lunes, marzo 24, 2014

Mira el cartel: "Yoga: herramienta de autoconocimiento y creatividad. Fundamentos, practica y demostración". Conferencia en la Universidad, 2 de abril, 12:00 h. Salón de Actos de Psicología y Ciencias de la Educación (Campus de Teatinos)

 Este estupendo cartel realizado por Gemma Lara. Gracias por su talento y paciencia

NOVEDAD:  Be Pryce (canto de mantras) y Cris Casado (cuencos tibetanos) se suman al evento organizado por YogaSala en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga, miércoles 2 de abril a las 12'00, salón de actos. 

Por favor, este evento no sólo lo realizamos Isabel Martínez, Rafael Valencia y un servidor, Joaquín G Weil de modo desinteresado, pero además YogaSala Málaga cubre cualquier posible expensa, la más inmediata, la relativa a la difusión: carteles, etc.
Os rogamos nos ayudéis para que las personas a quienes puedan interesarles sepan de este evento.  Tan fácil como clicar en los botones de abajo de la entrada para un twitt, o enlace en fb, o un whattsapp o email. Gracias. Aquí va la convocatoria:

http://yogasala.blogspot.com.es/2014/01/conferencia-en-la-universidad-2-de.html

Nos sentimos honrados al recibir la invitación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga para ofrecer una conferencia-coloquio, teórico-práctica.

Los ponentes seremos Isabel Martínez, Rafael Valencia y Joaquín G. Weil.

El Yoga como herramienta de autoconocimiento y creatividad. Fundamentos, practica y demostración.

Conferencia en la Universidad, Salón de Actos de las Facultades de Psicología y Ciencias de la Educación (Campus de Teatinos)
2 de abril, 12:00 h.
 
Entrada gratuita. Este evento está abierto además de a la comunidad universitaria, a todas aquellas personas interesadas.

Este evento comprenderá tres partes:
1º. Charla sobre el yoga, su origen histórico, sus fundamentos científicos, filosóficos y psicológicos.
2º. Breve práctica de ejercicios sencillos de yoga, que permitan ser practicados en el ámbito de la charla.
3º. Turno de preguntas y coloquio.

Al mismo tiempo:
Se hará una demostración de ejercicios de yoga y meditación a cargo de Isabel Martinez Guerrero y Rafael Valencia, quienes también participarán en el coloquio.

Argumento:
Como los antropólogos antiguos que estudiaban de modo científico las costumbres y ritos de las sociedades objeto de su estudio, pero en un momento dado, participaban también en esa cultura, observar el yoga de un modo objetivo, pero también subjetivo, experimentando su práctica. Eso es lo que se propone al público asistente.
El yoga es el origen de diversas manifestaciones de la cultura de la Humanidad: como es la meditación (vipassana, zen, etc.) donde encuentra sus fuentes el moderno mindfulness. Estas técnicas de desarrollo de la persona y el yoga mismo que las origina, suponen una herramienta de autoconocimiento, que es muy útil para desarrollar cualquier otra actividad, en particular la educación, que es una tarea que conlleva una mayor implicación personal.


Joaquín García Weil, Licenciado en Filosofía, practica Yoga desde hace más de veinte años y lo enseña desde hace doce. Es alumno del Swami Rudradev (discípulo destacado de Iyengar), con quien ha aprendido en el Yoga Study Center, Rishikesh, India. También ha estudiado con el Dr. Vagish Sastri de Benarés, entre otros maestros. Ha colaborado en Psicología Práctica, Yoga Journal y la Revista Dharma entre otras publicaciones (clic aquí para acceder a algunos de los artículos publicados). En la actualidad colabora con yogaenred.com.

Rafael Valencia Valle, Auxiliar en Enfermería, Especialidad en Psiquiatría. Experiencia Laboral en Leeds, Inglaterra, en la British Social Care, durante cuatro años. Ha estudiado yoga y meditación en Málaga, Leeds y Pune, India. Ha enseñado yoga en el Hospital San Juan de Dios y en otros lugares.

Isabel Martínez Ha estudiado Yoga en India con Rajiv y Swati Chanchani, autores del libro "Yoga for children", Usha Devi y Swami Rudra Dev, todos ellos Senior Iyengar Teachers. Isabel ha trabajado impartiendo Yoga en los colegios públicos García Lorca y Clara Campoamor entre otros lugares.

No hay comentarios: