martes, noviembre 13, 2012

Sobre el masaje ayurvédico y el tiempo que pasé en Koyana

                                                      Amanecer desde la casa de Wasant y Kalpana, en Koyana

Tras las prácticas de medicina y masaje ayurvédico en la Shashi Clinic, pasé un fin de semana en este lugar de Maharashtra, Koyana. El doctor Chandrakant se resistió en un principio a complacer mi capricho de querer quedarme unos días en casa de sus tíos, donde planea construir un centro de retiro para el tratamiento ayurvédico y la práctica de Yoga y Meditación. 

El día que visitamos Koyana nos quedamos prendados, naturaleza exhuberante a raudales, un lugar lleno de energía y paz. La reticencia del doctor a mi deseo de ir a Koyana se debía a que el lugar no está aun acondicionado con las facilidades que tenemos en el mundo occidental. Conseguí convencerlo y allá que me fui a pasar uno de los fines de semana más lindos en este viaje que va ya llegando a su final.

Lo más valioso que me llevé de esos dias es el amor de Wasant y Kalpana, los tíos del doctor, que me trataron como a una hija. Dormí con Kalpana en el suelo, Wasant se retiraba a otro cuarto. Dormir sobre esteras y mantas en el suelo es muy beneficioso para el organismo. Lo practico en ocasiones, en mi casa y casi siempre que viajo a Cuba, toca hacer un poco de estera. 

La comida deliciosa, la leche fresca de los búfalos de los vecinos, arroz y verduras cultivados por ellos mismos...como una reina, vamos.

El día que nos despedimos los tres lloramos, me entendía medio bien con Wasant en inglés y con Kalpana por señales. Ella me ha enseñado a contar y a decir algunas cosas en marati, además de un poquito de papiroflexia. Nos conocimos anteriormente en la clínica y a partir del primer dia de convivencia se creó un vínculo amoroso entre nosotros. Parecia que nos conocíamos de tiempo atrás, pura y simple humanidad. A veces me decía a mi misma: Cómo es posible que esté recibiendo tanto? Y rápidamente cambiaba ese pensamiento a uno más real, más positivo y auténtico: "Porque me lo merezco". Merecemos estar bien, recibir amor, si, ese amor que quizá echamos en falta siendo niños. Es legitimo y tenemos derecho a darlo y a recibirlo.

Esos tres días en Koyana sirvieron para que asimilase bien todo lo aprendido y practicado en la clínica, a nivel de masaje, de tratamiento y terapia.

Pronto vuelvo a Málaga. Deseosa estoy de ponerme a trabajar, con Yoga y Ayurveda, que son ciencias hermanas. El día 8 de diciembre ofrezco un taller intensivo de Yoga, Pranayama y Meditación. "Mi aprendizaje en India. Nuevas perspectivas y charla gratuita sobre Ayurveda. Aquí tenéis el enlace:
http://yogasala.blogspot.de/2012/11/mi-aprendizaje-en-india-intensivo-8-de.html

El día 9 de diciembre, celebramos el "Gran día de la familia". Yoga, canto y danza, con Be Pryce y Natalie McIndoe. El enlace y más info:
http://yogasala.blogspot.de/2012/11/9-de-diciembre-gran-dia-de-la-familia.html

A partir de mediados de noviembre estoy disponible para ofrecer masaje y tratamiento ayurvédicos:
Isabel Martínez: isamguerrero@hotmail.com. 622 346 940. Recuerda esperar al día 15 para llamarme. Los mails que me van llegando los atiendo a diario.

Gracias a tod@s.

Sed felices.

Isa.

No hay comentarios: