Muy a menudo me encuentro con personas en la consulta que tienen la sensación de que llevan años esforzándose para encontrarse mejor y superar sus barreras, pero a la vez se sienten cansados y frustrados porque no hay cambios, están cansados de seguir intentándolo, sienten que algo está mal en ellos y no es así.
Es importante que clarifiquemos conceptos y sensaciones.
La verdad es que estas personas no se están esforzando, sino que se están RESISTIENDO: están luchando contra ellos mismos, para no sentir cómo realmente se sienten, luchan todo lo posible para no ver lo que llevan tiempo enterrando, por seguir doctrinas ajenas, por pretender ser otras personas, creyendo que esta es la forma adecuada de vivir. Con este panorama es normal sentir cansancio dado que se pone mucha energía en ir en una dirección sin mirar desde donde realmente se parte. Sería algo así como ir a caminar con una mochila de 20kg sin darte cuenta que la llevas y a la hora sentirte agotado sin comprender lo que sucede: que llevas una mochila.
Entonces ¿cuál es la actitud? el ESFUERZO: ver quien realmente somos, afrontar nuestros miedos y carencias. El esfuerzo no quita energía, de hecho, acumula energía. Este compromiso en ver y aceptar quién eres con todas las capas que ello supone. Esta aceptación no te lleva a sentirte paralizado y a no tener sueños, todo lo contrario: te abre puertas a discernir oportunidades que te ayudan a desarrollar tu potencial en vez de sentir que no tienes salida.
He de añadir que como parte del desarrollo personal todos nosotros hemos pasado por momentos de esfuerzo y resistencia, por eso es importante ver dónde estamos más y no desequilibrarnos quedándonos en la resistencia. Para ver si estás resistiéndote a algo o estás en el esfuerzo bien entendido observa tu nivel de cansancio, tus ilusiones y sueños, mira cómo te encuentras con respecto a la vida. Observando estos puntos puedes regularte y ver dónde estás para tomar las decisiones que sean más beneficiosas para ti y siempre puedes pedir ayuda si sientes que no puedes hacerlo
Así, mi trabajo consiste en acompañarte para que puedas clarificar los elementos de tu realidad favoreciendo tu desarrollo y la toma de decisiones, para que comprendas las tendencias de tu carácter y puedas vivir la vida de forma más liviana y satisfactoria. Si quieres más información y/o reservar tu primera entrevista sin coste para ti pincha aquí.
Gemma Naranjo
Counselling & Life Coaching
Tel. 647 84 84 24
gemma@gemmanaranjo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario