miércoles, enero 15, 2014

“El Monasterio Cuántico”, una novela budista de Vicente Goyanes

HOLA Joaquin:
Te escribo para preguntarte si podría comentar en tu blog una novela budista, “El Monasterio Cuántico”, nacida de una estancia que realicé hace seis años en el reino himalayo de Bután. Pude mantener entonces una estrecha relación con maestros tibetanos de meditación sus monasterios y sus costumbres milenarias. De todo ello y de mi información sobre el cáncer, física relativista y cuántica nació este relato donde convergen misticismo, ciencia y filosofía. en un contexto de acción. Esta obra ha sido recientemente publicada en Amazon, Google Play, Kobo, Leer-E, Fnac y otras plataformas a través de un Editor digital.
 
A mis 70 años no estoy familiarizado en contactar con blogs y relacionarme a través de ellos. Desconozco la sistemática a seguir. Por eso te ruego me disculpes si cometo algún error en este planteamiento.
 
Te adjunto un resumen de mi trayectoria personal
 
(Cuenca 1943) Doctor en Medicina, investigador y profesor universitario en España y USA ahora retirado, fui miembro de la Asociación Americana para el Avance de las Ciencias y de la Academia de Ciencias de Nueva York. Mi experiencia en meditación, autoayuda y psicología transpersonal procede de mis estudios durante 32 años sobre filosofía Advaita, Zen, Meditación de Atención Plena y Gestalt en España, Francia, USA, India y Bután. Habiendo impartido cursos sobre Mindfulness para prevenir y tratar la depresión en pacientes oncológicos y personal facultativo. Co-autor de la novela “Bhairava, la voz del silencio” (2008). Correo electrónico: vicentgovil@hotmail.com
 
Actualmente al escribir novelas espirituales no me mueve un interés económico sino que intento compartir con los demás las herramientas que me permitieron  ir estabilizando mi vida en el Aquí y Ahora y en el que consciente o inconscientemente siempre permanecemos, ya que es la única dimensión real en la que existimos. Luego, como una evolución natural, traté de fijar la atención en este Conocedor impersonal que percibe este momento presente en el que ahora veo mis manos sobre el teclado del ordenador.
 
En lugar de escribir otro libro más de auto-ayuda al uso, lo que pretendo ofrecer son textos entretenidos en los cuales, además de señalar las convergencias entre misticismo y ciencia, se dialoga directamente con el lector invitándole a realizar ejercicios que le lleven a vivenciar el Ahora, a experimentar conscientemente este Aquí, su paz, su vivacidad, y al Conocedor de todo ello.
 
¿Podré informar sobre “El Monasterio Cuántico” en tu blog? ¿Y en caso de que te parezca bien, cómo debo hacer y cual sería la extensión?
 
Muchas gracias de antemano.

Un abrazo sentido
Vicente Goyanes
 

1 comentario:

J. Farrugia dijo...

Un interesante comentario sobre el libro: http://www.erraticario.com/mente/el-monasterio-cuantico/
Un abrazo,
Javier, Webmaster @ www.iayoga.org