domingo, abril 13, 2014

El ABC de la Risa. ¿Cómo aprender a reír sin ningún motivo?




La Risa es un acto puramente humano, genuinamente humano. Al parecer, según las estadísticas, un niño, o una niña, ríe cerca de 300 veces al día, mientras que  una persona adulta, tan sólo ríe un promedio de 10 a 15 veces cada 24 horas. Conocemos a adultos que ríen con frecuencia asíduamente, y niños que no son tan risueños como el de la foto(vete a saber qué clase de adultos le rodean), puede que las estadísticas exageren, pero no hay que ser muy observador para darse cuenta de lo tenso que está el patio, las caras de preocupación que nos cercan, los nervios de punta, el ambiente crispado, los movimientos indignados, los oráculos agoreros y los vaticinios catastrofistas y apocalípticos que nos lazan, y lanzamos, a la más mínima contrariedad. Podríamos utilizar la Risa, ya que tanto nos gusta medir, para evaluar el grado de relajación y bienaventuranza de nuestros pueblos, de nuestros barrios, de nuestras empresas y de nuestros hogares. Es un medidor infalible. ¿Cuánto has reído hoy? ¿No tienes motivos? ¿Acaso los necesitas?   Es un acto de liberación, un canto a la vida, una bendición para nuestro sistema inmunológico, un excelente tónico cardíaco, endorfinas, serotoninas y toda clase de neuropépticos de la alegría resbalando dulcemente por venas y arterias.

Si quieres aprender un ejercicio más para reír sin motivo, fácil, certero y totalmente gratuito, anímate a seguir el siguiente vídeo. Anímate a realizarlo, y no sólo a verlo:


Si quieres aprender más de estos ejercicios, realizar dinámicas risueñas de grupo, elevar tu ánimo (que no es otra cosa que el elevar el alma) y descubrir que el gozo y la alegría son una elección que se renueva a cada instante, te animo a apuntarte a nuestro segundo taller sobre Yoga y Emociones:


Segundo Taller Yoga y Emociones: La Risa Redentora, Pranayamas para el Amor y Cantos de Gloria. Sábado 26 de abril.


El primer taller tuvimos un lleno absoluto, después de ampliar el aforo dos veces. Reseva tu plaza para este segundo y súmate  al bienestar y la salud, por un precio de Risa...

Om Ha Ha Ha

VISITA NUESTRO BLOG:



No hay comentarios: