miércoles, marzo 19, 2014

RECUERDA. En marzo, Ayurveda para el cuidado de tu espalda. Lunes 24 próximo día de consulta.






Durante los lunes de este mes de marzo, en mi consulta de masajes ayurvédicos de Yogasala, haremos un trabajo especialmente orientado a mejorar el estado de nuestra espalda, aliviando las diversas molestias que tan frecuentemente aquejan esta zona tan importante de nuestro cuerpo. 

El dolor de espalda es uno de los problemas médicos más comunes pues se estima que afecta a 8 de cada 10 personas en algún momento de sus vidas, y sus causas son de lo más variadas. En cualquier caso, según Ayurveda, una manifestación de dolor es sintomática de un desequilibrio del dosha Vata.

Vata, junto con Pitta y Kapha, es una de las tres energías (denominadas Doshas) responsables de nuestras funciones fisiológicas y psíquicas. Está relacionada con  todos los movimientos de nuestro organismo (sistema nervioso, músculos, articulaciones, etc.) y algunas de sus cualidades principales son frialdad, sequedad y ligereza.

Un uso inapropiado de este movimiento innato de Vata, como un exceso de actividad física o mental, el sedentarismo  o la adopción de inadecuadas posturas corporales en el trabajo y en nuestro día a día van a provocar a corto, medio o largo plazo un desequilibrio del Dosha y esto va a repercutir negativamente en nuestra espalda, al ser esta una zona especialmente sensible.

¿Cómo vamos a trabajar en la consulta para armonizar los posibles desequilibrios?

Uno de los medios que usa Ayurveda para apaciguar un Dosha en exceso es aportar las cualidades opuestas al desequilibrio. En el caso de Vata habrá demasiada frialdad, sequedad y ligereza, por lo tanto necesitaremos traer calor, humedad y estabilidad. Con este objetivo combinaremos diversas técnicas según las necesidades de cada persona:

Othadam
-Kati Basti  o Greeva Basti: Aplicación de un baño prolongado con aceite herbal templado en el punto de dolor o malestar.

-Masaje de espalda con aceites herbales templados.

-Othadam: Saquitos calientes de hierbas con los que se masajea la espalda.

-Nadi Swedana: Aplicación localizada de vapor de infusión de plantas.


Cada consulta durará aproximadamente 1 hora, y el precio, como en la anterior propuesta de febrero, volverá a ser muy muy especial: 25€

Esperando que os resulte interesante esta nueva iniciativa y animándoos a probar los beneficios del Ayurveda,  el próximo día de consulta será el lunes 24 de Marzo.


Para concertar una cita o realizar cualquier consulta:

Tlf.: 619 64 84 15
e-mail: antonioayurveda@gmail.com

Un afectuoso abrazo

Antonio Muñoz
Masajista Ayurveda

4 comentarios:

Cris Almeda dijo...

Gracias Antonio! tras la buena experiencia del Shirodhara me apunto a esta nueva propuesta para la espalda. Es toda una oportunidad!!

Cris Almeda dijo...

Gracias Antonio! tras la buena experiencia del Shirodhara me apunto a esta nueva propuesta para la espalda. Es toda una oportunidad!!

Fabiola dijo...

Estoy deseando recibir otro masaje tan reparador y agradable como el primero. En cuanto vaya a Málaga te pido cita, Antonio.

Fabiola dijo...

Estoy deseando volver a recibir otro masaje tan agradable y reparador como el primero. En cuanto pueda ir a Málaga te aviso, Antonio.