sábado, noviembre 12, 2016

Laya Yoga, El Yoga de la Disolución: Práctica de 2,5 Horas + Té con Frutas. Domingo 27 de Noviembre de 10.00 a 12.30 en Lacasadegrund.


Pintura de Natalie Foss con Om


Samadhi Pada
1. De aquí en adelante es explicado el Yoga.
2. El Yoga es el cese de las fluctuaciones de la Conciencia.
3. Durante ese tiempo el observador (Purusha) descansa en su propio estado (inmodificado).
4. En otros momentos (que no sean los del yoga) el ser está identificado con las fluctuaciones.
(Yoga Sutras de Patanjali)  



Estamos tan habituad@s al incesante, repetitivo y compulsivo parloteo mental que creemos que ese es nuestro estado natural, que nada puede hacerse por detener los procesos de pensamiento, incluso ni siquiera cuestionamos la verdad que pueda haber en lo que dice esa voz en la cabeza. No puedo, no valgo, no me quiere, el mundo es horrible, todo está mal. Son pensamientos habituales que cruzan la mente de la mayoría de seres humanos a diario, y ni siquiera somos capaces de cuestionar si realmente se ajustan a la realidad. ¿Es verdad que no valgo, que no puedo, que todo va mal? Y más allá de eso, ¿es posible detener el proceso de pensamiento, o al menos generar espacio entre un pensamiento y otro, conectar con la espaciosidad y la luminosidad de la mente donde el proceso de pensamiento tiene lugar? ¿Podemos suspender, aunque sea momentáneamente, las fluctuaciones de la mente y descansar de toda esta agitación, alcanzando así el Yoga, la Unión?

Pintura de Natalie Foss


 Esta es la propuesta de esta sesión de Laya Yoga. Laya es la disolución de estas fluctuaciones, la disolución del dolor, de la tensión, a través del movimiento, la respiración profunda y vigorosa, el canto y la meditación. Por medio del ritmo, la secuencia y la progresión de asanas, disolvemos las tensiones y el dolor, permitimos que la energía llene nuestros sistemas y se mueva libremente, generamos espacio en el cuerpo, abrimos los centros energéticos, hallando apertura y claridad en la mente. Moviendo la respiración de forma lenta, profunda y vigorosa rompemos los patrones respiratorios que traemos y así también se modifica nuestro estado energético y psico-emocional. A través del canto rítmico de mantras semillas, sencillos y penetrantes, disolvemos los patrones mentales, nos llenamos con sus vibraciones y aprendemos a escuchar el mantra detrás del mantra, el eco que produce y el silencio que lo sostiene. Entonces estamos listos para entrar en el estado meditativo, un estado de escucha y silencio interior profundos, quizá, en una primera aproximación, no cesen los pensamientos pero habrá momentos de verdadero silencio y quietud donde poder distanciarnos de ellos y observarlos tal y como son, movimientos, formas que surgen y decaen en el vasto campo de la conciencia (Purusha). Volver y mantenernos en ese estado de quietud y suspensión es el objetivo de esta práctica. Desde este espacio interno, desde nuestro centro más íntimo, podemos conenctar con el poder, la guía y la sabiduría internas que somos y a donde pertenecemos.

Pintura de Natalie Foss
Esta es la práctica que seguimos en la Sala de la Alegría en Ciudad Jardín, de forma habitual en estos HORARIOS, y en esta ocasión queremos realizar una práctica un poco más larga que nos permita ahondar en ella, en los estados meditativos, en el espacio creativo de la mente, en la apertura del corazón de la compasión. Lo haremos en Lacasadegrund, espacio cultural, holístico y pedagógico en pleno Soho malagueño. Después ofreceremos un bufé de té y frutas para darnos la oportunidad de charlar y compartir nuestras experiencias y aclarar dudas. 

 LAYA YOGA
El Yoga de la Disolución
domingo 27 de noviembre
de 10.00 a 12.30 
aportación: 20 € (15 € anticipado)

Sesión de Yoga + Bufé de Té y Frutas 

Lugar:

Lacasadegrund
Trinidad Grund 7, 2º 2
(CÓMO LLEGAR)


     Info y Reservas:
Rafael 
  601 26 43 46
lavidasentida@gmail.com

No hay comentarios: