lunes, enero 14, 2013

Danza del vientre y teatro

Estamos realizando un precioso proyecto entre mujeres, un danza-teatro donde mezclamos nuestra creatividad, nuestros sueños más profundos, danza y crecimiento interior. Si quieres formar parte de este proyecto, ya seas bailarina, músico o simplemente una mujer-soñadora a quién le haya llamado la atención, te invito a que te acerques a nosotras.

Sofia tlf. 607 622 058
danzademujer@gmail.com

Un abrazo
http://danzademujer.blogspot.com.es/search/label/Danza-%20teatro
  Un nuevo proyecto de danza

La creación de un danza-teatro que habla de lo que es ser mujer, sus arquetipos, sus ciclos y sus fuerzas


Hace años que soñaba con este proyecto, y ya ha llegado el momento de unir tres de mis pasiones en una sola creación: la escritura, la danza y el teatro.
Si quieres formar parte de esta aventura que comienza este otoño puedes apuntarte a las clases de Danza del Vientre los miércoles de 18:45-20:15 en Fuengirola. 

A lo largo de este curso que viene, las clases de danza del vientre en Fuengiorla se convertirán en el taller para la creación de un danza-teatro. Las alumnas serán mis compañeras de viaje en esta nueva aventura, y será a través de sus cuerpos que contaré esta historia. Es una obra que habla de las mujeres, sus sueños e ilusiones, diosas y arquetipos.

Durante las clases de este año 2012-2013, trabajaremos con los arquetipos de las diosas de la mujer, basándome en la mitología mesopotámica y griega, para conocer los personajes, vivir las diosas y sus fuerzas a través de la danza. Porque el fin de este viaje no es la representación de la obra, eso sólo será la culminación y una parte del mismo. El verdadero viaje será el camino mismo durante la creación. Nos llevará hacía el autodescubrimiento y conocimiento de las fuerzas que viven dentro de nosotras, dentro de cada mujer. Los arquetipos guardan una estrecha relación con la psicología femenina, y descubriéndoles nos descubrimos a nosotras mismas y se convierten en herramientas para el día a día. Aparte de los arquetipos, estudiaremos cómo expresar a través de la danza y trabajaremos fusiones de danzas tribales y orientales.
Con esta obra, a parte del viaje que prenderán mis alumnas de baile durante el trabajo de la creación, quiero escenificar los arquetipos de la mujer y las bases de la psicología femenina, para un mayor entendimiento y conocimiento. Mi deseo es que penetre hasta la profundidad de los espectadores y llegue a vibrar en sus almas el cuento sobre los arquetipos ancestrales.

Para la estructuración de las diosas y sus arquetipos me he basado en el libro "Las diosas de cada mujer" de Jean Shinoda Bolen, Y "Luna Roja" de Miranda Gray. Las diosas de esta obra nacieron en distintas mitologías como la mesopotámica, griaga y celta. Llevaremos a la escéna una historia llena de danza, movimiento, emociones e imporvisación. Una obra viva y autética.

Para más información e inscripción:

Sofia Nikander
danzademujer@gmail.com
danzademujer.blogspot.com
tlf. 607 622 058

No hay comentarios: