miércoles, septiembre 28, 2016

¿Qué es el Mindfulness y qué puede aportar a mi lugar de trabajo?


mindfulness-para-la-empresa
Comprender nuestro modo de reaccionar nos ayuda a mejorar nuestra vida profesional y personal.

El Mindfulness  es la adaptación occidental de una técnica de meditación budista llamada Vipassana.  
LLevamos unos años escuchando este término aplicado a distintos ámbitos llegando a parecer que son técnicas diferentes e incluso despojando a la práctica de la esencia de la enseñanza: liberarnos del sufrimiento mental. 
Sé que son palabras mayores lo que menciono, pero hablo desde la experiencia. Llevo más de 10 años practicando Vipassana y a mis espaldas 16 cursos de meditación como lo enseña S.N.Goenka. Me ha dado mucho y me seguirá dando beneficios a lo largo de mi vida,  lo recomiendo a cualquier persona que quiera aprender con seriedad una técnica de meditación.
¿Por qué es tan útil? El desarrollo de la atención nos ayuda a gestionar el estrés de la vida cotidiana, ganar calidad de vida laboral, personal y familiar. Y ¿cómo la hace? Aprendiendo a ver cómo reaccionamos emocionalmente a diferentes situaciones. Cuando somos capaces de reducir nuestro tiempo de reacción nos permitimos el espacio para tomar algo de distancia y así elegir una respuesta más adecuada.
Llevo años realizando cursos con la base del Mindfulness en empresas y sector educativo. Algunas de las personas que han participado y han seguido utilizando las  herramientas aportadas comentan que:

  • Mejoran la atención e incrementan su productividad y eficacia
  • Manejan mejor el estrés
  • Disminuyen las tensiones en el trabajo y en la vida personal
  • Consiguen una sensación de logro y mejora de la autoestima
  • Mejora  las relaciones y  la comunicación
  • Diminuye o evita el síndrome del burnout
  • Desarrolla la creatividad
  • Adaptación a los cambios
  • Les abre la puerta a sentirse más felices

Conozco en profundidad  la empresa  y el mundo educativo. Esto unido a mi experiencia personal como meditadora y terapeuta me capacita para  diseñar  cursos que se adaptan al mundo laboral. Ya sea vuestro objetivo el de mejorar la productividad o la eficacia, reducir el estrés, incrementar la empatía, aumentar la proactividad o desarrollar la inteligencia emocional creo la formación adecuada a vuestras necesidades.  
Si quieres información personaliza puedes pinchar aquí.
Gemma Naranjo
Counselling, Life Coaching y Docencia Emocional.
Tel. 647 84 84 24
E-mail: gemma@gemmanaranjo.es

No hay comentarios: