lunes, octubre 30, 2017

Una canción para tu propósito

Conecta con tu propósito a través de la música


Hace unos años mientras estaba formándome en Life Coaching, para experimentar esto del coaching, me puse a hacer un proceso con una Coach que se había formado con la misma persona con la que yo estaba haciendo la formación. En un momento dado, tras clarificar que es lo que quería trabajar, me sugirió elegir una canción para ponerla en relación con mi propósito, y vaya si funcionó. Os cuento:

En aquel momento decidí que mi propósito era dedicarme laboralmente a acompañar  a personas para que encontraran su bienestar , no definí cómo ni nada por el estilo sino la orientación  hacia dónde quería ir en ese momento. La canción tenía que conectarme energéticamente a este propósito y ¿cómo lo tenía que hacer? Pues a través del cuerpo: bailando. Probé varios temas y uno de ellos me subía la energía muchísimo y me conectaba con mi propósito. Así que el trabajo era, entre otras cosas, bailar mi canción todos los días y escucharla siempre que pudiera. Pocas semanas después me llamaron para una entrevista con una ONG, me encantaba el trabajo y el lugar. Fuimos a un bar a hacer la entrevista y mientras estábamos allí sonó ese tema. Créeme si te digo que no era una canción actual que pusieran habitualmente, en medio de mi entrevista sonó; imagínate la situación me quedé muy asombrada y me vino el pensamiento de “este trabajo es tuyo” y así fue. Quizá puedas  pensar que fue una casualidad yo lo llamo sincronicidad como dice Deepak Chopra. Desde entonces en tres momentos cruciales de mi vida cuando estaba sintiéndome con dudas sobre mi trabajo ha sonado esta canción, sin ir más lejos la semana pasada. Al escucharla siento confianza: dejar que la vida se encargue y yo fluir con lo que esté sucediendo. 


Este recurso lo utilizo en mis sesiones siempre que necesito conectar a la persona con su verdadero propósito y está en el momento adecuado para hacerlo. Hoy te lo comento para que lo pruebes, para que busques una canción (sí solo una) que te conecte a través del cuerpo con la energía de lo que anhelas.  No ha de ser necesariamente tu canción preferida, prueba y baila. Es muy importante que la bailes para que vibres al mismo nivel de lo que estás buscando. Date tiempo para encontrar tu canción, sino la encuentras quizá necesites crear otro anclaje, subir tu energía para poder generar movimiento o bien ahondar en tu propósito actual.


Os dejo mi canción, una frase que me toca mucho de la canción es esta “ You´ve got the music in you, don´t let go.....Don´t give up you have a reason to live” (Tienes la música en ti, no la dejes ir....no abandones tienes una razón para vivir).


Si quieres profundizar en tu propósito puedo acompañarte en el proceso, recuerda que realizo sesiones presenciales y on-line y que tu primera entrevista no tiene coste para ti.




Gemma Naranjo
Trabajamos con las emociones
Tel. 647 84 84 24
E-mail: gemma@gemmanaranjo.es
http://gemmanaranjo,es

No hay comentarios: