lunes, agosto 30, 2010

Nuestros artículos en el nº 40 de Yoga Journal (septiembre): "¿Es el yoga para seres perfectos?" y "Curarse con agua"

Ya está en los kioskos el nº 40 de la edición en español de Yoga Journal, correpondiente al mes de septiembre. Se trata, como vengo señalando en este blog, de una publicación imprescindible para las personas que practican Yoga, independientemente de la escuela que sigan. Contiene informaciones prácticas, noticias del Yoga en España e internacionales, reflexiones, sugerencias, con interesantes y útiles ejercicios de asanas, pranayamas y meditación. Publicar Yoga Journal, es una apuesta importante por parte de Globus, que exige una dedicación notable por parte del equipo que lo realiza. Gracias.

Este nº está dedicado principalmente a las técnicas de relajación para superar la tensión.

En él se publica nuestro artículo ¿Es el yoga para seres perfectos?, páginas 20 y 21, donde acompaña una foto también practicando equilibrio sobre la cabeza, realizada en la YogaSala Málaga por M. Jurdao. Este artículo expresa un aspecto importante de nuestra filosofía respecto al Yoga y su enseñanza.

También se publica en la página 7, junto al excelente Editorial de Pepa Castro, un resumen del artículo aparecido en nuestro blog Curarse con agua (clic aquí para acceder a la entrada original). Lo considero una información sorprendente y útil.

Y en la sección de Agenda, que cierra la revista nuestro anuncio:

domingo, agosto 29, 2010

Huertos Urbanos

Huerto Urbano Prinzessinnengarten, Berlín
Oliver nos envía estos interesantes enlaces:

Hace poco he encontrado un ejemplo muy bueno de huertos urbanos muy al estilo de berlin, tal vez te interesa para el blog: huertos urbanos moviles en plan ocupa para descampados (la página está en alemán, pero en las fotos se puede apreciar que a parte del cultivo ha dado mucha vidilla sociocultural)

http://prinzessinnengarten.net/fotogallerie/

http://www.monocle.com/sections/business/Web-Articles/Prinzessinnengarten/
(un mini documental en inglés muy bonito)


http://prinzessinnengarten.net/about/ (propia describción el inglés)

En este blog en relación con este asunto también:

Manual para la transición desde la dependencia del petróleo hasta la resilencia local
The Transition Movement

sábado, agosto 28, 2010

Bienvenida a la YogaSala Málga.

Junto a la puerta de la entrada, cartel de Bienvenida a la YogaSala Málga.

YogaSala Málaga

Bienvenida.
Bienvenido.

En este centro se realizan actividades en beneficio de todas las personas.

Nuestro objetivo es la armonía dentro de la persona y entre las personas.

Por favor, importante el respeto a otras actividades y a las personas que en ellas participan.

Gracias por no fumar ni introducir ningún otro intoxicante.

Gracias por dejar los zapatos a la entrada.

Se ruega mantener el centro limpio y ordenado, así como la escalera de acceso, evitando arrojar colillas, etc.

Cualquier comentario o sugerencia, por favor, exponerla debidamente a la dirección.

Que tengas una buena estancia siempre que acudas al centro y que te resulte de utilidad.

Joaquín García Weil


viernes, agosto 27, 2010

Yoga en la mina chilena

Los mineros chilenos
www.elmundo.es

Claves para sobrevivir cuatro meses bajo tierra
CHILE | 33 mineros atrapados en el yacimiento de San José

50 metros cuadrados a 700 metros bajo tierra y con una temperatura de 27 grados centígrados son las características del habitáculo en el que tendrán que vivir varios meses los 33 mineros atrapados en el yacimiento de San José. Las condiciones físicas y psicológicas de los trabajadores serán clave para superar a su peor enemigo en estos momentos: el tiempo.

Otro de los ejercicios que también tendrán que realizar, según uno de los operarios, será yoga, no sólo para mantenerse bien físicamente sino también mentalmente.

Las clases de Yoga comienzan el 1º de septiembre en el Centro de Málaga

Amanecer en la YogaSala.
La práctica te espera.


Hace pocos días un viejo amigo me dijo que había “descubierto” el yoga. Que le parecía le daba salud, tranquilidad y fuerza. Que le gustaba la sensación de energetizar, estirar y mover el cuerpo.

Qué voy a decir yo, que enseño yoga desde hace diez años y lo practico desde hace casi veinte. Considero el yoga el ejercicio más completo y efectivo que existe, pues no sólo mueve músculos, ligamentos y huesos, pero también, el sistema circulatorio, linfático y nervioso, las glándulas, los intestinos y los órganos internos, que son en definitiva la fábrica de todo el cuerpo. ¿Cómo? Moviendo, plegando, girando y colocando el cuerpo en posición inversa respecto a la gravedad. Además trae una mejora notable en nuestro equilibrio emocional, aporta una mayor claridad de pensamiento y, en suma, es un instrumento valiosisimo para mejorar nuestra vida y ser más felices.

En la YogaSala Málaga tenemos un sistema de clases de yoga único en Málaga. Se trata del horario libre o flexible. Puedes venir cuando quieras y cuantas veces quieras sin previo aviso. Sinceramente puedes asistir a todas las clases que quieras sin necesidad de adscribirte a un horario fijo. Para mantener este sistema y asumir las mayores asistencias de alumnos que en ocasiones se producen, hemos unido dos salas para disponer de una mayor de 60m2 con capacidad para más de 25 personas practicando yoga, si bien habitualmente suelen venir en torno a diez alumnos.

También hemos ampliado horarios y hemos mejorado otras instalaciones.

Visítanos. Te invitamos a conocer la YogaSala Málaga y conocer la práctica del yoga. Con certeza te gustará. Serás bienvenid@.

Felicidad para compartir, luz en la mente, paz en el alma y fuerza para acometer tus responsabilidades y tareas.

Las clases de yoga comienzan con todos los horarios el 1º de septiembre.

Bienveni@ a una búsqueda tranquila de la energía, la claridad y la fuerza.

Gracias,

Joaquín.

jueves, agosto 26, 2010

Celebra la Vida


No se si soñaba, No se si dormía, y la voz de un ángel dijo que te diga, Celebra la Vida. Piensa libremente ayuda a la gente y por lo que quieras lucha y sé paciente . Lleva poca carga, a nada te aferres, porque en este mundo, nada es para siempre. Buscate una estrella, que sea tu guía, no hieras a nadie, repate alegría. Celebra la vida, celebra la vida, que nada se guarda que todo te brinda. Celebra la vida, celebra la vida, segundo a segundo, y todos los dias. Y si alguien te engaña, al decir te quiero, pon mas leña al fuego y empieza de nuevo. No dejes que caigan tus sueños al suelo que mientras mas amas mas cerca esta el cielo. Grita contra el odio, contra la mentira, que la guerra es muerte y la paz es vida. Celebra la vida, celebra la vida, que nada se guarda que todo te brinda. Celebra la vida, celebra la vida, segundo a segundo. No se si soñaba, No se si dormia, y la voz de un angel dijo que te diga.. Celebra la vida, celebra la vida, y deja en la tierra tu mejor semilla. Celebra la vida, celebra la vida, te escucho mas bella cuando tu me miras. Celebra la vida, celebra la vida..

miércoles, agosto 25, 2010

Curso sobre "Relajación Sonora: Bailar con la Voz, Cantar con el Cuerpo" impartido por Beatriz Price Huelin en la YogaSala Málaga. Los Martes 17'15 hs

Beatriz Price-Huelin que ya ha impartido con éxito algunos talleres sobre canto en nuestra sede, va a organizar un interesante curso sobre Relajación Sonora: Bailar con la Voz, Cantar con el Cuerpo. Tendrá lugar en la YogaSala Málaga (C/ Moreno Monroy 5. 3ª. Centro de Málaga) todos los martes de 17'15 a 18'45.

Tanto si te interesa la música, la interpretación o el canto como si quieres relajarte desarrollando tu espontaneidad y expresión vocal y corporal, es una buena oportunidad.

¿EN QUÉ CONSISTE? Ésta es una propuesta para un grupo quincenal de larga duración. Se trata de crear un espacio en el que nos sumerjamos en un trabajo profundo de auto-conocimiento y de relación con nosotr@s mism@s y con el mundo, a través de la respiración, el movimiento corporal y, principalmente,

LA VOZ. La voz es el instrumento más inmediato y personal con el que contamos, y es una puerta a nuestro interior, que deja paso libre al sonido y arrastra consigo emociones escondidas. La vibración del sonido puede remover energías estancadas y darles salida a través de la voz de manera consciente y creativa.


¿CÓMO SE TRABAJA?
El sonido de la voz en libertad, sin la intervención de la mente, facilita la expresión genuina de la persona a través de un canal creativo y absolutamente transformador. Canciones, juegos vocales, ruidos, jerigonzas sonoras, mantras, se convierten en vehículos que, unidos al trabajo corporal y respiratorio, ayudan a la persona a crear una manifestación directa, íntima, profunda y única de sí misma, para así poder sanar y crecer.

¿QUÉ SE HACE EN LAS SESIONES?
Las sesiones incluyen distintos aspectos de trabajo corporal y vocal. - Ejercicios de relajación corporal con sonido. - Técnicas de respiración. - Vocalizaciones y ejercicios de cuidado vocal. - Visualizaciones sonoras. - Trabajos corporales con danzas y movimiento, con gran hincapié en el aspecto respiratorio. - Trabajos vocales: vocalizaciones, recitaciones, canciones, juegos vocales, mantras, improvisaciones, meditaciones sonoras.











Beatriz Price Huelin


-Cursos varios de lenguaje musical, trompeta y canto.

-Proyecto Rúaj: estudios de voz y bioenergética para trabajar con la voz como herramienta terapéutica.
-Curso de técnicas respiratorias y canto coral en el Community College de Santa Fe, Nuevo Mexico (USA).

-Curso de yoga orientado a la infancia en el Community College de Santa Fe, Nuevo Mexico (USA).
-Monitora en varios talleres de voz en Málaga, Madrid y Huelva.
-Formadora vocal para niñas y niños en la Waldorf Country Shool de Santa Fe, Nuevo Mexico (USA).
-Co-autora del libro "Conoce a tu hijo de 7 a 12 años".


Inscrípciones y más información en:

Beatriz Price-Huelin
TELEFONO: 648058496
EMAIL: pricehuelin(signo@rroba)hotmail.com

He tenido ocasión de participar en un taller de relajación dirigido por Beatriz Price Huelin, y sobre ser interesante y divertido, considero aporta un importante beneficio como desarrollo personal y descubrimiento de sí.
Joaquín García Weil

martes, agosto 24, 2010

Zumo refrescante de melón con aguacate


Comer vegetariano es la acción ecológica nº1. Y siendo bueno para este planeta o este suelo que nos nutre y sustenta, es bueno para la salud. No hablo de ser vegetariano, al fin una seña de identidad o una etiqueta innecesaria como muchas. Sino más bien de comer vegetariano.

Receta del zumo refrescante de melón con aguacate:

Tres o cuatro rajas de melón por cada medio aguacate, más medio litro de agua fresca, más una cucharada sopera de miel. Batir un buen rato. Añadir unas hojas de menta o hierba buena fresca para aroma y adorno.

Aunque no te guste alguno de los ingredientes puede ser que la combinación te sorprenda.

Con menos agua, crema fría para comer con cuchara.

Mejor que los helados y por supuesto que cualquier refresco o zumo envasados.

Come vegetariano, cuida la tierra y la salud.

Energía, paz y felicidad.

miércoles, agosto 18, 2010

Nueva Perspectiva de la YogaSala Málaga

Rafael Valencia me envía esta nueva perspectiva de la YogaSala tras la unión que ha realizado de las dos salas que teníamos. La nueva fruto de la unión tiene 60m2 y capacidad para que más de 25 personas puedan conocer y practicar el yoga con comodidad en ella.

Se nota el cariño y la dedicación con que se están realizando estas mejoras. Muchos son los que han participado en estas tareas: albañilería, pintura, solería, mobiliario, etc. Gracias a todos.

El día 23 espero estar en Málaga para proseguir con las tareas de acondicionamiento de nuestro centro de Yoga y Meditación: pintura, moquetas, vestuarios... Me alegrará ver por allí a los amigos.












Rafael Valencia: A Dios
rogando y con el mazo
dando.

martes, agosto 17, 2010

CURSO DE BIOMAGNETISMO EN RUBAYAT. 11, 12 DE SEPTIEMBRE.



Curso práctico orientado a terapeutas y a cualquier persona interesada en terapias alternativas tras el cual se aprende a utilizar esta técnica tan eficaz.

El Biomagnetismo es un Método Natural de Salud desarrollado por el Dr. Isaac Goiz Durán a partir de 1988; que utiliza potentes imanes para equilibrar.
El sistema consiste en el reconocimiento de puntos de energía alterados en el organismo.
Este reconocimiento se efectúa con imanes pasivos (no electrificados ni conectados a máquinas electrónicas), que se aplican en diversas zonas del cuerpo humano como si se tratara de un escaneo Biomagnético.
Una vez reconocidas y confirmadas dichas zonas en su potencial energético el terapeuta aplica un conjunto de imanes en esos puntos para potenciar el estado de salud.
La enfermedad se localiza en el órgano o en el tejido en desequilibrio entre cargas positivas y negativas.
El Biomagnetismo es compatible con cualquier otra forma de terapia (homeopatía, alopatía, Naturopatía, Flores de Bach, Reiki, etc.) que también puede utilizarse simultáneamente con tratamientos alopáticos tradicionales.

PARA MAS INFO.: http://www.ohani.cl/biomagnetismo3.htm
http://www.youtube.com/watch?v=e1KGN-4pAcg

Imparte:
Francisco Lucena Paniagua
Titulado Superior en Terapias Naturales por el Real Centro Universitario Escorial Maria Cristina, socio de COFENAT (Federación Española de Terapias Naturales).
Inversión: 150€.
Horario: 11 de septiembre, sábado de 10:00 a 14:00, de 16:00 a 20:00
domingo de 10:00 a 14:00.
Al final del curso se entregará diploma de asistencia.
Para reservar la plaza llame al 655 510 561 o 658 921 373 o escribe un mail.
Un abrazo.
Luz e Ignacio.
www.rubayats.blogspot.com
www.rubayat.es

domingo, agosto 01, 2010

Gracias


Gracias a tod@s por asistir a las clases en el mes de Julio. Hemos disfrutado de la práctica y los beneficios del yoga a pesar del calor, eliminando toxinas a través del sudor.

Confío en que os haya sido de provecho. Yo he aprendido muchísimo en este mes gracias a vosotr@s.

En Septiembre retomamos las clases, yo guiaré las sesiones durante dos nuevas franjas horarias:
lunes y miércoles de 8.30 a 9.30 y de 14.00 a 15.00. Ruego puntualidad para aprovechar al máximo la hora que tenemos en cada sesión; si por lo que sea no te es posible llegar un poco antes no te preocupes, aunque llegues con retraso asistirás a la clase. Nos hacemos cargo de las distintas ocupaciones y tareas del ser humano occidental.

Si hay personas interesadas en estos mismos horarios los viernes, por favor comentádmelo, si hay demanda, podemos hacerlo.

Mi correo: imgsomosluz@gmail.com.

Mi teléfono: 622 346 940.

Om.

Isabel.