lunes, febrero 10, 2014

Yogacuentos. Yoga para niñas y niños de 4 a 11 años. Centro El Caminante, Pedregalejo. Málaga.

El Yoga es beneficioso a cualquier edad, sea cual sea tu constitución física, tu sexo, o tu estado de salud. Siempre podemos beneficiarnos de la respiración y el movimiento conscientes. Actualmente atiendo a personas que empiezan a practicar Yoga, por vez primera, con más de 60 años, o después de que se les diagnostique esclerosis múltiple, fibromialgia o depresión. Y sea cual sea su edad, o el diagnóstico, después de un tiempo de práctica, todas ellas testimonian un desarrollo notable de su fuerza, de su capacidad de concentración y atención, mayor flexibilidad, física y mental, y en general una mejora tangible en el área de su salud y bienestar.

El Yoga resulta igualmente durante la infancia, pues ayuda a los niños y niñas a crecer y a desarrollar todo su potencial, a conectar consigo mismas y con su entorno, aumenta su capacidad de atención y relajación.



Practicar Yoga con niños requiere considerar algunos aspecto de su particular estado de evolución, física y psicoemocional. Sus cuerpos y sus mentes están en constante transformación y hay que ayudarles a practicar teniendo en cuenta detalles esenciales. A nivel físico nuestra zona sacrolumbar, el ángulo de rotación del fémur, el nervio ciático y la membrana que lo cubre no terminan de desarrollarse completamente hasta en torno a los 12 años, por tanto hay que permanecer mucho tiempo en posturas que comprometan estas zonas. A nivel psicológico, están aprendiendo(si es que alguna vez terminamos de aprender esto) a conocerse como seres únicos que forman parte de un todo familiar, social y cósmico, con el que necesitan relacionarse de un modo satisfactorio y armónico. El Yoga les permite conectar con el exterior sin perder la conexión con su Ser Interno. Al desarrollar la atención plena pueden vivirse y conocerse íntimamente sin aislarse en si mismos, así como pueden desarrollar una relación sana con el mundo sin perderse en él. El Yoga les aporta autoconocimiento y seguridad y nos convierte en seres abiertos de mente y de corazón, generosos y participativos, A través del ritual de cantar el Om así como el extender la esterilla, y enrollarla y colocarla de nuevo en su sitio al terminar, les aporta un sentido de orden y claridad.

A las niñas y niños les encantan las posturas de equilibrio, las serie dinámicas acompañadas de la respiración, y los trabajos en pareja y en grupo, y es eso lo que mejor les viene en este momento.



Si a esto se le suma la narración de cuentos, el Yoga se transformará en una de sus actividades favoritas. Los cuentos, contados y jugados, desarrollan su imaginación, su capacidad de comunicación y expresión, les hace conectar con las fuerzas arquetípicas del héroe o la heroína, el viejo, la sabia, la sacerdotisa, la reina, el mendigo. Conectan con los valores humanos, con su dignidad y su bondad naturales y con su afán de superación y creatividad innata.



En El Caminante queremos abrir un nuevo ciclo d Yoga para Niñas y Niños, a partir de marzo de 2014, de modo que tenemos el placer de invitaros la última semana de febrero, en concreto el martes 25 y el jueves 27 de 17.30 a 18.30 a probar gratuitamente y ver si se forma un grupo para comenzar en marzo. Esta actividad está destinada a los niños y niñas que quieran practicar, y aunque la presencia en la sala de los padres o madres(uno de los dos) puede hacerse necesaria en un inicial periodo de adaptación(sobre todo con los más pequeños), la actividad está diseñada y destinada a los más pequeños.

Yoga para Niñas y Niños
(sesiones de presentación gratuitas)

Martes 25 de febrero y Jueves 27 de febrero 
2014

de 17.30 a 18.30

Reserva ya tu plaza contactando:




c/. Ventura de la Vega, 5 - 29017 Málaga
(Zona Pedregalejo)
Tlf.: 952 357 301

Horario de Atención
De lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:30.

No hay comentarios: