martes, septiembre 30, 2008

“A las puertas de un monasterio zen” la novela de Agustín Araque

Agustín Araque me escribe...

...acabo de poner en la red una de mis novelas inéditas, tal vez la más atractiva y compleja, que lleva por título “A las puertas de un monasterio zen”. Podéis acceder a ella a través de la web
www.lulu.com,

Se trata de una novela mezcla de géneros: en el marco de una historia costumbrista, al gusto actual, surge una trama de novela negra, por un lado, y por otro, un relato de búsqueda espiritual. Varios personajes en complejas circunstancias vitales acaban, en su compulsiva huida de sí mismos, a las puertas de un monasterio zen.

Descripción:

Un abogado de izquierdas de Barcelona que trabaja al servicio de la mafia inmobiliaria de los años sesenta, un periodista de derechas madrileño que recibe el premio más importante de las letras españolas actuales: dos generaciones que marcan el cambio de rumbo de la sociedad española del último medio siglo. Un solo destino: un monasterio zen en la isla de Hokkaido, al norte de Japón. Con un estilo exigente y depurado, “A las puertas de un monasterio zen” nos invita a reflexionar sobre la búsqueda del sentido de la vida humana, a la vez que a disfrutar de la lectura de una obra de ficción de absoluta modernidad.

Para acceder al libro A las puertas de un monasterio zen de Agustín Araque, haz clic aquí.


domingo, septiembre 28, 2008

En la Vanguardia nuestro artículo "El Yoga y las Emociones"


El excelente periodista Jordi Jarque, en el muy documentado artículo Benditas Contracturas publicado el sábado, 06 de septiembre de 2008 en la sección Estilos de Vida del diario La Vanguardia de Barcelona, cita nuestro artículo El yoga y las emociones publicado en el nº 24 de Yoga Journal.

También hay posturas de yoga que permiten eliminar algunas contracturas. "Aunque es bueno intentar recordar qué me produjo la contractura. Las emociones tienen su raíz psicológica, pero se manifiestan en el cuerpo", afirma Joaquín García Weil, licenciado en Filosofía y profesor de yoga en Málaga.

Aquí está el enlace (sorry, de pago).

sábado, septiembre 27, 2008

Kan Li, Centro de Tai Ji (Tai Chi) en Málaga

Francisco Javier Soriano me comunica por correo-e que han incluído nuestro blog en su lista de enlaces. Muy amables.

Centro Kan Li
C/ Santa María Micaela
5
29014 Málaga
952266631

info@centrokanli.com

www.centrokanli.com


jueves, septiembre 25, 2008

Vendo kesa, zagu, kolomo, zafu y zafutón (objetos de Zen y meditación)

Mi amigo y hermano en el Dharma, Luís Díaz, me ha enviado esta nota para que la difunda. Quiere vender sus objetos de Zen y meditación, pues ahora mismo las circunstancias no le permiten seguir practicando. Me dice que se trata como de la historia de aquel monje que convirtió en astillas la figura de un Buda para hacer un fuego con que calentar la casa.

Vendo

Un Kesa nuevo, sin sobre, con su Zagu precio 500 Euros contado
Un Kolomo a estrenar 125 Euros
un zafuton y un zafu grande XXL en buen estado 50 Euros

Interesados conectar con el e-mail

luisdiazgonzalez_41@ (quita este antispam) hotmail.com

Por cierto, si conoces a alguien a quien alguno de estos objetos pueda interesarle, por favor, transmítele este aviso. Gracias.

miércoles, septiembre 24, 2008

Extracto del nuestro correo dirigido a la lista de notificaciones de la YogaSala.

Hola, Amigos.


Como se va haciendo costumbre, os envío este correo que hace casi de boletín mensual de nuestras actividades. Este boletín lo reciben aproximadamente doscientas personas. Y tiene el siguiente sumario:

Amplía los datos de los asuntos que te interese haciendo clic sobre cada título para que se abra la correspondiente entrada de nuestro blog.

Hasta pronto,

Joaquín García Weil


Si quieres recibir nuestros avisos, aproximadamente uno al mes sólo sobre actividades de Yoga organizadas por nosotros, escríbenos a:

yogamalaga@ (quita este antispam) yahoo.es

Para dejar de recibirlos basta responder a uno de ellos con el Asunto: Borrar. Las direcciones de correo-e en ningún caso serán cedidas a terceros.

Recordamos que, si bien compartimos instalaciones en óptima armonía y acuerdo, y compartimos objetivos y valores, nuestra escuela de Yoga, el Dojo Zen de Málaga de la Asociación Zen Internacional fundada por Taisen Deshimaru y el Centro Amitabha Choeling de Estudios Budistas Tibetanos de la Escuela del Dalai Lama son tres organizaciones que funcionan de modo independiente. Para ponerte en contacto con estas organizaciones, por favor, haz clic sobre su nombre.

martes, septiembre 23, 2008

El día 2 de octubre en la ExpoYoga 08 de Marbella



A los alumnos de la YogaSala de Málaga:

Hola, Amigos.

Como venimos anunciando el día 2 de octubre a las 20:00 en el Palacio de Ferias y Congresos de Marbella, inauguro junto a Victor Martinez, promotor del evento, la ExpoYoga 08 de Marbella. El acto concluirá con la Ceremonia del Arati oficiada por Ghansyam Das.

Por lo tanto, y de modo excepcional, ese día la clase de Yoga de las 19'00 no podrá celebrarse. Puedes recuperarla en cualquiera otra de nuestro horario.

Gracias por la comprensión,

Joaquín García Weil

lunes, septiembre 22, 2008

La sesión viernes, un taller semanal de Yoga más avanzado.


Foto realizada en nuestra sede por Vito Ruiz para Yoga Journal.

Una temporada más, los viernes celebramos una sesión de Yoga más avanzado, donde se desarrollan asanas de un modo más seguido, realizando algunas de dificultad intermedia.

Especialmente diseñadas para practicantes asiduos de Yoga que para concluir la semana quieren hacer un poco más, y de ese modo seguir avanzando, en estas clases de los viernes todas las personas son bienvenidas. De hecho procuramos que todas las personas puedan ir adquiriendo el ritmo y los conocimientos precisos para seguir estas sesiones de un modo cómodo.

Estas clases de los viernes se convierten así en una suerte de taller semanal de nivel intermedio o avanzado, a las que puede asistir otras personas además de los alumnos de la YogaSala.

En ellas de un modo progresivo vamos enseñando las series de pie, que me enseñó mi amigo el profesor de yoga, fisioterapeuta y osteópata, Dr. Max Gerber. Se trata de enlazar las posiciones de pie más comunes de un modo lógico. La serie completa se desarrolla en 30 o 45 minutos. Después realizamos otras asanas, algunas de ellas de dificulatad intermedia y finalmente relajación. Total: dos horas de puro Yoga.

yogamalaga@ (quita este antispam) yahoo.es

De otro modo al teléfono: 658 19 09 15

NOTA SOBRE LA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNIOCO:
Debido a que los sistmas de correo masivo no deseado o spam buscan de modo automático o robotizado direcciones de correos electrónicos en la web, incluyo un antispam en los avisos cuando escribo mi correo electrónico yogamalaga@ (quita este antispam) yahoo.es
De este modo los programas que recogen direcciones electrónicas no la pueden recoger y recibo menos spam. Para escribirme quita ese antispam que hay entre paréntesis de modo que tras la @ quede sólo yahoo.es


También en este blog

Series de Posiciones de Pie los viernes

domingo, septiembre 21, 2008

Sábado 11 de octubre Taller de Técnicas Yóguicas de Respiración y Relajación.

El taller tendrá lugar el sábado 11 de octubre 08 a las 11'30 en nuestra sede en C/ Moreno Monroy 5, 3ª Planta, en el Centro de Málaga (Haz clic aquí para ver el mapa de situación). Cada taller es de hora y media.

En el primer ciclo de estos talleres de relajación y respiración, utilizaremos diferentes posiciones físicas, pranayamas sencillos y mantras (modulación de la exhalación mediante la voz) para adquirir contacto con la respiración y liberarla. Usaremos pesas y otros apoyos para ayudarnos en nuestro objetivo. Este taller es apto para todas las personas independientemente de su condición física.

Se trata de un taller práctico, esto es, además de que puedas aprender técnicas para su ulterior empleo o enseñanza, está diseñado para que te relajes en ellos. Por tanto no requieren unas condiciones especiales, sino que puedes emplearlos, bien para descansar de la semana o bien para empezar con mejor cuerpo un fin de semana de ocio o de otros estudios.

(Más adelante se realizarán dos ciclos más, con el mismo objetivo pero usando otras técnicas de modo progresivo.)

15€. Las plazas disponibles son 10. Ya sé que es lo que suele decirse pero, como hasta ahora en los talleres realizados, las plazas se han cubierto rápido, si te interesa participar, mejor que solicites tu inscripción cuanto antes.

yogamalaga@ (quita este antispam) yahoo.es

658 19 09 15
.

jueves, septiembre 18, 2008

Nuevos Horarios

TARDES:
De 18'30 a 20’00 lunes y miércoles.
De 20'30 a 22’00 lunes y miércoles.
De 19 a 20’30 martes y jueves

LOS VIERNES hay una sesión de18'30 a 20’30.

MAÑANAS:
De 10 a 11’30 martes y jueves.

*Novedades:

A partir de primeros de septiembre de 2010 el horario se amplia por las mañanas con una clase los lunes y miércoles de 8'30-9'30hs. El objetivo es que puedas aprender y practicar yoga antes de incorporarte a tu jornada laboral, para que puedas emprenderla de un modo más alegre, enérgico y relajado. Y con un *horario de mediodía los mismos días de 14'00 a 15'00hs. por si tienes un tiempo en mitad de una jornada partida y quieres aprovecharlo para tonificar el cuerpo y refrescar la mente.

Estamos en C/ Moreno Monroy 5, 3ª Planta, en el Centro de Málaga (Clic aquí para ver mapa de situación )

yogamalaga(singno@rroba) yahoo.es

De otro modo al teléfono: 658 19 09 15

Para cualquier otra consulta a esa misma dirección o teléfono. Gracias.

Por cierto, si tienes alguna preferencia de horario que no encuentres en el nuestro, por favor, nos interesa conocer tu opinión.

Si te interesa conocer el yoga o profundizar en tus conocimietos al coste más ventajoso, pues en la mensualidad, con nuestra filosofía de horario libre, dispones, sin pagar matrícula ni equipo ni ningún otro coste añadido, de 14 horas a la semana, a partir de septiembre serán 18 horas a la semana.

En agosto hemos unido las dos salas principales para disponer de una sala de 60 m2 con capacidad para más de 25 personas. En la actualidad asisten a nuestras clases en torno a 10 personas por sesión. Debido a nuestro sistema de horario flexible necesitamos espacio para que ocasionalmente puedan acudir más personas.

Para conocer mejor el Yoga que enseñamos haz clic sobre la etiqueta Artículos Publicados y sobre Prensa y Otros Medios.

¿POR QUÉ NUESTROS HORARIOS SON FLEXIBLES? (Haz clic aquí)

Ramiro Calle en la ExpoYoga 08 y el duende de las erratas




En, la por otra parte excelente guía de ocio y cultura gratuita de Málaga, Youthing, en su número del 11 de septiembre al 10 de octubre, se anuncia que Ramiro Calle clausurará junto con Enrique Moya la ExpoYoga 08. También se dice que “Enrique García Gueil” la inaugurará junto con el promotor del evento, Víctor Martínez.

Aunque parezca inverosímil, ese tal “Enrique García Gueil” que menciona Youthing es en realidad Joaquín García Weil, el que suscribe.

El duende de las erratas no descansa.
.

martes, septiembre 16, 2008

¿Cómo son nuestros Talleres de Yoga en Familia?

Foto realizada por Ángeles publicada en uno de nuestros artículos en Yoga Journal.

Como hemos anunciado ya en este blog, el sábado 27 de septiembre a las 12 hs. en nuestra sede en C/ Moreno Monroy 5, 3ª Planta, en el Centro de Málaga, tendrá lugar un Taller de Yoga en Familia.

Quiero explicar ahora brevemente en qué consiste y cómo funciona este taller.

La peculiaridad de este taller es que las mamás o papás (o cualquier familiar) también participan. Una buena oportunidad de convivir divirtiéndonos y realizando ejercicios armónicos y saludables. Las edades son de tres años en adelante. Aunque todos son bienvenidos. Esto quiere decir que niños de más edad, como también los adultos que acompañen a los niños pueden disfrutar de este taller.

Como muchos de los nombres de asanas son relativas a animales o elementos de la naturaleza, durante el taller el profesor, que soy yo, contará una fábula o historia en la que los participantes son los protagonistas. De este modo y a un ritmo rápido se irán realizando asanas o posiciones y ejercicios algunos de ellos incluso aparentemente difíciles, moviéndonos por toda la sala, todo ello en un clima amigable y distendido. También se incluyen amenos ejercicios de respiración y concentración, también dentro de la fábula que se va narrando.

En breve quiero contar todo esto detalladamente en un artículo que escriba para alguna de las revistas con las que colaboro. Cuando se publique lo anunciaremos en este mismo blog.

Si quieres saber más sobre estos talleres que iniciamos la pasada temporada haz clic en la etiqueta Yoga en Familia

Como los grupos son pequeños, de siete a nueve niños (+papá o mamá o hermana o hermano, etc.), si te interesa este taller, por favor confirma tu asistencia cuanto antes.

yogamalaga@ (quita este antispam) yahoo.es

658 19 09 15

.

lunes, septiembre 15, 2008

Revista del Instituto Mahayana Thubten Thinley, Jardín del Dharma


Se ha publicado el nº 2 de la Revista del Instituto Mahayana Thubten Thinley “Jardín del Dharma”, donde es mi intención colaborar en breve.

En este número 2, además de una entrevista con Gheshe Tenzing Tamding, director espiritual del Instituto Mahayana, se traza una breve historia de los centros españoles adscritos a esta escuela. Se publican enseñanzas del Dalai Lama. Y también se habla sobre el simbolismo de la estupa y se anuncia el proyecto de la construcción de la futura casa de retiros en Galicia, entre otros asuntos.

Para solicitar suscripción o ejemplares, o para contactar con la revista:

Sevilla:

jardindeldharma@ (quita este antispam) telefonica.net

954 64 51 75

650 86 61 93

budismosevilla@ (quita este antispam) hotmail.com

http://centro-chakrasamvara.blogspot.com

Málaga:

amitabhamalaga@ (quita este antispam) hotmail.com

http://budismotibetanomalaga.blogspot.com

ADENDA:

Inma Gali nos escribe para anunciar que, debido a que el INSTITUTO MAHAYANA THUBTEN THINLEY ha desaparecido para dar lugar a la FUNDACIÓN CHO SUP TSANG, de ahora en adelante la revista se llamará de dicha fundación conservando el nombre " JARDIN DEL DHARMA ".
.

domingo, septiembre 14, 2008

Tom Dorzab: ¿Qué es la Energy Medicine de Donna Eden?

Tom Dorzab me envía este artículo sobre las técnicas que aplica y enseña.


¿Qué es la Energy Medicine de Donna Eden?

La Energy Medicine de Eden es una amplia clasificación de las técnicas de curación basadas en la idea de que el cuerpo humano puede ser influído por las cualidades vibratorias de nuestro medio ambiente. Por ejemplo: Si se pusiera la mano en un horno de microondas y se encendiera, estaremos de acuerdo en que tendría un efecto sobre el cuerpo. Un horno de microondas genera una muy alta intensidad de las vibraciones que tiene un evidente efecto físico sobre nuestros cuerpos. Hay otros, menos evidentes, las vibraciones a menudo incluyen en la partida de las energías sutiles. Energías sutiles son energías vibratorias que están más allá de la capacidad de la mayoría de las personas de percibir. En muchos casos son también más allá de la capacidad de ser percibida por nuestros más delicados instrumentos científicos. Así como hace 1000 años, antes de la invención del microscopio, la idea de bacterias o virus que se hubiera ridiculizado o percibido como brujería, la idea de las energías sutiles es difícil de comprender para muchos en el mundo de hoy. Recientemente, sin embargo, la ciencia está comenzando a ponerse al día con algunas de las antiguas disciplinas esotéricas. Cada día más datos científicos muestran lo que los sanadores de energías conocían desde hacía tiempo: que las energías sutiles existen y que pueden tener un profundo efecto en nuestros cuerpos y mentes, tanto positivas como negativas. Por esa misma razón, las técnicas de la Energy Medicine también pueden tener un profundo efecto tanto en la corrección de problemas físicos como mentales.

La Energy Medicine que estoy describiendo es, más concretamente, la Energy Medicine de Eden. Una sanadora de los Estados Unidos, de nombre Donna Eden, con la ayuda de su marido David Feinstein, ha escrito un libro,
Energy Medicine, que contiene algunas de las técnicas que ha aprendido a lo largo de los 25 años que ha estado practicando. Eden se vio obligada a aprender las técnicas de curación, debido a su propia problemas de salud. Era alérgica a casi todo lo que comía, de modo que cada vez que comía, sufría reacciones. En la veintena tuvo un ataque al corazón a causa del cual casi muere. Estuvo en cama con esclerosis múltiple en sus primeros treinta. Tenía diabetes. Por todo lo cual había llegado a perder la esperanza de sobrevivir a sus dolencias. Sin embargo ahora está en sus 60's, aunque aparenta mucho menos. Es la viva imagen de la salud. Las técnicas que enseña han obrado una notable diferencia en mi vida. He tenido dolores graves de rodilla y de espalda durante años. En una ocasión todo el cuerpo se me inflamó. A través de la Energy Medicine de Eden, he sido capaz de iniciar el proceso de revertir el daño que mi cuerpo ha sufrido en el mundo moderno en el que vivimos. Ahora tengo muy poco dolor de rodilla o de espalda y la inflamación que se cebó en mi cuerpo se ha reducido drásticamente. Otro beneficio es que mi visión también ha mejorado de forma espectacular. Esos son los evidentes beneficios que he observado. Estoy seguro de que otros menos evidentes beneficios y curaciones están sucediendo junto con los más obvios.

¿Ha notado que hay un rápido aumento del número de personas con alergias y la sensibilidad ante todo tipo de cosas? ¿Ha notado también que existe un rápido aumento del número de personas que desarrollan enfermedades autoinmunes como la diabetes, la artritis, la fibromialgia, esclerosis múltiple, lupus y muchos otros? ¿Ha notado la epidemia de depresión radical en todo el mundo? ¿Alguna vez has preguntado usted por qué? Según la Energy Medicine de Eden, muchos de los problemas de salud que tenemos hoy son el resultado del estrés. El estrés puede presentarse de muchas formas. Existe el estrés físico que resulta de sobreesfuerzo, haciendo demasiado frío, demasiado calor, la mala postura, etc Hay estrés mental que resulta de mucho esfuerzo mental. Hay estrés emocional. Algunas de las más grandes tensiones en el mundo moderno son el resultado de los miles de nuevos productos químicos a los que estamos expuestos a diario y los teléfonos móviles de microondas, torres de microondas, computadoras, etc. Incluso los medicamentos que tomamos a menudo tienen efectos secundarios que pueden ser peor que las razones que nos llevaron a tomarlos. Por encima de todo eso, como resultado de la utilización de prácticas agrícolas modernas, nuestros alimentos tienden a reducir mucho los niveles de los nutrientes que contienen. Los elementos básicos para la vida ya no puede ser tomada a través de los alimentos que comemos. Además de los herbicidas e insecticidas con que está contaminada nuestra comida, también tenemos que lidiar con la muy incierta seguridad de los alimentos modificados genéticamente. No puedo subrayar lo suficiente la importancia de comer alimentos producidos orgánicamente.


Muchos de estos problemas ni siquiera en la existencia hace cien años. Como son tan nuevos y nuestros cuerpos no los conocen, automáticamente los percibe como amenazas. Cuando nuestros cuerpos responden de esta manera, se la conoce como la respuesta de lucha o huida. Este es la que muchos consideran la causa de muchas de las preocupaciones en materia de salud que padecemos hoy en día. Si bien esta respuesta ha sido vital para la supervivencia humana durante miles de años, hoy a menudo es responsable de la constante estrés muchos de nosotros. Para la supervivencia, es algo muy positivo esta respuesta para luchar en el que debe luchar y correr cuando es preciso. El problema llega cuando nuestros cuerpos se dedican a dar la respuesta de lucha o huida casi continuamente como suele ocurrir hoy en día. Hay una serie de hormonas de estrés que se liberan durante esta respuesta para que el cuerpo pueda funcionar de otra manera. La energía generada en la respuesta de lucha o huida se rige por el Meridiano del Triple Calentador. Los meridianos son la base de la Medicinea tradicional china y la acupuntura. Es el propósito de la acupuntura y una gran parte de los objetivos de la Energy Medicine de Eden equilibrar el flujo de energía a través de los meridianos. Cuando el Meridiano del Triple Calentador percibe una amenaza, como una sustancia química desconocida o una radiación electromagnética, entra en estado de alerta. Durante este proceso, ya que la amenaza es siempre percibida como una amenaza directa a nuestra supervivencia, la naturaleza ha dotado a nuestro Meridiano Triple Calentador con la capacidad de tomar energía de cualquiera de los demás, excepto los meridianos del Corazón. Por lo tanto, como resultado de cualquier tipo de estrés, la Meridiano del Triple Calentador tiene la capacidad de interrumpir el funcionamiento normal de la mayoría de los otros meridianos, por lo tanto, de perturbar incontables funciones corporales. ¿Vivir en un estado continuo de estrés es peligroso para la salud? ¡Por supuesto!¿Puede la Energy Medicine de Eden ayudar a aliviar el problema? ¡Por supuesto!


Como uno de los dos únicos profesionales certificados de la Energy Medicine de Eden en España, creo que es hora de comenzar a compartir este regalo con los españoles.


¿Cuáles son algunos de los temas tratados en la Energy Medicine de Eden?

Rutina diaria de energía. Sólo cinco minutos de energía destinadas a la rutina diaria puede ayudar a mantener que sus energías funcionen a la perfección.


Pruebas de energía(también llamada prueba muscular). A manera de prueba de alto o bajo consumo de energía en diferentes zonas del cuerpo, incluidos los chakras, meridianos y corrientes radiales, para confirmar los efectos de las intervenciones utilizadas para corregir desequilibrios. También es útil para las pruebas donde una persona sustituye a otra demasiado débil para hacer las comprobaciones reflexológicas.


Ensayo para las sensibilidades y las alergias. ¿Qué alimentos, medicamentos o sustancias son buenas o malas para usted? Puedes obtener la respuesta con Energy Medicine de Eden. Energy Medicine de Eden puede ayudar a reducir o eliminar los efectos de sus alergias y sensibilidades.

Circuitos radiales (a menudo llamado Corrientes Extrañas). Se trata de un sistema de energía del cuerpo que no requiere de vías específicas para viajar. Cuando estas energías están funcionando con fuerza, la alegría y la felicidad abundan. Aprenda a fortalecer cada una de tus corrientes radiales.


Cinco Elementos. Esta es la base de la Medicinea china. Los cinco elementos son Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera. La Energy Medicine de Eden se puede utilizar para determinar qué elemento o elementos que están fuera de equilibrio y la forma de corregirlas.


Meridianos. Se trata de un nuevo desglose de los cinco elementos. Meridianos energéticos son vías específicas en el cuerpo. Los meridianos de fuego son Corazón, intestino delgado, el Triple Calentador Circulación y Sexo. Tierra son meridianos bazo y estómago. El Metal son los meridianos de pulmón e intestino grueso. El agua de los meridianos del riñón y la vejiga son. Madera son los meridianos del hígado y vesícula biliar. Con el uso de la Energy Medicine de Eden puede comprobarse los posibles desequilibrios de cada meridiano utilizando puntos de alarma.


Chakras. Estos son los centros de energía del cuerpo a menudo asociados con la Medicinea ayurvédica de la India antigua. Los Chakras pueden ser probados y limpiados.


Vórtices. Vórtices son como pequeños tornados que puede tirar de la energía, ya sea dentro o fuera de su cuerpo. Cuando giren demasiado o demasiado poco, puede significar problemas para usted. Los Vórtices pueden ser probados y corregidos con la Energy Medicine de Eden.

Tom Dorzab


Tom Dorzab
ofrecerá un seminario de 12 horas el sábado 18 y el domingo 19 de octubre 08 en Málaga. Próximamente en este blog ofreceremos más detalles.

Para más información o para efectuar una reserva de plaza para el seminario de Energy Medicine impartido por Tom Dorzab el 18 y 19 de octubre 08 dirigirse directamente a:

(Seminario aplazado, contacta, en cualquier caso si tienes interés en que se te avise cuando se celebre en Málaga o en otra localidad).

CLICK Here for Email

Teléfono: 921 14 18 86


También en España, Málaga, Nerja. Madison King
Senior Practitioner of Donna Eden's Energy Medicine


jueves, septiembre 11, 2008

Conferencias con Swami Dayananda Saraswati 9 y 10 Octubre. Circulo de Bellas Artes Madrid


Yoga Flow publica esta nota y más información en su web.

Programa diario:
Meditación:
8.00-8.45 AM

Conferencias:

10.00-11.00 AM

11.30-12.30 PM

15.30- 16.30 PM

18.00-19.00 PM


Preguntas y Respuestas:
20.30-21.30 PM

Plazas Limitadas

SOLO INSCRIPCION ANTICIPADA


Contacto

Tlfs: 687717599 ; 91442 3288 ; 91 536 16 12

Email contacto: info@yogaflow.org


¿Quién es Swami Dayananda Saraswati?


Swami Dayananda Saraswati es un aclamado maestro de “Vedanta” (enseñanza que revela la naturaleza de uno mismo). Swamiji ha estado enseñando la filosofía védica en India durante más de cinco décadas y alrededor del mundo desde 1976.

Su conocimiento de la cultura occidental y la comprensión de los problemas actuales junto con su profunda comprensión hacen de él un maestro sin igual que consigue transmitir la visión del “Vedanta” de una forma excepcionalmente clara y sencilla.

Swami Dayandana visita por primera vez España

Su visita a Madrid brinda de una oportunidad única a todos los buscadores de la verdad que desean estudiar la guía de este gran maestro.


Swami Dayananda ha participado en conferencias en algunas de las más prestigiosas universidades de Estados Unidos, y también ha participado y promovido conferencias en foros globales, como el fórum de las ONG en la ONU en 1980, la Convención Global de la UNESCO en Seúl, la Celebración del 50 aniversario de las Naciones Unidas, la Cumbre para la Paz Mundial en el Nuevo Milenio, el Congreso Internacional para la Preservación de la Diversidad Religiosa, la Conferencia para la Preservación de los Lugares Sagrados, la Asamblea Mundial para la Preservación de la Diversidad Religiosa, la Cumbre de Jóvenes para la Paz, la Iniciativa para la Paz Global de Mujeres Religiosas y Líderes Espirituales, el diálogo Hindú-Cristiano con el Consejo Mundial de Iglesias, y la Cumbre de Líderes Hindú-Judía.


Profesor de profesores, Swami Dayananda ha impartido seis cursos residenciales exhaustivos de Vedanta, cada uno de una duración de 30 a 36 meses.

Además de instruir, Swami Dayananda ha emprendido y patrocinado diversas causas humanitarias durante los últimos cuarenta y cinco años. Entre ellos, la de mayor alcance es el establecimiento de All India Movement for Seva en el año 2000. Premiada por las Naciones Unidas en 2005 con el estatus consultivo de ECOSOC (Economic and Social Council –Asamblea Económica y Social). Esta organización está dedicada al servicio de las personas en áreas remotas de India, principalmente en el campo de la Educación y la atención Sanitaria.


+ Info en: http://yogaflow.org/cursos.html

Viejo vídeo de un joven Swami Dayananda 1976 (English).

miércoles, septiembre 10, 2008

La Chispa en Málaga


Shara Shaikh me escribe para decirme que...

A partir del número de Octubre La Chispa inaugura un mapa de los lugares alternativos en la capital malagueña, la sección incluirá también un artículo que resaltará los negocios anunciados en el mapa. Este año La Chispa prevee aumentar la distribución de la revista que lleva ya más de 6 años circulando por la ciudad de Málaga: tenemos claro que el mapa y la sección sobre Málaga Alternativa será útil tanto para los residentes de la ciudad como también para para los lectores de La Chispa que viven en el resto de la provincia, el mapa les facilitará explorar el lado menos convencional de la capital.

http://www.lachispa.net
.

martes, septiembre 09, 2008

Tom Dorzab, Practitioner of Energy Medicine, en Málaga, 17 - 19 de octubre 08


El biólogo estadounidense, Tom Dorzab, Practitioner of Energy Medicine, Tom Dorzab ofrecerá un seminario de 12 horas el sábado 18 y el domingo 19 de octubre 08 en Málaga (el seminario será traducido simultáneamente al español). Para más información o para efectuar una reserva de plaza dirigirse directamente a:

(Seminario aplazado, contacta, en cualquier caso si tienes interés en que se te avise cuando se celebre en Málaga o en otra localidad).


CLICK Here for Email

Teléfono Tom Dorzab: 921 14 18 86


También ampliaremos los detalles pronto en este blog. Entre tanto, publicamos este artículo suyo (en inglés) extraído de Dr. Alexander R. Lees and Associates.


Energy Exercises for Everyday Living
by Tom Dorzab

Here's to your health

In case some of you haven't noticed, life today has become very fast paced compared to the "good old days". Sometimes it seems like an everyday race that never ends. I also understand that many of us in this work-a-day world have to-do lists that rival such works as War and Peace in length and complexity. Just living a normal life today can be quite a challenge. Throw in a couple of children, and overwhelming is the only way to describe it. As a former single parent myself, believe me, I understand when clients with children tell me they didn't have time to do the exercises I suggested, even though it often only takes about five minutes. The reality of it is though, that by doing a few simple energy exercises, our energy systems can be strengthened giving us more energy to get through the day, we can gain more clarity of thought to think our way out of the modern boxes we have built around ourselves and we can enhance our immunity so we don't get sick as often and when we do succumb to the occasional bug, we tend to recover faster.

Just as we can tune a musical instrument, we can also tune our bodies to operate at a healthier frequency. Our tune up could include hundreds of energy techniques as there are many to choose from and we could easily spend many hours each day fine tuning ourselves. Some of those techniques would be invaluable, while others may do very little depending on our individual needs that day. Fortunately, there are a few exercises we can do that take only about five minutes that tend to help almost everybody stay in a more finely tuned state. They don't provide everything everybody needs, but for the time spent, they are a great investment.

This is the beginning of a series of articles highlighting some of the most helpful energy exercises for all of us.

The first energy exercise that should become a daily habit is the following

Tapping the Kidney 27 points

Whenever we tap on our bodies, an electrical signal is generated. It's arguably beneficial no matter where we tap. There are certain points, however, that really tend to supercharge the effect. One of those points is the 27th points of the Kidney Meridian. These points are important because, in today's world, we often do much more than we really want to do. In this regard, we would be better off to follow the lead of our pets, cats for example. When a cat has been busy playing, hunting or whatever, and it gets tired, what does it do? It has the good sense to take a nap, whenever and wherever it is. When we get tired, what do we do? All too often, we have to take the kids to school, cook supper, work on the computer, go to a meeting or any number of things other than sleeping. Our bodies have a way of letting us know what they need. In this case, when we get tired, the normal flow of energy in our meridians begins to flow backwards as a way to force us to slow down. Unfortunately, most of us do not have the luxury of stopping what we are doing to take a nap.

If you don't believe me, try this little experiment. The next time you are feeling tired at work, simply tell your boss, "my meridians are running backwards right now so I'm going to the lounge to take a little nap. Could you please wake me in about 45 minutes"? You may find that you have much more time to rest than you were expecting!

After a while, our bodies get more insistent in their message and the next thing we know, we get colds, we get depressed, we catch the flu or we are given any number of other clues in their attempts to slow us down. An interesting effect of this backwards movement of energy in the meridians, is that when you walk backwards you are strengthened according to an energy test, but when you walk forwards, you are weakened. Obviously, we cannot go on forever without getting the rejuvenating sleep we need, but by tapping our Kidney 27 points, we can postpone the inevitable, allowing us to function at a higher level for a while longer. Or, you could just walk backwards all day. This is another real boss pleaser. Recent scientific discoveries have validated this ancient practice of tapping points. It has been found that our connective tissue acts as a liquid crystal among its other functions. As a liquid crystal, whenever pressure is applied to it, as happens when you tap it, a small electrical impulse is generated. This piezoelectric effect sends an electrical signal to other parts of your body, which in this case, causes your body to wake up for a while longer. The meridians are returned to their normal direction of flow and more of your systems begin functioning at a higher level.

Since there are right and left Kidney Meridians, we will tap in two spots. You can find the spots by locating the collar bones and following them to where the joints meet in the upper center of the chest. Drop down just below the bones and move out to each side slightly. Most people will have a depression here. These are your Kidney 27 points.

How do you know when you need to tap those Kidney 27 points?

* When you are feeling sleepy.

* If you are unable to concentrate.

* If you tend to forget what you have just read.

* In the case of students, when you lose focus when shifting your eyes from the chalkboard to your desk. This exercise helps keep you more focused.

The next time you're feeling sleepy and can't take the time to sleep, try this one out for size. In most cases, you'll notice the difference. Better yet, starting today, make this part of a daily habit.

In the next issue we'll discuss other energy exercises that can help you keep your energy systems tuned up and running smoothly.


También en España, Málaga, Nerja. Madison King
Senior Practitioner of Donna Eden's Energy Medicine




lunes, septiembre 08, 2008

domingo, septiembre 07, 2008

Yoga en Jerez y en las playas de Cádiz con Claudia Steinhauser


Conocí a Claudia en unas jornadas que ofrecí sobre Yoga y Meditación. Me pareció una persona con una gran dedicación al aprendizaje, práctica y enseñanza del Yoga, como se puede tal vez apreciar en su sitio de la web.

Ahora organiza estos retiros de Yoga en las playas de Cádiz.

.

sábado, septiembre 06, 2008

GUESHE YAMCHUP CHOEDEN en Málaga del 20 al 26 de Octubre


El blog Blog del C.E.B.T Amitaba en Málaga publica esta nota:


GUESHE YAMCHUP CHOEDEN en Málaga del 20 al 26 de Octubre


Programa de la visita:

C/ Moreno Monroy 5 Planta 3ª. (Haz clic aquí para ver el mapa de situación) 29015 Málaga. España .

COMENTARIO DEL TEXTO DE LAMA TSONGKHAPA:
ALABANZA A LA ORIGINACIÓN INTERDEPENDIENTE

Dias 21,22,23 y 24 de 20:00 a 22:00 H.

Dia 25 de 17:00 a 18:45 y de 19:15 a 21:00 H.

INICIACIÓN DEL BUDA DE LA MEDICINA:
Domingo día 26 a las 11:00 H. (Duración aproximada 2 horas)

Gueshe Yamchup Choeden-lá Nació en el Estado de Himachal Pradesh al norte de India.
En 1979 ingresa en el prestigioso monasterio de Ganden Shartse Norling en Mundgod, Karnataka, India y estudia la dirección de grandes maestros los principales son; El Ven. Khensur Lobsang Choepel Rinpoche, S.E. Kyabje Khensur Lati Rinpoche, Ven. Khensur Jampa Yeshe Rinpoché y el Ven. Khensur Konchog Tsering Rinpoche. Ademá, Gueshe-lá ha recibido muchas enseñanzas de los más elevados maestros Tibetanos, como Su Santidad el Dalai lama, Su Eminencia Kyabje Ling Rinpoche y Su Eminencia Kyabje Trijang Rinpoche y muchos otros.

Desde 1979 a 1988 estudió Pramana Vidya (logica y epistemología Budista), Pragyanaparamita (La perfección de la sabiduría), Madhyamika (filosofía del camino medio), Abhidharma (Tesoro de metafísica y conocimiento), y Vinaya (ética monástica).
En 1997 Realizó el Examen de Gueshe. Obteniendo la prestigiosa graduación de Gueshe Lharampa. Posteriormente ingresó en la celebre universidad Tantrica de Gyuto completa todos los examenes favorablemente.

Gueshe-la también sirvió al monasterio y a la comunidad local de varios modos. Primero fue elegido como Secretario de la oficina del monasterio. Finalmente, en el año 1998, la mesa directiva del monasterio unánimemente le escogió para ser el Secretario General del Proyecto de Desarrollo de Educación, una sección administrativa del monasterio, un puesto que ocupó hasta que fuera asignado para supervisar las actividades de misionado del monasterio en Taipei, Taiwán.

En el año 2000 viajó a EE UU, Singapur, Taiwán, Indonesia y Malasia como intérprete principal y asistente personal de Su Eminencia Kyabje Lati Rinpoche.

Desde principios de 2001 a principios de 2003 enseñó y administró en el Instituto budista de Ganden Shartse en Taipei y aprendió el mandarín en la Universidad de Taiwán. Mientras en Taiwán con frecuencia visitaba Singapur para enseñar budismo.

Al final de 2003, sirvió nuevamente como el traductor para Su Eminencia Kyabje Lati Rinpoche, mientras Rinpoche viajó dando enseñanzas por California. Tras el regreso de Rinpoche a India, continuó viajando por muchas partes de EE.UU. para enseñar el budismo y hacer programas de intercambio.
Al final de año 2004 regresó a India para hacer postraciones en Bodhgaya.

En 2005 termina los exámenes finales del monasterio de Gyuto.

En el verano de 2006 visitó España enseñando Dharma en los Centros Chakrasamvara de Sevilla y en Ganden Chöeling de Menorca, Tras su estancia en nuestro país regresó a India para realizar una peregrinación por India y regresó a Ganden donde continuó con sus estudios.

A principios de 2007, viajó a Singapur e Indonesia para enseñar en el Centro de Dharma Norbu Chöeling durante varios meses, tras esto regresó a Gyuto Tantric la Universidad que se prepara para el examen final tradicional, que era completo hacia el final del noviembre de 2007.

Durante la primera mitad de este año 2008, realizó una gira por Singapur, Indonesia, Malasia y Portugal.

Más info:

Blog del C.E.B.T Amitaba en Málaga


.

viernes, septiembre 05, 2008

Tenzing Tamding en Cádiz 18 - 20 septiembre

Foto con Tenzing Tamding

El centro de estudios budistas tibetano de Cádiz me envía esta nota:

El jueves día 18 de septiembre, a las 19 horas, en la Casa de la Cultura de San Fernando el venerable lama tibetano gueshe Tenzing Tamding, pronunciará una conferencia sobre cómo desarrollar la compasión amorosa. Entrada libre

Los días 19 y 20 Gueshe-la dará enseñanzas en la sede del centro sobre "Los 3 aspectos del camino": el anhelo de liberarse del sufrimiento de forma definitiva, el altruismo nacido de la compasión amorosa y la sabiduría que nos libera.

Horario: día 19 por la tarde a las 19.00 horas, día 20 mañana a las 11 horas y por la tarde a las 18 horas.

El sábado por la tarde el lama realizará la ceremonia de bendición del centro.

El día 21 por la mañana a las 11 horas. Gueshe-la concederá la primera bendición tántrica (yenang) en nuestro centro. El Lama ha elegido conceder la iniciación del Buda de la Compasión en su aspecto blanco de 4 brazos.

Un yenang es una ceremonia en la cual el lama bendice nuestro cuerpo, palabra y mente, activando semillas positivas ya presentes en nosotros, para que luego podamos incrementarlas a través de nuestra propia práctica.

Vídeo de una entrevista con Lama Tenzig (6 de mayo de 2008 Onda Azul de Málaga).

Más info:

www.gadenchoelingcadiz.blogspot.com

www.lamatenzing.blogspot.com

Blog del C.E.B.T Amitaba en Málaga

.

martes, septiembre 02, 2008

En el número 27 de Yoga Journal


En el número 27 de Yoga Journal mi artículo sobre psicología zen ilustrado con una foto de Iñaki Seminario realizada en el Templo Zen Seikyuji.

También puede encontrarse una entrevista con Senge Dorge/Víctor Martínez, promotor de la Expo Yoga de Marbella que inauguraremos en el Palacio de Congresos de Marbella el 2 de octubre de 2008 a las 20'00.
.

lunes, septiembre 01, 2008

Con Simon Guido a Rishikesh


Simón Guido de Torremolinos me escribe para anunciar sus próximas expediciones a India.

Simon: 952 05 28 14 +619 551 626
simonyoga@
(quita este antispam)hotmail.com
Próximos viajes:

Del 3. al 18. de noviembre 2008 Festival de Yoga en Rishikesh

Del 11. al 26. de febrero 2009 Delhi – Jaipur – Ambar - Agra – Hariwar – Rishikesh

Por favor, para consultar los detalles de estos viajes diríjete directamente a Simón Guido:

4creativefuture@ (quita este antispam) gmail.com

Teléfonos:

952 05 28 14

619 55 16 26


Más sugerencias y consejos en este blog sobre India haciendo clic aquí

¿Cómo llegar a Rishikesh? Consejos para un viaje primerizo a India

Consejos útiles para un viaje a la India


.