lunes, noviembre 26, 2012

Recuerda: "Mi aprendizaje en India". Intensivo 8 de diciembre. Nuevas perspectivas y charla sobre Ayurveda

                             Con Usha Devi y compañeros de curso

Hari Om.
Os presento este taller a mi vuelta de India y Nepal, con mucha ilusión y ganas de enseñar y practicar.

Pasé un mes casi estudiando Yoga en Rishikesh, con Usha Devi, una de las Senior Iyengar Yoga Teachers más reconocida en el mundo. Ushaji (señora Usha), ya era una profesora de Yoga Iyengar cuando sufrió un terrible accidente de tráfico. Su devoción a la practica y su constancia la ayudaron a recuperarse, pero cinco años, después tuvo otro accidente en el que se fracturó los dos fémures. Veintitrés operaciones en total. Los médicos aseguraron que no podría volver a caminar. No solamente camina sino que practica entre tres y seis horas al día y, sobre todo, enseña.  

Fue el intensivo más intenso de toda mi vida, después del curso, seguí estudiando con esta maestra en las clases generales. Nunca había sentido con tanta claridad todo el cuerpo. 

Conocida e incluso temida por su dureza, Usha es, a la vez, muy humilde y dulce. Han sido pocos los que se han marchado sin llevarse un guantazo de recuerdo y algún que otro ego herido también. Yo he tenido la suerte de poder rendirme ante el amor que mueve esa actitud casi militar en sus clases. Usha es de lo más accesible, deseosa de ayudar, pero lo que más la identifica es la inquebrantable fe que tiene en el Yoga y en su maestro: B.K.S. Iyengar.

Tuve la suerte de conocer y estudiar una semana con Swami Rudra Dev, maestro de nuestro maestro Joaquín y de Rafael Valencia, en Yoga Study Center, también en Rishikesh.

Entre septiembre y octubre tuve el honor de estar en el curso intensivo de Yoga en la ciudad de Dehradun,  con otros dos Senior Iyengar Yoga Teachers: el matrimonio Swati y Rajiv Chanchani, autores del libro "Yoga for children". Ambos muy devotos de su maestro y excelentes profesores y anfitriones, nos  transmitieron sus conocimientos y su constancia. Para mi supuso, además del avance en cuanto a las yogasanas, una inmersión más profunda en la practica del pranayama, que realizábamos casi cada tarde. Rajiv nos obsequiaba a menudo con profundas charlas filosóficas y teológicas que nos sirvieron para tener un más amplio conocimiento sobre esta ciencia que es el Yoga.

Auspiciada por estos nuevos aportes a mi práctica vuelvo a enseñar en Yogasala: será el 8 de diciembre. El intensivo consta de un módulo de mañana y otro de tarde, pudiéndose asistir a ambos por separado, aunque lo interesante es participar en ambos. El horario:

10.00 a 12.00  Yogasana
12.00 a 13.30   Pranayama
13.30 a 16.30  Almuerzo en un vegetariano (opcional y costeado por cada uno/a)
16.30 a 17.00  Relajación
17.00 a 18.00  Pranayama y Meditación
18.15 a 19.15  Charla introductoria en Ayurveda

Precio:

Intensivo completo: 48 euros
Mañana:                   38 euros
Tarde:                       16 euros

La charla sobre Ayurveda será gratuita para todos los interesados. Haremos un acercamiento a la prakrti o constitución de cada uno y daremos algunas nociones básicas sobre alimentación y dynacharya o rutina diaria.

Agradezco a mi maestro, Joaquín García Weil, la nueva oportunidad para exponer mi trabajo en Yogasala. A él y a Manuel D. Vilches, Usha Devi, Rajiv y Swati Chanchani, Agustín Utrera y al mismísimo B. K. S. Iyengar invoco, para transmitir estas enseñanzas del mejor modo posible, para que todos nos podamos beneficiar de ellas.

Contacto: 
Isabel Martínez   isamguerrero@hotmail.com
Teléfono: 722 307 195

Om.

Isa.

Otro taller de Isabel Martínez en YogaSala:

-Domingo 11 de noviembre, Con Isabel Martínez y Be Pryce. Ven a Yogasala para jugar a la vez que estimular y despertar el cuerpo con una sesión de Yoga para padres, madres y niñ@s a partir de tres años. Después tendremos una sesión de Cantos y Juegos Vocales. Clic aquí para más información e inscripciones. Bienvenid@s.

No hay comentarios: