martes, septiembre 24, 2013

Talleres de yoga para principiantes y de relajación y respiración, sábado 5 de Octubre.


  El sábado 5 de Octubre tendrá lugar el taller de Yoga para principiantes en YogaSala.  Es una estupenda oportunidad para comenzar o retomar el yoga en esta nueva temporada.
El yoga tiene muchísimas cualidades que hacen bien al cuerpo y también a la mente, practicar yoga no tiene  que ser solamente una serie de posturas o asanas y sentir el beneficio que estas tienen en el cuerpo al estirarse, y desperezar zonas que hacían tiempo no se les llamaba a la acción, sino que puede ayudarnos también a encontrar a un nivel mas intimo  un bienestar que puede ayudar transformar nuestra  forma de vivir y de afrontar lo cotidiano, desde un punto de vista más relajado y consciente. Junto con una práctica regular y sincera sin muchas pretensiones, tranquilamente y poco a poco podemos mejorar nuestra existencia. 


Propuestas para comenzar desde hoy:
   La práctica de yoga,  meditación, cuidar la alimentación, contacto con la naturaleza, cambiar hábitos mentales, ser positivo.
Sierra Nevada, desde el Veleta, amanece en el pico de la Alcazaba, el  Mulhacén a la derecha cubierto por las nubes en una mañana  fresca de Agosto.


Los talleres que se realizan cada primer sábado de cada mes tienen una duración de dos horas, todos los materiales están a tu disposición en la sala, utilizamos apoyos, como bancos, tacos de madera, cintos, cuerdas, que nos ayudan a realizar las posturas a modo de apoyo.

Taco de madera.

 La respiración y la relajación son las acciones a las cuales les prestaremos  atención en el taller que ese mismo día el sábado 5 de octubre tiene lugar por la tarde  a las 18, tiene una duración  de una hora y es de donativo voluntario.
 La atención a la respiración nos ayuda a conectar con el cuerpo, una respiración tranquila y relajada llama a una mente tranquila y relajada, una mente tranquila ayuda que nuestro sistema nervioso y  cuerpo se tranquilice y se relaje.


 Yoga no es una receta para solucionar nuestros problemas, aunque puede ayudarnos a cambiar nuestra actitud para acercarnos a un mejor entendimiento y liberarnos del sufrimiento y del dolor. Podemos comprender la práctica de yoga como un proceso de examen de nuestras actitudes y comportamientos cotidianos y sus consecuencias.

T.K.V. Desikachar


Para informarte y reservar puedes ponecte en contacto en el correo
rafa70va @ gmail.com
o en el tf 626088086
Un cordial saludo.
Rafael Valencia.

No hay comentarios: