viernes, octubre 30, 2009

Formación en Técnicas Yóguicas de Relajación, para uso personal y aplicación profesional

Con el próximo Taller de La Sonrisa Interior, Taller de yoga y masajes, se inicia un ciclo de formación en Técnicas Yóguicas de Relajación, tanto para uso personal como para aplicación profesional: profesores de yoga, sanitarios, psicólogos y terapeutas, docentes, masajistas y sanadores, etc.

Todos estos talleres tendrán lugar en Yoga Sala Málaga. C/ Moreno Monroy 5. 3ª. Centro de Málaga, junto a C/ Larios.

El ciclo es básicamente práctico, fundado en la propia experiencia que se vaya adquiriendo, donde pueden acudir también las personas en busca de mayor relajación personal, pudiendo luego aplicar y transmitir dichas técnicas en sus respectivos campos profesionales.

El ciclo consta de 5 talleres.

1.La Sonrisa Interior, Taller de yoga y masajes
2.Contactar con la respiración y liberarla a través de las posiciones físicas adecuadas, los apoyos materiales (tradicionales en el yoga) y los ejercicios de voz. 12 de diciembre a las 11'00.
3.Profundizar en el conocimiento de la respiración a través de ejercicios básicos, mudras y visualizaciones 30 enero 2010.
4.Relajación mediante estiramientos en posiciones tradicionales del yoga.
5.Los Pranayamas Elementales: iniciación a los ejercios básicos de respiración en el yoga.

El ciclo es progresivo. El 1er taller supone una toma de contacto en el cuerpo, sus funciones y su movimiento. El 2º y el 3º son una herramienta eficaz para calmar la mente agitada y restaurar el cuerpo. Para el 4º y el 5º se requiere una mayor destreza física y mental, para lo cual se aconseja la iniciación al yoga. Recuerda que puedes contactar con la prácitca de yoga en nuestras clases generales y profundizar en la sesión avanzada de los viernes.

Tras haber impartido estos talleres durante dos años, donde decenas de personas han podido experimentar sus beneficios y numerosos profesionales de la enseñanza del yoga, el chi kung, pilates, la psicología, la curación y el masaje, la sanidad, etc, han podido adquirir valiosos conocimientos, recomiendo sinceramente acudir a estos talleres. Conocerás un acervo de técnicas y principios que te servirán tanto a ti como persona como te asistirá en tu área profesional.

No te pierdas el primer taller:

La Sonrisa Interior, Taller de yoga y masajes.

Siguiente taller: 12 de diciembre. Contactar con la respiración y liberarla a través de las posiciones físicas adecuadas, los apoyos materiales (tradicionales en el yoga) y los ejercicios de voz.

Todos los talleres se celebrarán en nuestra sede de C/ Moreno Monroy, 5. En el Centro de Málaga, junto a C/ Larios.

El importe de cada taller es de 20€. Para los alumnos de la YogaSala10€ .

Para las personas interesadas se concederán certificados de asistencia.

El Profesor: Joaquín García Weil, licenciado en filosofía, tiene una amplia experiencia en la práctica del yoga y su enseñanza. Dirige fecuentes talleres y jornadas de yoga (asanas, pranayamas y meditación). Practica varias formas tradicionales de meditación desde hace dieciocho años. Ha escrito diversos artículos sobre yoga, filosofía y psicología en diversas revistas especializadas.

Hay sólo 12 plazas disponibles. Si te interesa participar en este taller contacta cuanto antes:

enyogamalaga@yahoo.esó en el Teléfono 658 19 09 15

Han participado en nuestras clases o cursos:

Carolina Pino
Rafael Medina
Eva Ortiz
Svetlana Illina
Claudia Steinhauser
Francisco Sierra
Isabel y Manuel Salvador
María Camacho
Mercedes Higuero
...

jueves, octubre 29, 2009

Correspondencia: Teresa sobre el 4º fin de semana de Yoga y Relajación en Málaga

Hola, Joaquín.

Quiero compartir contigo algunas reflexiones tras la experiencia del fin de semana.


Pensaba que lo verdaderamente importante era encontrar un buen maestr@, profesor@ de quien extraer todo el conocimiento posible. Es como buscar el billete de lotería ganador, te puedes llevar toda la vida persiguiendo algo que quizá no exista o no llegue. Ahora veo que estar en el yoga es permanecer receptivo al aprendizaje de una manera más completa, puede darse en cualquier momento y en cualquier lugar, más allá de las clases o la práctica personal, porque somos una cadena en la que todos damos y recibimos. Viéndolo así, el horizonte del yoga se extiende mucho más allá de la esterilla.


Ayer por la tarde estaba sentada en la sala de espera del pediatra con mi hijo. Tengo la costumbre de observar a la gente, el lenguaje gestual, la estructura del cuerpo. En el mostrador de citas había una pareja, yo estaba observando la pronunciada cifosis dorsal del marido cuando de entre sus piernas emergió la graciosa cara de su hija (una chinita preciosa) que empleando las largas piernas de su padre a modo de columna no paraba de moverse, haciendo espontáneamente inclinaciones laterales y torsiones a un lado y otro. Luego salió de su escondite paterno y en medio del pasillo adoptó la postura del perro cabeza abajo, con una naturalidad y fluidez que ya querríamos más de uno.


Qué gran maestra, sin encender incienso ni velas, sin esterilla ni bloques de madera, me dió una lección de naturalidad y sencillez. Lástima que, seguramente, la "buena educación", le haga olvidar todo ese saber innato.


En fin, que la lección se muestra ante nuestros ojos en las situaciones más elementales, aunque no siempre seamos capaces de percibirlo.


Creo que la vivencia de este fin de semana, realmente rica a todos los niveles, me ha ayudado a ver un poco más allá.

Un abrazo a todos y hasta la vista.

Teresa.



Hola, Teresa.


Para los participantes con quienes he hablado y para nosotros este ha sido un fin de semana yóguico especial.


Me parece que lo expresas bien en tu correo.

Considero que el objetivo es de que cada cual conecte con la fuente de su sabiduría interior, llámese intuición, que aflora y se pule en contacto con el mundo que le rodea, sobre todo con la parte humana de ese mundo que nos rodea, o sea, las personas con quienes covivimos.

Es lo que procuro hacer en mi práctica personal y es lo que procuro transmitir a otras personas.


Considera el yoga un buen instrumento para conectar con la propia esencia de sabiduría y bondad que reside en cada cual, también para sentirse mejor.


Gracias, de nuevo, por vuestra participación en el curso y por este correo que suscita nuevas reflexiones.


Joaquín.




Otro comentario sobre nuestros fines de semana:

Correspondencia: Carolina sobre el 3er fin de semana de Yoga y Relajación en Málaga

martes, octubre 27, 2009

Herboristería Cuídate, en Málaga, Gracias por enlazar nuestro blog

http://cuidateaqui.blogspot.com

Publica artículos interesantes sobre salud en general y nutrición en particular, como éste:

LA ESPELTA. CEREAL AMIGO Y MÁS ANTIGUO DEL MUNDO

Muy mala fama tienen los cereales porque se dice que engordan, y mucho de cierto hay en esto teniendo en cuenta que la mayoría de los panes y harinas que se consumen han sido refinados en su elaboración. Los cereales pierden en su refinamiento todos los nutrientes y valores alimenticios por lo que no sólo “inflan” sin nutrir, sino que roban, en su proceso de digestión, energía al cuerpo, ya que un alimento escaso en vitaminas y minerales se convierte en el estómago en un bolo sin nutrientes que necesita ser eliminado, y esa eliminación necesita de vitaminas y minerales.

Ahora bien, nuestra amiga la espelta es otro cantar. Es también conocida como trigo verde o trigo salvaje, la espelta es un tipo de cereal que lleva cultivándose desde hace más de 7.000 años y está considerada como el origen de todas las variedades del trigo actuales. Sus múltiples beneficios, tanto nutricionales como para el medio ambiente, han provocado que de un tiempo a esta parte sufra un crecimiento en su consumo, que va más allá de una simple y pasajera moda.

La espelta posee un mayor porcentaje de proteínas, minerales, vitaminas y además aporta los ocho aminoácidos esenciales, cuestión muy importante para los vegetarianos que no obtienen aminoácidos de productos animales. También aporta magnesio, hierro, fósforo, vitamina E, vitamina B y betacaroteno. Es ideal para que la consuman personas alérgicas al trigo natural, y, por su abundante fibra, es un excelente alimento para tratar el estreñimiento y consentir al estómago e intestinos, purificando la sangre y tonificando el bazo y el páncreas.

La grasa que contiene la espelta es de tipo insaturado, no contiene colesterol y es rica en ácidos grasos esenciales que el cuerpo necesita ingerir ya que el mismo no los puede sintetizar y son indispensables, entre otras cosas, para el buen funcionamiento cerebral. Hay que señalar, no obstante, que la espelta si contiene gluten como el trigo.

El principal problema que presenta el consumo de este cereal en la actualidad es que, al tener poca capacidad de producción y mucha demanda, su precio es bastante más elevado que el del trigo común. En principio, esto podría traer consigo el riesgo de que la espelta acabe siendo modificada, al igual que ocurrió con el trigo, para poder producirla en mayor cantidad. Esperemos que el aumento de su consumo ayude al desarrollo de la agricultura ecológica y del medio ambiente en general.

Que la disfruteis y os aproveche.
María José

http://cuidateaqui.blogspot.com

lunes, octubre 26, 2009

Todavía puedes comenzar tus clases de yoga en noviembre


Todavía puedes comenzar tus clases de yoga en noviembre

Características de nuestras clases:

Horario flexible (14 horas de yoga disponibles a la semana por una mensualidad)
No es necesario pagar matrícula
Ni equipo, tenemos materiales a tu disposición. Sólo necesitas ropa cómoda (vale ropa deportiva)
Estamos en el centro de Málaga
Todas las clases son impartidas por el profesor titular, Joaquín García Weil
En un ambiente adecuado para el aprendizaje y la práctica del yoga
Para principiantes
Y avanzados

Contacta con nosotros para conocer personalmente nuestras clases de yoga
enyogamalaga@yahoo.eso en el Teléfono 658 19 09 15

viernes, octubre 23, 2009

VISITA DE TRITUL RIMPOCHÉ, Málaga, 6 - 8 noviembre

De http://budismotibetanomalaga.blogspot.com/

Su eminencia Tritul Rimpoché expondrá enseñanzas sobre el primer capitulo de La Guia Para La Practica De Los Bodisatvas de Shantideva.
Viernes día 6 de noviembre a las 20:00h.
Sábado día 7, de 17:00 a 18:45h. y de las 19:15 a las 21:00h.

Y el domingo día 8 a las 11:00 h. Rimpoché otorgará la iniciación del Buda Maitreya.

Maitreya es un nombre que aparece en la tradición budista para referirse al próximo Buda histórico. Según la literatura sagrada budista, Maitreya nacerá en la tierra para lograr la completa iluminación de un Buda y enseñar el dharma. El Buda Maitreya será el sucesor de Siddhartha Gautama, el Buda histórico actual; el cual anunció a Maitreya como el nombre del próximo Buda.

http://budismotibetanomalaga.blogspot.com/

miércoles, octubre 21, 2009

Pase del documental "Doing Time, Doing Vipassana", Sevilla, 27 Noviembre

La Fundación Vipassana anuncia el pase de vídeo del documental "Doing Time, Doing Vipassana" que tendrá lugar el próximo 27 de Noviembre en Sevilla a las 19:30 h.

Un portavoz oficial de la Fundación asistirá al evento para presentar el video y para responder a las preguntas que puedan surgir una vez terminado el video.

Lugar e información de contacto:

Lugar: Centro Cívico Las Sirenas
Alameda de Hércules, 30
41004, Casco Antiguo, Sevilla.

Contacto: paolillabortoni(signo arroba)hotmail.com


jueves, octubre 15, 2009

Educación (activa, montessori, pestalozzi, respetuosa, libre, no directiva...)

En el libro Educar para ser: vivencias de una escuela activa de Rebeca Wild, relata que parte de su rutina diaria durante su juventud junto con Mauricio en Ecuador fue la práctica del yoga.

Cuento esto por enlazarlo de algún modo con este blog sobre yoga. También puede enlazarse con el budismo con la creencia en la bondad innata de las personas, concuerda la certeza en que las niñas y los niños dejados en libertad, en un ambiente relajado y rico en recursos sensoriales, por si mismos van adquiriendo no solo conocimientos, sino agilidad física y mental, concentración y armonía y eficiencia grupal.

El caso es que quiero hablar del documental Pestalozzi Ecuador, educación activa, que es un vídeo que te hace ganar fe en el género humano y su capacidad de realizar tareas hermosas (a la vez que lógicas) en este caso respecto a la educación.

"Activa", "montessori", "pestalozzi", "respetuosa", "libre", "no directiva"... estos son los términos de la búsqueda que apenas consiguen expresar lo que parece a la vez tan terrenal y un logro tan inimaginable como, en realidad, tan sencillo y sensato.

El lema es "Ayúdame a hacerlo sol@"

Se comprueba la fe en la luz interior que guía a los seres. No te lo pierdas, haz clic. Es un documento que nos hace soñar con otros mundos posibles donde reine la evolución personal, la felicidad y la paz.

Por cierto, en Málaga existe una bella iniciativa con una inspiración pareja.

Otro asunto, Rebeca y Mauricio Wild, pese a lo grande de su tarea y escritos, no figuran todavía en la Wikipedia.

martes, octubre 13, 2009

Fecha de inscripción en las Jornadas de Yoga y Relajación (23, 24 y 25), hasta el viernes 16 de octubre.

Hola.

Escribo esta nota para recordar que el 16 de octubre es la fecha límite para la inscripción con descuento en nuestro fin de semana de Yoga y Meditación.

El coste total del curso, incluyendo alojamiento y pensión completa es de 150 € si lo reservas antes del 16 de octubre. La reserva es el 50% del total. A partir de esa fecha es de 180 €.

Las familias son bienvenidas.

Se trata de un ambiente familiar y distendido. Los participantes acuden sólos o con familiares o acompañantes, participen o no.

Este fin de semana consiste en profundizar en la prácitca del yoga y la meditación. Se trata de un curso pensado para todas las personas, sean principiantes o avanzados.

El primer curso lo hicimos en Morón, en un Templo Zen que hay allí. En esta ocasión lo haremos en Alhaurín, Málaga, en un Hotel, que está gestionado por una escuela de Budismo Tibetano. Como se ve elegimos lugares relativos a la meditación, aunque nuestra escuela sea independiente de quienes gestionan estos lugares, así como de cualquier otra organización, por más que en ocasiones compartamos local.

Para saber más sobre nosotros aquí alguno de los artículos que hemos publicado, aquí una entrevista en prensa y aquí un vídeo de TVE1.

lunes, octubre 12, 2009

TALLER DE PERMACULTURA, La Vera, Cáceres, 23, 24 y 25 de octubre

A quien le interese el cultivo ecológico, esta convocatoria que envía Manuel:

TALLER DE APROXIMACIÓN A LA PERMACULTURA

Organiza:
Vera Sostenible
http://verasostenible.pbworks.com/

Responsables de formación:
Manuel Fernández: http://www.huertodelsol.es/manuel.html
Fernando García

Fecha de realización:
23-24 y 25 de octubre.

Horarios:
Viernes 23 de 17:00 a 21:00 horas
Sábado 24 de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas
Domingo 25 de 10:00 a 14:00

Lugar:
Cielo de la Vera
http://www.elcielodelavera.com


Propósito general del curso:
Ofrecer una visión general de la Permacultura y lo que esta ofrece para un futuro sostenible, profundizando en los tres principios éticos: cuidar a las personas, cuidar la tierra, reparto justo y su aplicación en la práctica

Propósitos específicos:
Tomar conciencia de cómo estoy contribuyendo a cuidar de mi y de las personas con las que me relaciono, a cuidar del planeta y cual es mi aportación social para mejorar las condiciones de mis semejantes y que cosas que quiero y puedo mejorar.

Conocer como la Permacultura puede contribuir a mejorar mis proyectos personales, profesionales o sociales.

Planificar las próximas actuaciones que contribuyan a mejorar mi contribución a la sostenibilidad

Iniciar y mantener un pequeño huerto familiar

Planificar y realizar un horno y/o una cocina hechos de arcilla

Optimizar mi participación en proyectos colectivos.

Metodología:
Aprendizaje Experiencial

Es una aproximación al aprendizaje basada en la investigación estructurada de la experiencia.

La comprensión se construye a partir de la experiencia real de los participantes usando las situaciones reales a la que día a día nos enfrentamos buscando soluciones creativas, innovadoras y realmente sostenibles.

Quien puede participar:
Es un taller experiencial de enfoque amplio, profundo y práctico que ofrece verdadero interés para personas que quieran avanzar en dirección a la sostenibilidad y va dirigido a:

Miembros de Vera Sostenible y todas aquellas personas que participan o quieren participar en los proyectos que realizamos y realizaremos.

Miembros de cualquier colectivo de cualquier lugar que trabaje o quiera trabajar en pro de la sostenibilidad.

Personas que quieran introducirse en la Permacultura y su aplicación práctica en el diseño y desarrollo de sus proyectos a nivel personal, profesional o social.

Programa:
Viernes 23 de 17:00 a 21:00 horas

Recepción de los participantes
Presentación del curso y el programa
Los principios éticos de la Permacultura.
Presentación de los proyectos cuyo diseño iniciaremos/continuaremos durante el taller.
Organización práctica del taller

Sábado 24 de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas

Mañana:
Planificación y realización de un huerto familiar, trabajo práctico en un pequeño huerto de 25 m2.
Planificación y realización de un horno o cocina tipo cohete

Tarde:
Avanzar en los diseños de los proyectos individuales y colectivos

Domingo 25 de 9:00 a 14:00

Continuación en el diseño de proyectos individuales y colectivos
Conclusiones y evaluación del taller y despedida.

Inversión para la participación:
Para participar en el curso es necesario aportar los gastos de instalaciones y comida:
Gastos de uso de instalaciones y costes de los alimentos:
Instalaciones 24 Euros por persona todo el fin de semana
Pernoctar dos noches 16 euros por persona
Alimentación de todo el fin de semana: (dos comidas y dos cenas) 20 euros por persona.
Total por persona :
Sin pernoctar en el Cielo de la Vera: 44 euros.
Pernoctando en el Cielo de la Vera: 60 euros.

Reservas:

Para formalizar la reserva ingresar el importe total en la cuenta de Vera Sostenible número: 2099 0010 84 0070009005
E informar por teléfono o email

Más información:
http://permaculturadelavera.pbworks.com/IniciacionPC
escribir averasostenible@fdg.es

Manuel: 927 567 243 / 609 101 973

Recordar:
Traer saco de dormir, ropa y calzado cómodos y ropa de trabajo

Taller cofinanciado por la Junta de Extremadura

jueves, octubre 08, 2009

Ramiro Calle y Victor M. Flores sobre yoga en "Ratones Coloraos" de de Jesús Quintero

Víctor Martínez envía esta noticia:

Amigos/as:

Jesús Quintero emitirá en su programa "Ratones Coloraos" la entrevista realizada a Ramiro Calle en compañía de Victor M. Flores, en los que abordan la vida sin la conciencia y como el yoga es una senda de autorrealización del Ser.

Esta emisión se realziará uno de los próximos lunes en su horario habitual

Quintero, cada vez más preocupado por las sendas del espíritu que conllevan la felicidad y libertad del ser humano sigue siendo una referencia para una televisión inteligente y comprometida

¡Gracias Jesús!

V

lunes, octubre 05, 2009

Correspondencia: Carolina sobre el 3er fin de semana de Yoga y Relajación en Málaga


Hola, Joaquin!!


Aqui Carolina. ¿Cómo va el comienzo de semana despues de otro finde como estos?

....Bueno, la verdad que salio muy bien y me gustó mucho conocer gente nueva y compartir...
Quiero decirte que saqué algunas fotos, no muchas ya que el tiempo y la luz no acompañaban. Pero hay algunas de sitio, la piscina, los arboles con lluvia que me parecen que pueden estar bien para poder apreciar el encanto de la vegetacion bajo al lluvia ver como le ponemos a ese tiempo (que no es malo por supuesto..) buenisima cara...

Gracias por otro finde colmado de buenas experiencias... nos vemos.

Carolina.

Otro comentario sobre nuestros fines de semana:

Correspondencia: Teresa sobre el 3º fin de semana de Yoga y Relajación en Málaga

domingo, octubre 04, 2009

Unsui, blog relacionado con el Dojo Zen de Málaga

También es el nombre del libro de Raphaël Doko Triet.

Unsui significa "nube solitaria", es como en Japón llaman a los monjes.

"El agua es la vida para el pez, pero el pez es también la vida para el agua".
(Maestro Dogen, 1200-1253)

Unsui
http://camino-unsui.blogspot.com/

sábado, octubre 03, 2009

Por favor, avísenos cuando enlace nuestro blog


Este sitio web sobre viajes han tenido la amabilidad de enlazar nuestro blog que, en ocasiones, también habla sobre viajes a India o Marruecos. También este:

viajes y turismo

Gracias.

jueves, octubre 01, 2009

VISITA DE LAMA TENZING, Málaga, 2, 3 y 4 de octubre.


Lama Tenzing visitará Málaga durante los días 2, 3 y 4 de octubre.

El programa es el siguiente:

Viernes 2 a las 19:30 hrs.
Bienvenida y enseñanzas sobre la oración para renacer en la tierra pura del Buda Amitayus, compuesta por Lama Tsongkhapa.
Sábado 3 a la 17:00 y a las 19:00 hrs. (dos sesiones)
Continuación de las enseñanzas.
Domingo 4 a las 11:00 hrs.
Iniciación de DORYE NAM YHUM

Durante la visita de Lama Tenzing puedes aprovechar para tener consultas privadas, los socios del centro tienen total prioridad. La agenda de Gueshelá la llevará Tenzing Sönam (Tlf: 653 859 908) se ruega no dirigirse directamente al lama para pedir cita.


+Info: http://budismotibetanomalaga.blogspot.com/