martes, noviembre 27, 2012

Taller de Crecimiento La Práctica de la Atención Plena: A la Luz de la Consciencia. Domingo, 9 de Diciembre en Málaga.



"Ten paciencia con todo lo que queda por resolver en tu corazón e intenta
amar las dudas en sí mismas. No busques ahora las respuestas que no te pueden ser dadas
porque no serías capaz de vivirlas, y lo importante es vivirlo todo. Vive ahora las preguntas..."
-Rainer Maria Rilke-

Supongo que a todos y todas nos gustaría descansar en la inocencia de la existencia. Ser frescos, espontáneos e impecables como un cervatillo, o un árbol, como todos aquellos seres que simplemente son, y fluyen con el devenir. Pero, al parecer, no es eso lo que nos toca. Para nosotros, los seres humanos, la vida es algo que debemos atender. Cada día tomamos decenas de decisiones, desde la hora a la que pongo el despertador, si tomo café o té, ir o no a determinada cita, responder una llamada, hacer aquella otra llamada, pulsar enviar sobre la pantalla del ordenador, aceptar, o no, aquella oferta, realizar, o no, la petición de lo que necesito. Esto es estar sujeto a la Ley de la Acción,  es decir, tanto si decido levantarme de la cama, como ir al encuentro de mi destino, es una elección mía, y en ambos casos soy yo quien elijo y quien debo asumir las consecuencias de mis elecciones.



La práctica de la atención plena nos ayuda a hacernos conscientes de nuestros actos, a conectarnos con el centro mismo en el que se toman todas las decisiones, donde se generan todas las acciones que emprendemos, y nos devuelve la libertad de crear nuestra realidad de un modo consciente y genuino. No es demasiado difícil concentrase en la respiración durante unos instantes, observar el movimiento de expansión y contracción que se genera en el cuerpo al inhalar y al exhalar. Es relativamente fácil recibir los beneficios de la práctica de la meditación, el yoga, y otras prácticas integradoras, como el tai chi, el chi kung, el canto, o la danza. A través de todas ellas se genera un estado de presencia y de integración que resulta muy beneficioso para nuestro cuerpo y para nuestra mente. Lo difícil, en mi opinión, es sostener este estado de alerta relajado después de la práctica, cuando suena la gong y concluye la meditación, o cuando salgo de la clase de yoga. 

¿Cómo puedo mantenerme presente y relajado mientras atiendo el teléfono y recibo malas noticias? ¿De dónde saco la paz y el temple para mantener esa conversación pendiente, para ir a esa entrevista de trabajo, para decir no a algo inaceptable? ¿Cómo permanecer tranquilo, alerta y resplandeciente en medio de tanto ruido, tanto ajetreo, tanta locura? ¿Cómo sé si lo que elijo es lo acertado? ¿Desde dónde estoy tomando mis decisiones, desde dónde emprendo mis acciones? 



En el Taller de Crecimiento La Práctica de la Atención Plena intentaremos ofrecer las herramientas necesarias para atender nuestra vida desde un estado de presencia y centramiento que se renueva instante a instante, al que podemos retornar cada segundo si así lo elegimos para vivir de una forma más plena y satisfactoria.


BENEFICIOS:
* Aumento de la concentración y la atención.
* Relajación y determinación en la acción.
* Mejora de la comunicación. Interna y externa.
* Ayuda en la toma de decisiones y resolución de conflictos.
* Estimulación del sistema inmunitario.
* Claridad mental y emocional.
* Paz.


Domingo 9 de diciembre 2012
de 10.00 14.00
Avd. Alamda Colón 26 5º-5
Aportación: 40 euros

Contacto: 

635 615 273
sindicatodelamor@gmail.com



Contenido:
1. El círculo de la percepción.
2. El dedo que señala.
3. Desde mi centro.
4. Pensamiento dentro/pensamiento fuera.
5. De corazón a corazón. Los otros.
6. Acción.
7. La escucha silenciosa.



No hay comentarios: