividades con nosotros:

http://yogasala.blogspot.com/2011/08/estimados-colaboradores-y-amigos-de-la.html

Próximo fin de semana de yoga y relajación 14- 16 de octubre 2011
http://yogasala.blogspot.com/p/fines-de-semana-de-yoga-y-relajacion.html

Calendario de Actividades

http://yogasala.blogspot.com/p/calendario-de-actividades.html


Volver a Página principal
http://yogasala.blogspot.com/

1 comentario:

Rafael Medina Calderón dijo...

Gracias Joaquín,
has abierto en mí, con tus palabras, la flor de la alegría!
Te abrazo.