viernes, noviembre 22, 2013

Taller El Yoga del Acompañamiento. Acompañar en el parto desde el Ser. Sábado 30 de noviembre a las 18.00


Este es un taller para aquellas personas que acompañen a otras durante el parto. Especialmente dirigido a los hombres, a las parejas de las embarazadas, pero también a cualquier otra persona que le sustituya o le asista en el acompañamiento, ya sea un familiar de la embarazada, o una doula, o una amiga, este taller va de cómo el yoga puede ayudarles en este momento tan especial. Desde mi humilde experiencia en este área, que sinceramente se reduce al nacimiento de nuestro hijo Rama(cuyo relato puedes leer AQUÍ), y lo poco o mucho que haya podido aprender al respecto siendo pareja de una doula y profesora de yoga para embarazadas(Carolina Pino), y a petición de nuestras alumnas me atrevo a compartir algunas nociones básicas de yoga aplicables al acompañamiento.
¿De qué manera puede ayudarnos el yoga a conectar con nuestra pareja durante el parto? ¿Cómo puedo generar silencio, serenidad y disponibilidad? ¿Cómo una mente abierta, un corazón abierto y una boca cerrada pueden facilitar el parto? ¿ Cómo aliviar el dolor a través del masaje? ¿Cómo saber cuándo intervenir y cuándo y cómo hacernos invisibles pero disponibles? 
Este es un taller que se lanza a petición de un grupo de mujeres embarazadas, no son los hombres quienes lo piden, pero va dirigido a hombres, y pretende dar un buen servicio a aquellos que están interesados en conocer su papel en parto, y cómo pueden ayudar, y entregarse a esta experiencia haciendo un buen acompañamiento a sus parejas y recibiendo a sus hijos e hijas con presencia y amor. El yoga nos ayuda a establecer una comunicación con nosotros mismos, y con nuestras parejas, más allá del lenguaje verbal, a través de la respiración consciente, del contacto consciente. Nos ayuda a enfrentar el miedo y el dolor  desde la paz y el amor, nos hace más tiernos, más vulnerables para poder abrirnos al devenir, nos ayuda a dejar de intentar tener el control y soltar, a confiar.
Por supuesto el, o la, acompañante puede y debe estar ahí para que se respeten los derechos, las elecciones y los tiempos de la embarazada, hacer que se respete el plan de partos y asistirla en su comodidad y en su intimidad. Pero el yoga nos ayuda sobre todo a ser, más allá del hacer, a convertirnos en alguien que simplemente está, disponible, sereno y atento, alerta y relajado, para lo que haga falta. 


Este taller taller se ha generado dentro del grupo de yoga para embarazadas de Ciudad Jardín y somos ya una seis parejas implicadas pero lanzamos este anuncio para otras parejas que quieran sumarse y beneficiarse de la experiencia.



Taller El Yoga del Acompañamiento

Asociación de Amas de Casa Alegría de la Huerta
Juan Montes Hoyos s/n, Ciudad Jardín, Málaga

Sábado 30 de noviembre de 18 a 20.30

precio: 15 euros por pareja

Contacta:

Rafael
601 26 43 46
sindicatodelamor@gmail.com

Om Paz

No hay comentarios: