miércoles, junio 30, 2010

Taller de Rama-Raíz. Una terapia para todos y todas. 10 de julio en Málaga


Rama-Raíz es una exploración consciente en los ámbitos siempre conectados del dar y el recibir; cómo llegar a recibir mientras damos, o como llegar a dar recibiendo, son sutilezas que merecen un tiempo de estudio y consideración. A través del papel que desempeñan tanto el EMISOR del masaje, como el que juega la persona que lo recibe, o RECEPTOR, desentrañamos este flujo e intercambio de energías que se dan durante el masaje. 
Existe muchas veces una resistencia por parte del RECEPTOR a recibir los cuidados del EMISOR; quizá no conscientemente, pero a nivel corporal (cuerpo= incosnciente) hallamos no pocas veces una resistencia a recibir; al RECEPTOR le cuesta entregarse, confiar en nosotros, no nos premite moverlos, balancearlos, intenta ayudarnos moviéndose el mismo, en vez de dejarnos moverlo; otras veces, sencillamente es incapaz de soltar, rendirse a la fuerza de gravedad y dejarse hacer. En Rama-Raíz hacemos incapié en la respiración. Tanto el EMISOR como el RECEPTOR se ayudan de la respiración para localizar las tensiones, aceptarlas y soltar, rendirse.
A través de sencillas movilizaciones y estiramientos, sacamos al cuerpo de su sistema de compesaciones. Aparecen entonces pequeños, dolores, molestias, tensiones que aprendemos a aceptar en primer lugar, y en segundo lugar tratamos de disolverlos con las técnicas básicas de masaje: FRICCIÓN, AMASAMIENTO Y PRESIÓN.
Prestamos igual atención a la forma en que el EMISOR se da al RECEPTOR, su posción corporal ha de ser relajada y cómoda, pero también firme y segura en su ejecución.
Rama-Raíz es un viaje de autoexploración y autoaceptación, donde tanto el que da como el que recibe llevan conciencia a su cuerpo y al del otro. En ambos casos se da y se recibe y se participa de este flujo con consciencia y amor.
Os invito a que hagamos este viaje juntos.

TALLER DE RAMA-RAÍZ

sábado 10 de julio
Hora: 11.00 a 13.00
Lugar: YogaSala
Precio: Donativo voluntario
Reserva de plazas contactando:
sindicatodelamor(arroba)gmail.com
693 365 363

martes, junio 29, 2010

Retornando... Sábado 17 de Julio. Taller de relajación y respiración para embarazadas.


Retornamos las actividades para embarazadas en la Yoga Sala, modestamente y de a poquito...
Los que siguen este blog y sabeís un poco de mí están al tanto del nacimiento de Rama en febrero y de la momentanea interrupción de las clases de yoga para las mamis.

Ilusa yo, decía: " En Abril me reincorporo..." je, je...
Pero el embarazo es una cosa y la crianza otra...
Y con la lactancia exclusiva, ahora mismo me es dificíl cumplir un horario todas las semanas.
Es por eso, que las clases para embarazadas quedarán para después del verano.

Pero las futuras mamás piden yoga y yo estoy deseosa de compartir mi práctica con ellas.
Además, este fin de semana concluía en Málaga la primera formación de doulas en Andalucía, coordinada por Susana Olalla y en la que he tenido la suerte de formar parte junto con otras treinta mujeres-hermanas.
Por lo tanto los deseos de estar cerca de la futuras mamis y aportar algo de luz a su embarazo por medio del yoga son aún mayores.

Propongo este taller, ya realizado a principio de año con las antiguas alumnas y estando todavía embarazada de Rama, para Julio, a modo de despedida del ciclo previo al verano y de anticipo del retorno después del verano.

Se trata de un taller práctico, diseñado para que te relajes en él y a la vez puedas aplicar estas técnicas en tu vida diaria durante todo tu embarazo y adquirir un mayor grado de relajación personal en tu futura vida de madre.
Es a la vez una toma de contacto con el cuerpo, sus funciones y su movimiento, siendo justamente el período de gestación un momento clave en el que debemos prestar atención a nuestro cuerpo y a la vez una gran oportunidad para reeducar el cuerpo, recuperar la comodidad, la inocencia y la libertad de sentirnos bien.
Dándonos ese privilegio, se lo damos también a nuestros bebés y al mundo.

Comenzamos por nosotras, por conectar con nuestra respiración, por estar atentas a nuestros movimientos y a nuestra postura y por tomar la decisión de relajarnos…con toda la intención.
Cuando estamos embarazadas nuestros cuerpos son muy inteligentes y responden muy bien a la transformación .De otra forma no seria posible dar a luz ni afrontar todos los cambios que nuestro cuerpo experimenta.
Es el momento idóneo para concedernos más atención, calmar la mente agitada y restaurar el cuerpo.
Personalmente creo que la actitud en el embarazo es vital y que todas las madres deberían tener la oportunidad de relajarse y concederse el tiempo y espacio necesario para esta labor.

En este taller realizaremos diferentes posiciones físicas, pranayamas sencillos (ejercicios de respiración) y mantras (modulación de la exhalación mediante la voz) para adquirir contacto con la respiración y liberarla .Usaremos pesas y apoyos (tradicionales en el yoga) para ayudarnos en nuestro objetivo.

Este taller es apto para todas las futuras madres independientemente de su condición física y etapa del embarazo en el que se encuentran.

La duración del mismo es de dos horas y tendrá lugar en la Yoga Sala Málaga. C/ Moreno Monroy 5• 3ª. Centro de Málaga, junto C/ Larios.

El horario del taller es de 11 de la mañana a 13 hrs.

El importe del taller es de 20€.

Hay sólo 12 plazas disponibles. Si te interesa participar contacta cuanto antes:

en morganareal (signo arroba) yahoo.com o al teléfono 693 493 677



Mi experiencia al haber participado yo misma como alumna en los talleres de Técnicas Yóguicas de Relajación y Respiración de Joaquín García Weil me consta para dar fe de que siempre podemos relajarnos un poco más.


Así sea entonces….me despido ahora y espero verlas con sus barrigas.

Om
Pureza
Vitalidad
Carolina

Taller de Yoga para principiantes el 2 de Octubre.


El Sábado día dos de octubre realizaremos un taller de Yoga para principiantes en la Yogasala. Empezaremos sobre las diez de la mañana y se extenderá durante dos horas hasta las doce del mediodía, el precio del taller es de doce euros.

Exploraremos los principios básicos del Yoga, haciendo hincapié en posturas básicas, respiración y relajación. Aprenderemos a conectar sensiblemente con nuestro cuerpo y a ir ganando bienestar.

Todo aquel que esté pensándose el empezar la próxima temporada a practicar yoga es bienvenido, en este taller realizaremos una introducción a lo que iremos después investigando juntos a partir del Otoño. Aquel que ya tenga experiencia en la práctica puede también acudir para así refrescar las bases de Yoga.

Recuerdo con especial cariño cuando empecé a practicar, fue un gran descubrimiento para mí y animo a tod@s a participar en el taller.

Podéis contactar conmigo llamando al teléfono 622 346 940. Mandándome un correo a imgsomosluz(signo@rroba)gmail.com o contactando con Joaquín García Weil, nuestro profesor titular, teléfono y correo de la Yogasala.

Las clases siguen en Julio y en Septiembre.

Paz.

Isabel.

Rompepiedras del Riñón, (Lepidium latifolium) Cómo Reconocerla

Recordarás haberla visto en tus paseos por el campo.

Algunas informaciones que he recogido:
Lepidium latifolium - Wikipedia, la enciclopedia libre
www.conabio.gob.mx
www.infojardin.com/foro

Tradicionalmente se le atribuye la virtud de disolver y eliminar las piedras del riñón sobre todo las de oxalato cálcico. Es diurética con lo que es preciso al tomarla beber abundante agua. Con un par de hojas basta para una infusión. Precaución en tratamientos prolongados. No excederse.

Se la puede confundir con la BALSAMITA COMÚN (Tanacetum balsamita f. tanacetoides), que huele a menta, o la BALSAMITA ALCANFORADA (Tanacetum balsamita f. tomentosum) que huele a alcanfor. La última es muy rara.

Asegúrate antes de ingerir cualquier hierba campestre.

La limpieza Hepática y Renal de Moritz
http://yogasala.blogspot.com/2010/06/la-limpieza-hepatica-y-renal-de-andreas.html


Curarse con Agua (Antiguo Sistema Ayurvédico)
http://yogasala.blogspot.com/2010/07/curarse-con-agua-antiguo-sistema.html

Lee un artículo de Andreas Moriz en nuestro blog.
Enlacehttp://yogasala.blogspot.com/2010/06/sana-tu-alma-para-sanar-tu-vida.html



Volver a Página principal

lunes, junio 28, 2010

Yoga: puedes comenzar tus clases en julio. Refresca la Mente - Ejercita el Cuerpo

Puedes comenzar tus clases de yoga en julio. En julio también habrá clases con Joaquín García Weil y con Isabel Martínez.

Feliz Verano, Amig@s.

Refresca la mente- Ejercita el cuerpo

Acerquémosnos hacia el empeño legítimo por alcanzar la salud, el bienestar y la felicidad.

Un fuerte y amplio

Om.

Joaquín.

(En verano las clases de la mañana se adelantan 30 minutos: comienzan pues a las 9'30 y se extienden hasta las 11'00)

En Agosto estaremos de reforma. En septiembre volvemos con el horario habitual. Y en este mes o en octubre abriremos nuevos horarios y se realizarán nuevas actividades en nuestra flamante sala de 60m2 con capacidad para más de 25 personas en movimiento. Apúntate en nuestra lista de avisos para recibir las notificaciones de horarios y actividades. Escríbenos a yogamalaga(signo@rroba)yahoo.es

Características de nuestras clases:

Horario flexible (14 horas de yoga disponibles a la semana por una mensualidad)
No es necesario pagar matrícula
Ni equipo, tenemos materiales a tu disposición. Sólo necesitas ropa cómoda (vale ropa deportiva)
Estamos en el centro de Málaga
Todas las clases son impartidas por el profesores cuyo objetivo es la salud y el bienestar de los participantes.
En un ambiente adecuado para el aprendizaje y la práctica del yoga
Para principiantes
Y avanzados

Si te interesa el yoga o conocerlo, ningún otro centro te ofrece tanto.

Horarios de las clases de yoga (En verano las clases de la mañana se adelantan 30 minutos: comienzan pues a las 9'30 y se extienden hasta las 11'00)

Yoga Sala Málaga.
C/ Moreno Monroy 5. 3ª. (Haz clic aquí para ver el mapa de situación)
Centro de Málaga.
Junto a C/Larios

Contacta con nosotros para conocer personalmente nuestras clases de yoga
enyogamalaga(signo@rroba)yahoo.esó en el Teléfono 658 19 09 15

jueves, junio 24, 2010

Todavía quedan algunas plazas para el próximo Fin de Semana de Yoga y Relajación de Junio

Vista del Hotel Kadampa donde celebraremos el fin de semana de Yoga y Relajación de junio

Hemos adelantado un poco el horario de la mañana para sintonizarnos más con la salida del sol.
Vamos a disfrutar de este fin de semana con una práctica tranquila y profunda, ejercitar el cuerpo y afinar la mente, conocernos mejor, refrescarnos en la piscina y regalarnos con una comida sana, sabrosa y nutritiva. Y también, por cierto, descansar. El tiempo acompañará.

Todavía puedes inscribirte:
Junio 2010 viernes 25 - domingo 27 148

Programa del Fin de Semana de Yoga

VIERNES

Llegada
19'30 Bienvenida y coloquio.
21’00 Cena
21'30 Iniciación a la meditación.

SÁBADO

7’00 – 7’30 Meditación
7’30 – 8’30 Pranayama
8’30 Desayuno
11’00 – 13’00 Yogasana
14’00 Almuerzo
17’00 – 17’30 Meditación
18’00 –20’00 Yogasana, Pranayama y Relajación
20’30 Cena
21’30 Meditación

DOMINGO

6’30 – 8’30 Yogasana
8’30 Desayuno
10’30 – 11’00 Meditación y Coloquio
11’30 – 13’30 Taller de Masaje Básico
14’00 Almuerzo y Despedida.

Algunos comentarios de participantes en los anteriores fines de semana de Yoga y Relajación que hemos realizado.

Información y reservas:
escribeayogamalaga@yahoo.es
Teléfono 658 19 09 15

miércoles, junio 23, 2010

La limpieza hepática y renal de Andreas Moritz. Mi experiencia personal.


Entra en nuestra nueva web: https://yogasalamalaga.es/
No es que la aconseje, como ninguna otra limpieza o cura que haya realizado, como la famosa del zumo de limón. Pero sí aconsejo cuidarse la salud lo más posible, estando sano.

La limpieza Hepática que propone Moritz me parece un notable método para limpirar el hígado y la vesícula biliar sin necesidad de fármacos ni remedio alguno más que alimentos, quitando la Sal de Epson, que puede comprarse en una farmacia o herboristería por pocos euros.

Me parece prudente leer los libros de Moritz, para conocer a fondo el método antes de aplicarlo.

Mi experiencia es positiva. Sólo la preparación a base de dieta ligera y manzana ya me resultó altamente depurativa. La limpieza propiamente dicha fue tal como la describe en el libro. Me dió la sensación de ayudarme a eliminar impurezas de las que mi cuerpo por sí mismo no podía liberarse. Me siento con más armonía, mejor salud y energía.

También tiene esta limpieza su parte de psicomagia, a diferencia de otros sistemas depurativos. Aquí ves salir las impurezas en forma de piedras verdes oscuras o negras de tu cuerpo para fuera, como quitándote un peso antiguo de encima, o de dentro del hígado nada menos. Una metáfora o símbolo suficientemente gráfico.

Lee un artículo de Andreas Moriz en nuestro blog.
Enlacehttp://yogasala.blogspot.com/2010/06/sana-tu-alma-para-sanar-tu-vida.html

Sobre la hierba rompepiedras:
http://yogasala.blogspot.com/2010/06/rompepiedras-del-rinon-lepidium.html


Curarse con Agua (Antiguo Sistema Ayurvédico)
http://yogasala.blogspot.com/2010/07/curarse-con-agua-antiguo-sistema.html

Y este blog temático.
http://lalimpiezahepatica.blogspot.com

martes, junio 22, 2010

Taller de EFT

TALLER DE EFT
gg
TÉCNICAS DE LIBERACIÓN EMOCIONAL
VV
UNAS PALABRAS PERSONALES
Últimamente se encuentra muchísima información sobre EFT no sólo en la Web sino también en revistas como la Chispa (edición anterior), Discovery Salud, etc. Muchos de los cursos anunciados son especializados y se dirigen a gente que quiere dejar de fumar o adelgazar.
Como terapeuta integrativa (Gestalt, bioenergética..) tengo otro enfoque y enseño el Tapping sobre todo como herramienta de auto tratamiento para dar la confianza necesaria de ser capaz un@ mism@ de enfrentarse a los momentos críticos de la vida. Como ejemplo tomo aquí los ataques de ansiedad que suelen ir acompañados de síntomas físicos e impiden a mucha gente disfrutar de una vida social. Si la persona experimenta que con la EFT dispone de una herramienta para salir de estos ataques y volver a la calma se libera a la vez del miedo anticipado, del “pánico al pánico” lo cual suele originar una gran tranquilidad y auto confianza. La misma técnica puede liberarnos de problemas como adicciones o de las consecuencias emocionales de los traumas vividos. Y siempre está a nuestro alcance sin que necesitemos nada más que unos minutos.
VV
INFORMACIÓN GENERAl RESUMIDA
VV
Basado en los principios de la acupuntura EFT es un procedimiento de suave acupresión (tapping) que realinea es sistema energético del cuerpo sin necesidad de agujas. A la vez incorpora un elemento emocional al proceso de sanación corrigiendo los asuntos emocionales no resueltos como causa de la mayoría de los malestares físicos, psíquicos y limitaciones personales.
NN
CORRIGIENDO LA CAUSA DEL MALESTAR

El gran descubrimiento de EFT es comprender que las emociones en un nivel inconsciente tienen una carga energética y deben ser tratadas como tales, puesto que sus bloqueos llevan a la interrupción del correcto fluir de la energía vital por nuestros canales de bioenergía, generando los síntomas típicos de dolor físico y psicológico.
asd
SÁBADO 26 de junio en YOGASALA
10 – 14 h, 35 €
Impartido por Monika Klein, EFT Practitioner y Trainer
Contacto: 607 738 583
Email:
terapia.integrativa.malaga@gmail.com

lunes, junio 21, 2010

Una escuela incluye el yoga en su proyecto educativo para mejorar los resultados académicos



Una escuela de Barcelona incluye el yoga en su proyecto educativo para mejorar los resultados académicos.


Recientemente se ha publicado en el diario "La Vanguardia" la noticia de la inclusión del yoga en un centro de educación primaria. Es una iniciativa muy interesante que ojalá se extienda a más escuelas.
No hay que perderse algunos de los comentarios al artículo en el blog de La Vanguardia que hablan del enorme desconocimiento que tienen algunos sobre estos temas. Otros sin embargo lo ven interesante y lo apoyan.

A continuación va una parte del artículo que puede verse a texto completo en:




Y una ENCUESTA promovida por el Diario dónde se pregunta si la idea sería buena para aplicarla en el Sistema educativo.




(La Vanguardia, 23-05-2010)
"Los alumnos de cuarto y sexto de primaria de la escuela pública Sant Josep, de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) alternan las tradicionales clases de matemáticas o lengua con la práctica del yoga dentro del horario lectivo con el propósito de mejorar su concentración y, si es posible, sus notas.
Después de la hora del patio, a mediodía, los escolares dedican un día a la semana a realizar durante una hora los movimientos de yoga especialmente pensados y diseñados para ellos por un equipo que coordina Blanca Franco, una maestra y profesora de yoga convencida de los beneficios de esta técnica para aumentar el rendimiento académico. Los ejercicios de respiración y relajación y los estiramientos ayudan a los niños a concentrarse y les inyectan vitalidad, según Franco, que subraya que, además, los escolares suelen encontrarse al acabar la sesión más tranquilos, contentos y motivados. La iniciativa de esta escuela pública del área metropolitana de Barcelona es única en España, aunque en países como la India los alumnos practican el yoga con normalidad en las escuelas. Es habitual que algunas escuelas introduzcan unos minutos de relajación entre clase y clase para atenuar el cansancio de los niños y predisponer su ánimo para retomar el trabajo lectivo después del patio o de la pausa para comer, pero la práctica del yoga de forma estructurada y permanente dentro del horario lectivo era algo todavía sin explorar hasta ahora en España. "La experiencia la empezamos el pasado mes de septiembre y todavía es pronto para poder valorar los resultados desde un punto de vista científico, pero los maestros sí que han notado ya que la atención de los estudiantes se ha afinado", asegura Blanca Franco. Los alumnos de cuarto (9 y 10 años) y sexto (11 y 12 años) son los que realizan la experiencia mientras que los de quinto son el grupo de control -que no hace yoga- y que servirá para comparar los resultados. El yoga Iyengar, que es el que se practica en esta escuela, permite a los alumnos conectarse a sí mismos y ser conscientes de su estado de ánimo, lo que les ayuda también en el plano emocional, según destaca la promotora de la iniciativa, que afirma también que los niños ganan flexibilidad y fortaleza física. Blanca Franco asegura que "no hay ningún niño que diga que no le gusten las clases de yoga", aunque a algunos les cuesta menos que a otros moverse y realizar las posturas que se les pide. La profesora lo atribuye al carácter más racionalista o más creativo de los niños: "quizás algunos son más de ciencias y se sienten más estirados". "Pero todos vienen contentos porque ven los resultados y notan que luego se sienten mejor", apunta. Además de los niños, los profesores y los padres de los niños implicados en el proyecto también reciben clases de yoga en el centro con el objetivo de que los beneficios reviertan también más allá de las aulas. La escuela Sant Josep ha centrado su práctica del yoga, que se define "como la capacidad de mantener la mente presente y enfocada totalmente en la actividad que estamos desarrollando", en las posturas del Asana, que armonizan el trabajo del cuerpo físico con las emociones y la mente. Cuando están en la clase de yoga, los alumnos intentan mantener el cuerpo en acción y la mente alerta a través de las posturas para afinar así la atención, según explica la profesora. El curso que viene la escuela continuará con el proyecto y, si el resultado es positivo, la voluntad del equipo de dirección de la escuela Sant Josep es extenderlo a todos los alumnos."

domingo, junio 20, 2010

Zumo natural de hortalizas frescas

Por primera vez publico algo sobre cocina. Me lanzo a ofreceros esta saludable, nutritiva y refrescante receta de cara al verano:

Dos o tres tomates.
Medio pepino mediano (pelarlo dejándole un poco de piel).
Una rama de apio.
Dos zanahorias.
1/6 de cebolla.
El zumo de medio limón exprimido.
Hierbas aromáticas al gusto: una pizca apenas de orégano, tomillo, romero, albahaca, hierbabuena, perejil, laurel... (también admite una chispa de comino y pimienta)
Una pizca de sal.
(Un diente de ajo para quien le guste)

Los ingredientes pueden modificarse al gusto.

Introducirlo todo en una batidora de vaso. Dejarlo un buen rato a velocidad máxima. Luego pasarlo por un colador o cedazo virtiéndolo sobre una jarra. Volver a pasar la pulpa añadiéndole un vaso de agua en el cubilete de la batidora para apurar el jugo y volver a colarlo sobre la jarra. (La pulpa sobrante puede reciclarse para un guiso o incluso darle forma para servirlo como puré frío de hortalizas)

Mover la segunda colada con el jugo de la jarra y servir. Yo lo prefiero del tiempo pero se puede enfriar. Da para dos o tres vasos de zumo natural de hortalizas frescas. Nada más sano y rico.

viernes, junio 18, 2010

Resultados beneficiosos del Ito Thermie

De derecha a izquierda: Nelson Carrión, Rafael Valencia y Joaquín García Weil

Recién acabada nuestra habitual sesión de yoga avanzado de los viernes, Nelson Carrión nos ofreció amablemente una demostración de Ito Thermie.

Como hizo la muestra conmigo, cuento ahora mi experiencia subjetiva de este tratamiento.

Sorprende lo sutil del procedimiento. El calor se aplica de un modo suave. No existe esa dureza o dolor de por ejemplo la Acupuntura o, en ocasiones, el Shiatsu o digitopuntura. Más suave incluso que la moxibustión o aplicación de calor sobre los puntos de acupuntura. A diferencia de la moxa, donde la barra de artemisa incandescente se coloca a cierta distancia del punto de energía, en el Ito Thermie, los Reionkys, o fundas de metal donde se coloca el incienso, aplican calor suave directamente sobre los puntos o meridianos de energía. Me sorprendió que el Reionky se detuviera como trabado por la piel sobre los puntos donde se manifestaba alguna dolencia.

Me produjo una relajación ligera, diferente del sopor o la pesadez corporal que provocan otros tratamientos relajantes. El calor aumenta y se percibe una mejor circulación de los fluídos y las energías. Los puntos que manifiestan dolencia adquieren mayor movilidad reduciéndose la tumefacción.

Al final de la demostración y charla, el excelente fotógrafo y amigo, Victoriano Moreno, realizó la instantánea que ilustra esta entrada. Gracias a Nelson Carrión, a Victoriano y a todos los asistentes.

De lo bueno nunca hay suficiente: Cambios hacia un mismo rumbo. Yoga en julio, septiembre y fin de semana.


Decía el filósofo Gracián que sólo soplan vientos favorables a quien sabe hacia donde se dirige. En la YogaSala de Málaga estamos realizando cambios para proseguir hacia nuestros objetivos: sentirnos mejor de modo directo, en la propia piel, buscar tranquilamente la armonía en la persona y entre las personas, procurar la salud que naturalmente nos pertenece, de modo relajado alcanzar más relajación, dar la bienvenida a la energía, llamar a la claridad mental que traen consiguo precisamente el relajo, el bienestar y la fuerza.

Para aproximarnos hacia estos logros disponemos de poderosos recursos: el yoga, la meditación y diversas terapias y sanaciones tradicionales. Cierto que en esta época y lugar en que vivimos hay demasiados artefactos que, aunque de algún modo nos asisten, no son lo mejor para el equilibrio, pero también es cierto que disponemos de grandes medios para avanzar hacia el desarrollo de nuestra esencia.

Programa:

En julio, clases de yoga con Isabel Martínez y conmigo.

En agosto reforma en la YogaSala para unir las dos salas principales y crear un espacio de 60m2 donde puedan practicar más de 25 personas a un tiempo.

En septiembre volvemos con todas nuestras actividades, con más y mejores instalaciones y utensilios para facilitar el aprendizaje y la práctica del yoga.


Todavía en junio queda un Fin de Semana de Yoga y Relajación. Junio 2010 viernes 25 - domingo 27 148€ incluyendo alojamiento y pensión completa (menú vegetariano). Aprovecha esta oportunidad. Lee aquí los comentarios de participantes en convocatorias anteriores.


Esta tarde viernes 18 de junio, a las 20'30, conferencia y demostración gratuita sobre Ito Thermie y Shiatsu a cargo de Nelson Carrión

El sábado: Qigong (Chikung) para el “Tratamiento de algunas Dolencias Comunes” con Paco Romero, YogaSala Málaga, sábado 19 de junio de 9:30 a 13:30

Sábado 26 de junio, 10 - 14 h, CURSO DE EFT, TÉCNICAS DE LIBERACIÓN EMOCIONAL

Aprovechemos lo bueno que la vida nos ofrece.

Joaquín García Weil

jueves, junio 17, 2010

CURSO DE EFT, TÉCNICAS DE LIBERACIÓN EMOCIONAL

"En la nueva frontera de la Psicología positiva y holística"

EFT (Emotional Freedom Techniques) de Gary Craig es la técnica más destacada de la psicología energética. Ha sido descrita como uno de los descubrimientos más importantes en el área de la salud cuerpo-mente de los últimos siglos. Es una herramienta sencilla, rápida y eficaz para una enorme variedad de problemas psicológicos, físicos y neurofisiológicos.


AUTO TRATAMIENTO

Aprende a aplicarte el "tapping" consiguiendo un alivio rápido y duradero de: ansiedad y ataques de pánico, estrés, fobias, miedos, depresión, adicciones, culpa, auto-rechazo, recuerdos traumáticos, abuso sexual, duelos y pérdidas, alergias, contracturas musculares, dolores y muchos otros.

Málaga, sábado 26 de junio
10 - 14 h
Precio 35 €
Impartido por: Monika Klein, EFT practitioner + trainer


YOGASALA Málaga
C/ Moreno Monroy 5. 3ª

Contacto: Monika 607 738 583
Email: terapia.integrativa.malaga@gmail.com

miércoles, junio 16, 2010

Recuerda: Qigong (Chikung) para el “Tratamiento de algunas Dolencias Comunes” con Paco Romero, YogaSala Málaga, sábado 19 de junio de 9:30 a 13:30

Este interesante taller que imparte Paco Romero:

INTRODUCCION
En el presente taller se realizará una introducción general a los conceptos o principios más importantes que manejamos en la práctica del Qigong, y se explicarán y practicarán algunos ejercicios terapéuticos fáciles de aprender pero muy útiles para mantener un buen estado físico y mental general, al mismo tiempo que nos enfocamos en posibles problemas específicos.

OBJETIVOS DE LOS EJERCICIOS:
Los objetivos básicos de casi todo tipo de Qigong son proteger y fortalecer los órganos internos, mejorar la circulación de la energía y de la sangre, requisitos básicos para una buena salud, suficiente vitalidad, y bienestar general.

Los ejercicios que practicaremos utilizarán ciertos tipos de respiración, movimientos relajados, y algunas técnicas de automasaje. Con estos ejercicios simples podemos prevenir achaques comunes antes de que ocurran o cuando notamos los primeros síntomas. Son fáciles de aprender, seguros, naturales, eficaces, y están basados en la milenaria experiencia de la Medicina Tradicional China.


CONTENIDO BASICO PROPUESTO PARA EL CURSO:
Resumen de conceptos básicos del Qigong y de Medicina Tradicional China para comprender los ejercicios.
Ejercicios respiratorios básicos.
Localización de puntos energéticos y zonas concretas a emplear en los ejercicios.
Algunos ejercicios generales para promover la salud.
Algunos ejercicios de tratamiento de achaques comunes. Se tratarán las siguientes dolencias: Diarreas, estreñimientos, dificultades respiratorias, palpitaciones, rigidez de cuello y hombros, dolor de cabeza, y alguna otra patología si el tiempo lo permite.

LUGAR:
Yoga Sala Málaga. C/ Moreno Monroy 5. 3ª.
Centro de Málaga.
(Ver Mapa, clic aquí)

FECHA Y DURACION:
Sábado 19 de junio de 9:30 a 13:30.

38€

RECOMENDACIONES:
Se recomienda llevar ropa cómoda, y material para tomar notas. Independientemente se entregarán algunas hojas informativas relacionadas con el curso.

¿QUIEN IMPARTE EL CURSO?
Francisco Romero, está titulado en estudios superiores de Medicina Tradicional China, y tiene 12 años de experiencia adquirida con diversos maestros y profesores de Qigong (Yang Jwing-Ming, Wang Feng-Ming, Sun Jun Qing, Hailiang Saabe, etc)


PARA MÁS INFORMACION:
Francisco Romero
Tel: 616554954
Email: fromeropacheco(singo@rroba)gmail.com


martes, junio 15, 2010

De participantes sobre nuestros Fines de Semana de Yoga y Relajación.

Pepe:

"...todos lo pasamos muy bien y disfrutamos con tus enseñanzas. Yo disfruté porque aunque he leído y practicado yoga por mi cuenta, es genial tener un guía y un grupo..."


Inma:

"...le habia contado a mi amiga Angeles con tanto entusiasmo lo que me habia gustado el fin de semana de yoga y relajacion del pasado octubre que se apunto, y temía se sintiera decepcionada, pero me comentó que habia superado con creces sus espectativas..."


Nieves:

"En el taller se movía una energía especial, no sé si motivada por el entorno, por las personas, ¿por la llegada de la primavera? Quizás por todo junto y bien combinado. Y sus efectos me siguen durando porque se despertó en mí la necesidad de dedicar más tiempo a escucharme todos los días. Así que he suprimido mi media hora "arrepantingada" en el sofá frente a la tele después de un duro día, por media hora de estiramientos y relajación "a medida", según le apetezca a mi cuerpo."


Marina:

"No solo hemos podido profundizar el yoga y la meditación pero ante todo hemos vivido la energia magica de un grupo de grandes personas."


Carolina:

"...salio muy bien y me gustó mucho conocer gente nueva y compartir..."


Teresa:

"...la lección se muestra ante nuestros ojos en las situaciones más elementales, aunque no siempre seamos capaces de percibirlo. Creo que la vivencia de este fin de semana, realmente rica a todos los niveles, me ha ayudado a ver un poco más allá."


Anthony (Costa del Sol News)

"Children are welcome too. And would I go again? Yes, I would. There really is something for everyone and the beautiful location means there is ample scope for relaxation without attending a class, if one simply wants to accompany their partner."

[Los niños son bienvenidos también. ¿Asistiría de nuevo? Sí, lo haría. Hay realmente algo para cada cual y la hermosa ubicación significa que hay una amplia perspectiva para la relajación incluso sin asistir a las clases, si quieres simplemente acompañar a tu pareja.]


Comentarios al 12º fin de semana de yoga y relajación junio 2011, Alhaurín, Málaga

Próximos fines de semana de yoga y relajación
http://yogasala.blogspot.com/p/fines-de-semana-de-yoga-y-relajacion.html

Información y reservas:
escribeayogamalaga@yahoo.es
Teléfono 658 19 09 15

Liberación Emocional CONFERENCIA, hoy martes 15 de junio a las 20 h. en YogaSala Málaga

------


Descubre los beneficios del desarrollo personal asistido y del auto tratamiento
(a cargo de Monika Klein e Ignacio Fernández, Terapeutas gestalt y bioenergéticos, Eneagrama y Practitioner EFT (Tapping)

Os esperamos el
Hoy, martes 15 de junio a las 20 h.

En YOGASALA

lunes, junio 14, 2010

Gracias por visitar nuestro yogasala.blogspot.com, y gracias por enlazarlo, colaborar en él, subirlo a tu red social. 4586 visitas en mayo


Gracias a las personas que lo visitan, casi 150 de media diaria, a los colaboradores que lo hacen atractivo con sus ideas o noticias, a quienes lo enlazan, citan o suben a su red social como facebook o twitter. Y también, claro, a quienes se lo comentan a sus amistades.

Nuevo máximo de registro en mayo:

4586
visitas

10076
páginas vistas

Difunde las ideas:


Solicita te apuntemos

domingo, junio 13, 2010

VISITA DE ROCIO CERDAN A MÁLAGA EN CENTRO RUBAYAT


PRÓXIMA VISITA DE ROCIO CERDAN
A MÁLAGA EN CENTRO RUBAYAT

9 al 12 Julio
Conferencia Viernes 9 Julio 8pm
Sábado Taller Lectura de la Esfera de Cristal
Domingo Taller Energía Femenina 1er Nivel

Reserva por teléfono: 665 510 561, 658921373

Yoga Fin de Semana: Pepe sobre nuestro 3º fin de semana de Yoga y Relajación

Hola Joaquín!

Soy Pepe. Nos conocimos el fin de semana pasado en Alhaurín. Quería comentarte que todos lo pasamos muy bien y disfrutamos con tus enseñanzas. Yo disfruté porque aunque he leído y practicado yoga por mi cuenta, es genial tener un guía y un grupo.

Un saludo.

Pepe.


Fines de semana de yoga y relajación: abril, mayo, junio Convocatoria más próxima: Junio 2010 viernes 25 - domingo 27 148€ incluyendo alojamiento y pensión completa (menú vegetariano).

sábado, junio 12, 2010

La Supraconsciencia: Intuición y Creatividad


Gary Marcus, profesor de Psicología en la Universidad de Nueva York, ha realizado un trabajo estupendo de investigación sobre la supraconsciencia. Ésta es la capacidad que tiene el cerebro humano de conectarse con la sabiduría universal o del cosmos y está estrechamente ligada con la creatividad y la intuición. Una prueba más de la aproximación entre ciencia y espiritualidad que lleva años sucediendo.

De los dos a cuatro años, los seres humanos experimentamos la etapa más cretiva de nuestras vidas, el potencial imaginativo, intuitivo y creador está rebosante de vitalidad; al llegar a los siete años, aquéllos en quienes se ha trabajado la supresión de estas cualidades innatas, por desgracia, la inmensa mayoría, experimentan tan sólo un diez por ciento del potencial originario. Son los resultados de la educación a la que los niños están sometidos, en casa, en la guardería y en la escuela.

Afortunadamente esta cualidad de contacto con la fuente no se pierde, siempre se puede volver a desarrollar, a menudo la usamos al azar, ideas que emergen como luces que se encienden, conexiones de pensamiento con otras personas,corazonadas, etc... Hemos de creer en estas ideas repentinas, dejarnos llevar por momentos de inspiración y concentrarnos en cuanto la motivación se presenta para hacer o crear algo. Así entrenamos a nuestra mente consciente para que se abra a la mente supraconsciente.

Libros como "El Secreto" hablan de ésto mismo, la ley de atracción y documentales como "Y tú qué sabes" hacen también referencia a este tema. Si nos concentramos en lo que queremos, claramente definido y en forma afirmativa, lo conseguiremos. Será más fácil si tenemos la confianza en que así será. Hay personas que no necesitan despertador aunque varíe la hora en que han de hacerlo, confían en su capacidad. Hemos de evitar el pensamiento obsesivo de lo que no queremos, porque lo estamos atrayendo inevitablemente.

La mente supraconsciente trabaja las veinticuatro horas. Para el ejercicio de concentración hemos de estar relajados hasta que la respiración se regularice. El planteamiento es establecer una meta, ser exactos en la decisión de ésta y confiar en los resultados. Las contrariedades a menudo son parte de los beneficios. Por ejemplo, yo hace un tiempo que había decidido que tenía que cambiar mi vida, el yoga me llevó a tener estos pensamientos, quería más tiempo y relax, ya que trabajaba de camarera en un sitio muy estresante donde eso sí, ganaba dinero. En el mes de Enero me echaron del trabajo, me lo tomé bien, miré qué otras posibilidades tenía y empecé a formarme como profesora de yoga, algo que realmente me gusta. Bien, el mes que viene comienzo a trabajar, estoy mucho más tranquila y he ganado en paz interior. La vida me ha entregado lo que quería. Ésto se llama serepentidismo, la habilidad de encontrar felices coincidencias en la vida; o sincronicidad, eventos que aparentan conspirar para que algo ocurra.

Recordemos intentar tener la mente consciente concentrada en lo que queremos, actuar inmediatamente cuando la corazonada sucede, tener disciplina y perseverancia en el camino hacia nuestros nobles objetivos. No olvidar que nuestra vida es el marco de nuestros pensamientos.

Sed felices.

Isabel.

viernes, junio 11, 2010

El Yoga Journal de junio


Ya está en los kioskos el el Yoga Journal de junio en su edición en español. Con una variedad de contenidos interesantes: secuencias asanas, artículos, entrevistas...

La considero una publicación insustituible, atractiva y sugerente para las personas interesadas en el yoga.

En este nº de junio de nuevo anunciamos nuestro blog y actividades.
Nuestro anuncio en el Yoga Journal de junio

jueves, junio 10, 2010

CONFERENCIA el martes 15 de junio a las 20 h. Terapias humanistas y Técnicas de Liberación Emocional, YogaSala Málaga


CONFERENCIA

Terapias humanistas y
Técnicas de Liberación Emocional

Descubre los beneficios del desarrollo personal asistido y del auto tratamiento


(a cargo de Monika Klein e Ignacio Fernández, Terapeutas gestalt y bioenergéticos, Eneagrama y Practitioner EFT (Tapping)
---
Os esperamos el
Martes 15 de junio a las 20 h.


En YOGASALA

miércoles, junio 09, 2010

Nueva fecha:"Ito Thermie" y Shiatsu. charla gratuita por Nelson Carrión, trasladada al viernes 18 de junio, a las 20'30 en YogaSala. Taller aplazado

La conferencia gratuita sobre Ito Thermie y Shiatsu a cargo de Nelson Carrión se traslada al viernes 18 de junio, a las 20'30 en la YogaSala Málaga

Eln taller sobre estas materias se traslada a una fecha aún por determinar.


http://www.coach-prive.com/

CHARLA Y DEMOSTRACION ABIERTA SOBRE LA ITO THERMIE

Como su propio nombre indica, esta terapia se basa en el calor como elemento terapéutico.
Consiste en la regulación del flujo energético por medio de la aplicación de calor en los puntos y meridianos de acupuntura.
El calor se obtiene mediante la combustión de unas varitas de incienso compuestas por 7 hierbas medicinales, entre las cuales destaca la artemisa.
El incienso al ser una mezcla de diferentes plantas posee una amplia variedad de efectos fisiológicos y psicológicos.
El incienso está protegido por el "Reionky", que es la herramienta imprescindible de la Thermie terapia.
El "Reionky" es un utensilio que tiene como función evitar el contacto directo de la piel con la brasa y regular la intensidad del calor.
El enfriador-calentador (Reionky) está formado por un tubo exterior del tamaño de una pluma estilográfica, e ideado a partir de los quemadores de incienso tradicionales, llevando además, un tubo interior en el que se colocan las varitas de incienso encendidas
Su forma cilindrica permite trabajar puntos concretos, como la acupuntura y el shiatsu,pero también hacer un masaje por fricción, recorriendo meridianos o zonas del cuerpo.

Normalmente se trabaja con dos Reionkys juntos, pero en casos como cara, puntos concretos, etc., también se puede utilizar uno sólo.
La Ito Thermie terapia, al igual que otras terapias orientales como la Acupuntura, Moxubición, Masaje, etc., está basada en el estímulo sobre y a través de la piel. La característica principal que diferencia la Ito Thermie terapia, es su capacidad de sintetizar diferentes estímulos en una sola acción.

Los estímulos unificados en Ito-Thermie son:
CALOR
Podemos regular la intensidad de calórica, acercando o separando el tubo calentador y también según la cantidad de incienso encendida.
MECANICO
Regularemos el estímulo mecánico ejerciendo mayor o menor presión y friccionando más lentamente o más rápidamente.
RADIACION
Es un estímulo producido por la emisión de ondas infrarrojas en la combustión del incienso.
QUIMICA
Es un estímulo que actúa al respirar el aroma que produce la combustión del incienso.

Estos cuatro estímulos se enlazan y mezclan aumentando el poder terapéutico que cada uno tiene por si mismo, creando un nuevo resultado de la unión de todos. Una nueva energía capaz de nutrir todas las células del cuerpo humano. Esta combinación produce un efecto profundo y beneficioso para la salud.

Actúa sobre el sistema circulatorio, endocrino, tiene efectos descongestionantes y proporciona un alivio inmediato del dolor, mejora el estrés mental, la vitalidad y el sistema inmunológico. También es ideal para tratar enfermedades que son difíciles de curar con medicamentos pero que responden satisfactoriamente a la terapia moxubustural..

Estas terapias son utilizadas en los mas importantes centros spa del mundo y permiten demostrar que las mismas no solamente poseen una historia milenaria con respecto a sus valores terapeuticos sino que ademas tienen una influencia muy importante en la parte psicologiaca del paciente, creando en el mismo una sensacion de bienestar muy importante.

Nelson Carrión,
Terapeuta en Shiatsu y Thermie Terapia


lunes, junio 07, 2010

domingo, junio 06, 2010

Terapia integrativa en Yogasala

TERAPIA INTEGRATIVA

Para la resolución de las situaciones difíciles de la vida





Comenzamos Monika y yo a trabajar en Yogasala la terapia integrativa desde un enfoque humanista. Los dos somos terapeutas en gestalt y bioenergética y estamos formados en Eneagrama, EFT, Proceso MAR para la elaboración del duelo, entre otras.

Nuestro trabajo incluye:


TERAPIA INDIVIDUAL

La terapia individual es un trabajo dirigido a la persona cuando ésta se encuentra en una situación de necesidad interior de cambio o transformación o en una situación difícil de problemas personales, relacionales o laborales.
Se aplica para el tratamiento de problemas de:
ansiedad
estrés
depresión
baja autoestima
miedos y fobias
problemas familiares
duelos – pérdidas
problemas de pareja, etc.
Ofrecemos un espacio íntimo de apoyo y acompañamiento en el proceso de auto- conocimiento, en el descubrimiento de los propios recursos para solucionar las dificultades y conflictos emocionales.



TALLERES VIVENCIALES

Disfrutando la energía femenina (Monika)
Con este taller quiero abrir un espacio para conectar con nuestra feminidad en cuerpo y alma: liberarnos de nuestras tensiones buscando la vibración corporal con la bioenergética, conectando con nuestra fuerza, expresando nuestra esencia con la danza. Estimulando nuestros sentidos a través de la música, el tacto, los sabores y olores. Sentir y canalizar la energía grupal, enriquecernos compartiendo nuestras experiencias.

Auto-conocimiento
Una serie de talleres totalmente vivenciales que se realizan en grupo y están dirigidos a personas que quieran emprender el camino del crecimiento personal. Aprender a aceptarnos como somos nos permite introducir cambios en nuestras vidas, relacionarnos de una forma más sana y sentirnos mejor con nosotr@s, en resumen encaminarnos hacia el bienestar, la armonía emocional y el pleno desarrollo de nuestras capacidades.


GRUPOS TERAPÉUTICOS

La Terapia Grupal nos ofrece la oportunidad de compartir un espacio–tiempo dedicado a resolver nuestros conflictos, vivir la experiencia de expresarnos, escuchar y ser escuchados, de dar y recibir apoyo. Son un encuentro para mejorar la capacidad de estar con otros y sentirnos mejor con nosotr@s mismos, con el mundo en que vivimos y con nuestras relaciones afectivas.



NUESTRAS BASES TERAPÉUTICAS SON:


LA TERAPIA GESTALT

La gestalt enfatiza la toma de conciencia de lo que ocurre en el aquí y ahora, tanto en el plano emocional como mental y corporal, descubriendo nuestras auténticas necesidades y restableciendo la capacidad de satisfacerlas.
Como decía Fritz Perls, el creador de esta terapia, “La Gestalt es algo demasiado bueno para limitarlo a las personas enfermas y neuróticas”, así que la ofrezco a tod@s aquell@s que desean superar sus dificultades y mejorar la calidad de su vida.


LA BIOENERGÉTICA


LA bioenergética, desarrollada por el médico y psicoterapeuta norteamericano Alexander Lowen (Nueva York 1910), parte del supuesto que todo individuo dispone de una energía vital. Las frustraciones, los conflictos y carencias que vive cada persona forman su carácter y van modelando el cuerpo, creando tensiones crónicas de algunos importantes grupos musculares, limitando la movilidad, impidiendo la respiración fluida, dificultando la espontánea manifestación de los sentimientos, reduciendo la capacidad de vivir las experiencias.
El trabajo bioenergético como terapia es el método que ayuda a romper los bloqueos musculares, las tensiones crónicas, a liberar y estimular la fuerza vital.



MONIKA KLEIN



Terapeuta Gestalt y Bioenergética
EFT Practitioner
Formada en Eneagrama (Programa SAT con Claudio Naranjo)

Realiza Terapia Individual y Grupal, Talleres de crecimiento personal y Cursos de EFT (Tapping)



IGNACIO FERNÁNDEZ



Terapeuta Gestalt y Bioenergético.
Formado en Eneagrama (Programa SAT con Claudio Naranjo)
Realiza terapia individual y Grupal y Talleres monográficos de crecimiento personal.


Información y citas para terapia individual:

Telf.:

686897115 (Ignacio)

607 738 583 (Monika)

Correo-e:
monikaklein@telefonica.net
ignaciofernandez@telefonica.net

La realización de un sueño: Iniciación y Diseños de Permacultura


Lo importante no son tanto la calidad y el brillo de las ideas como la posibilidad de realizarlas.

Manuel Fernández conjuga el afán ecológico en proyectos de futuro con su realización práctica a través de las nuevas tecnologías y el conocimiento de la organización social y empresarial.

Estos son los cursos que anuncia en Cáceres y que probablemente se desarrollen a partir del próximo otoño en Málaga:
Para + información o consultas, clic aquí.

viernes, junio 04, 2010

Sana tu alma para sanar tu vida

por Andreas Moritz

El alma, al ser la principal referencia para el conocimiento y la experiencia en nuestra vida, es también el núcleo maestro que está detrás de nuestros pensamientos, sentimientos y acciones. Atender a la salud del alma es quizás la tarea más importante en la vida de una persona. El alma está respaldada por una fuerza universal que, si lo permitimos, puede lograr cualquier cosa, desde sanarnos a nosotros mismos, a sanar nuestro planeta. Cada experiencia en la vida tiene una influencia sobre todo lo demás.

Nuestras creencias personales y puntos de vista determinan nuestra realidad individual y la forma en que el mundo se nos presenta. Si sabes y sientes en tu corazón que todo en tu vida está lleno de significado y es necesario para tu crecimiento interior y tu desarrollo, entonces cada experiencia te servirá como una guía para aumentar tu abundancia material y espiritual, mientras que a otra persona las mismas experiencias pueden parecerles irrelevantes. Por otra parte, si tu forma de interpretar la vida es infeliz, tus experiencias probablemente se caracterizarán por la frustración y continuas decepciones.

Alimento Para el Alma

El "alimento" básico para el ama es sentir alegría y felicidad sin ninguna razón en particular. El alma utiliza este alimento para incrementar el amor, la sabiduría y abundancia en tu vida. La felicidad real es el resultado natural del equilibro y armonía entre todos los aspectos diferentes de la vida.

La felicidad se genera cuando el alma ve la unidad que impregna las diferencias, cuando los amantes se unen en extásis, o cuando un artista se fusiona con su obra de arte. Incluso los placeres más pequeños que experimentamos en la vida pueden aumentar la integridad de la vida. Afinan el ego, el intelecto, la mente, los sentidos y el cuerpo, y crean más armonía e interacción feliz entre ellos. Restablecen la salud (en su totalidad) en su sentido más auténtico. Hacer los que nos agrada alimenta el alma.

Sin la experiencia de la felicidad, no puede darse una cura real ni la satisfacción completa en ningún aspecto, ya sea físico, emocional, material, o espiritual. El grado de felicidad determina el grado de salud y bienestar. La inquietud y la discordia son cualidades que pueden motivarte a buscar un propósito más profundo en la vida. El propósito más profundo es la adquisición de la capacidad de amar y ver los frutos del amor en acción.

Ámate a ti mismo...

El respeto por uno mismo, la autoestima, la confianza en uno mismo, y el valorarse a uno mismo son indicaciones de la clase de amor que uno tiene por sí mismo y los demás. La baja autoestima, por otro lado, fomenta la negatividad, la destructividad y la agresión. Aprender la lección del amor a uno mismo es la cosa más importante que cualquier persona puede aprender en la vida.

Podemos crear multitud de oportunidades para expresar nuestro amor. Cada vez que hacemos una pausa y observamos qué necesita atención y cuidado en nuestras vidas, la energía del amor de nuestro interior empieza a incrementarse y nos conecta con el Amor Universal. Cuanto más busces esas oportunidades mayor será la fuerza del amor dentro de ti. Cuando desarrollas el amor por ti mismo - que no debe confundirse con egoísmo o narcisismo - te vas llenando cada vez más con la energía del amor y estamos dispuestos a compartirla con otros y con el mundo. Esto cura para siempre tu alma, tu cuerpo, tu mente y tu mundo.

( Este es un resumen, puedes leer el artículo completo en: http://prana-luz.com/sana-tu-alma )
(Original en inglés: http://www.ener-chi.com/healsoul.htm)

Clases de Yoga en Julio, en YogaSala Málaga

Hola compañer@s de clase y visitas al blog.

Mi nombre es Isabel Martínez, la mayoría de vosotros ya me conocéis.

En el mes de Julio, nuestro profesor Joaquín impartirá aún algunas clases, para después marcharse de vacaciones y yo tendré el placer de sustituirle y dirigir las clases hasta finales de ese mes.

Desde el mes de Enero, estoy en formación para enseñar yoga en dos cursos diferentes: con José Luis cabezas, en Yoga Sala, aprendiendo el método de yoga dinámico y con Gleb Loginov, en Fluxus, método de la escuela Sivananda.

Practico yoga asiduamente desde hace cuatro años, cuando lo probé por primera vez en un viaje a India. Desde entonces, el yoga es parte de mi vida y ha ido tomando importancia hasta el día de hoy. Tener el honor de facilitar esta técnica milenaria a otras personas interesadas me llena de ilusión y entusiasmo y estoy profundamente agradecida a aquellos que me han ayudado en el camino, especialmente a Joaquín García Weil, con quien en el último año he experimentado un notable progreso en el conocimiento del cuerpo y ahora me brinda esta maravillosa oportunidad. Cómo no también a mis profesores José Luis y Gleb; con los cuales investigo en la práctica y la enseñanza; Enrique Moya, Ana Lucas, al grupo budista camino de diamante y a la fundación vipassana.

Los horarios en Julio seguirán tal cual, quizá se suprima el de 18.30-20.00 lunes y miércoles, lo cual confirmaríamos en breve. En Agosto, se unen las dos salas y Yoga Sala estará cerrada.

A mediados se Septiembre o principios de Octubre seguiré en Yoga Sala con dos nuevos horarios de mañana y mediodía.

Daros de antemano las gracias a todos por la confianza depositada, espero estar a la altura y seguir aprendiendo e investigando junt@s.

Paz.

Isabel.


martes, junio 01, 2010

Novedad en Málaga: "Ito Thermie" y Shiatsu, charla y taller por Nelson Carrión, viernes 11 de junio, a las 20'30 en la YogaSala. Y taller sábado, 12

El viernes 11 de junio, a las 20'30 en la YogaSala Málaga Nelson Carrión Terapeuta en Shiatsu y Thermie Terapia ofrecerá una conferencia gratuita sobre Ito Thermie y Shiatsu.

El sábado 12 de junio, de 9'30 a 12'30. también en la YogaSala, Nelsón ofecerá un taller sobre estas materias. Coste del taller 28€.


http://www.coach-prive.com/

CHARLA Y DEMOSTRACION ABIERTA SOBRE LA ITO THERMIE

Como su propio nombre indica, esta terapia se basa en el calor como elemento terapéutico.
Consiste en la regulación del flujo energético por medio de la aplicación de calor en los puntos y meridianos de acupuntura.
El calor se obtiene mediante la combustión de unas varitas de incienso compuestas por 7 hierbas medicinales, entre las cuales destaca la artemisa.
El incienso al ser una mezcla de diferentes plantas posee una amplia variedad de efectos fisiológicos y psicológicos.
El incienso está protegido por el "Reionky", que es la herramienta imprescindible de la Thermie terapia.
El "Reionky" es un utensilio que tiene como función evitar el contacto directo de la piel con la brasa y regular la intensidad del calor.
El enfriador-calentador (Reionky) está formado por un tubo exterior del tamaño de una pluma estilográfica, e ideado a partir de los quemadores de incienso tradicionales, llevando además, un tubo interior en el que se colocan las varitas de incienso encendidas
Su forma cilindrica permite trabajar puntos concretos, como la acupuntura y el shiatsu,pero también hacer un masaje por fricción, recorriendo meridianos o zonas del cuerpo.

Normalmente se trabaja con dos Reionkys juntos, pero en casos como cara, puntos concretos, etc., también se puede utilizar uno sólo.
La Ito Thermie terapia, al igual que otras terapias orientales como la Acupuntura, Moxubición, Masaje, etc., está basada en el estímulo sobre y a través de la piel. La característica principal que diferencia la Ito Thermie terapia, es su capacidad de sintetizar diferentes estímulos en una sola acción.

Los estímulos unificados en Ito-Thermie son:
CALOR
Podemos regular la intensidad de calórica, acercando o separando el tubo calentador y también según la cantidad de incienso encendida.
MECANICO
Regularemos el estímulo mecánico ejerciendo mayor o menor presión y friccionando más lentamente o más rápidamente.
RADIACION
Es un estímulo producido por la emisión de ondas infrarrojas en la combustión del incienso.
QUIMICA
Es un estímulo que actúa al respirar el aroma que produce la combustión del incienso.

Estos cuatro estímulos se enlazan y mezclan aumentando el poder terapéutico que cada uno tiene por si mismo, creando un nuevo resultado de la unión de todos. Una nueva energía capaz de nutrir todas las células del cuerpo humano. Esta combinación produce un efecto profundo y beneficioso para la salud.

Actúa sobre el sistema circulatorio, endocrino, tiene efectos descongestionantes y proporciona un alivio inmediato del dolor, mejora el estrés mental, la vitalidad y el sistema inmunológico. También es ideal para tratar enfermedades que son difíciles de curar con medicamentos pero que responden satisfactoriamente a la terapia moxubustural..

Estas terapias son utilizadas en los mas importantes centros spa del mundo y permiten demostrar que las mismas no solamente poseen una historia milenaria con respecto a sus valores terapeuticos sino que ademas tienen una influencia muy importante en la parte psicologiaca del paciente, creando en el mismo una sensacion de bienestar muy importante.

Nelson Carrión,
Terapeuta en Shiatsu y Thermie Terapia