El Aprendizaje Relacional tiene como objetivo el desarrollo de diferentes competencias personales trabajando desde:
- Ámbito Interno. En este área hablamos sobre la relación conmigo mismo y la relación creadora de mi mundo. Las competencias que se desarrollan es este ámbito son, entre otras, la autoestima, autonomía, manejo emocional, habilidades cognitivas, pensamiento crítico, etc.
- Ámbito Externo. Aquí las áreas a desarrollar son las relación con el otro y la relación con los otros. En este caso, algunas de las competencias que se desarrollan y afianzan son la empatía, escucha, manejo del conflicto, participación ciudadana, trabajo en equipo, etc.
Esta herramienta la he estado utilizando en los últimos dos años en un proyecto orientado a la prevención de la violencia en centros educativos de educación secundaria a través del equipo docente de cada centro. Los beneficios de la aplicación de este modelo de aprendizaje a nivel individual son varios: gestión del estrés emocional, desarrollo de la creatividad, mejora de las relaciones personales, comprensión de nuestras limitaciones, etc.
El 1 de noviembre realizaremos en Yoga Sala Málaga un Taller Introductorio al Aprendizaje Emocional. En este taller explicaré las bases de este enfoque a través de dinámicas que lleven a los asistentes experimentar este proceso. Para ello hay una base importante de trabajo corporal para el aprendizaje a través de la experiencia.
La intención es hacer un encuentro mensual para ir trabajando de manera progresiva las diferentes dimensiones relacionales: la relación conmigo, con el otro, la relación creadora de mi mundo y con los otros.
Este taller tendrá una duración de dos horas de 1100 a 1300 .
Las familias y parejas son bienvenidas al taller.
Personas desde los 13 años pueden asistir.
En esta ocasión el precio será de 10€ (es necesario la reserva de plaza)
Para más información sobre el taller pincha en: Información Taller Aprendizaje Emocional
Gemma Naranjo
Terapeuta y Docente Emocional
Tel. 647 84 84 24
para@gemmanaranjo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario